miércoles, 13 de junio de 2007

Intelectual promotora C's quiere cambios en dirección y converger con Savater


La escritora Teresa Giménez Barbat, una de las fundadoras de Ciutadans (C's), ha explicado hoy que espera que el próximo congreso de la formación, a finales de mes, sirva para renovar la dirección, reconducir el partido y hacerlo converger con el proyecto político impulsado por el filósofo Fernando Savater.

En la presentación ante la prensa de su último libro, 'Diari d'una esceptica' (Ediciones Tentadero), Giménez Barbat ha admitido que 'hay muchos motivos para estar decepcionados' con la cúpula de Ciutadans, por lo que espera que el congreso previsto para el 30 de junio y 1 de julio permita hacer cambios en los puestos dirigentes.


Giménez Barbat, actual presidenta de la asociación Ciutadans de Catalunya -cuyo socio de honor es el dramaturgo Albert Boadella-, es una de las firmantes del manifiesto de 'Regeneración Democrática', una corriente crítica con la gestión del presidente de C's, Albert Rivera, y el secretario general, Antonio Robles, y que aparece como alternativa de cara al próximo congreso.

La escritora, que esta tarde hará la presentación oficial de su libro en Barcelona junto al periodista Arcadi Espada, ha destacado la 'importancia' del proyecto político que está poniendo en marcha, entre otros, Fernando Savater, que acudió hace pocas semanas a un acto de la asociación Ciutadans de Catalunya, al igual que la eurodiputada socialista Rosa Díez.

Este proyecto en gestación, sumando sus fuerzas con C's, 'puede llegar a ser algún día el tercer partido' a nivel estatal, por detrás de PSOE y PP, según ha vaticinado.

Giménez Barbat ha advertido, sin embargo, de que dependiendo de qué personas acaben poniéndose al frente de la dirección de C's en las próximas semanas, esta 'convergencia' con el proyecto de Savater y otras personalidades estrechamente vinculadas a la plataforma Basta Ya podría 'complicarse'.

Asimismo, ha comentado que si el pasado marzo se decidió poner de nuevo en pie la asociación de intelectuales Ciutadans de Catalunya, aletargada casi un año tras la fundación del partido, fue porque había sectores que detectaban 'señales inquietantes' por el rumbo que estaba dando a C's la dirección liderada por Rivera y Robles.


Terra Actualidad

0 comentarios: