jueves, 31 de mayo de 2007

Ciutadans se desinfla sin el apoyo de Jiménez Losantos

Las municipales han demostrado, como en repetidas ocasiones hemos sostenido desde MinutoDigital.com, que el fenómeno Ciutadans no se puede entender sin el voto de castigo promovido por Jiménez Losantos contra Piqué.

Una vez que han tenido que afrontar ellos solos una cita electoral, y pese a contar con los positivos factores de su reciente éxito y el atractivo de la novedad, no han sido capaces de obtener unos resultados más que testimoniales. Los 13 ediles sueltos logrados más una alcaldía en Gimenells, son una cosecha muy escasa, que sitúa a Ciudatans a la misma altura que la PxC de Josep Anglada, que ha conseguido 17 ediles en los comicios y una importante representación en ciudades de importancia como Vic, Olot, Manresa o Tàrrega y en consejos comarcales como el de Cervera, Vendrell y Osona.

El gran fracaso de Ciutadans se ha escenificado en Barcelona, donde esperaban conseguir al menos un concejal, pero el 3.8 % de sufragios obtenidos los pone muy lejos del mínimo del 5 % que precisaban para entrar en el ayuntamiento de la ciudad condal. En definitiva si el triunfo de Ciutadans no puede entenderse sin el factor Jiménez Losantos, su fracaso solo unos meses después, de nuevo pone de relieve lo poco que se puede hacer en política en nuestro país sin el apoyo de los grandes grupos que dominan los medios de comunicación.

Los malos resultados y las luchas intestinas no auguran un futuro estable para el partido, que no podía afrontar en peores condiciones su próximo congreso que se celebrará los días 30 de junio y 1 de julio, dividido entre los partidarios de su presidente Albert Rivera y su secretario general, Antonio Robles y una considerable indefinición ideológica y programática.

Sólo su asociación con la iniciativa de ¡Basta ya! parece poder salvar de una muerte prematura al fenómeno Ciutadans.



Minuto Digital

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El análisis es un poco pobre. ¿No se le ocurre al autor que,tal vez, el bombardeo en los medios hablando de infinidad de crisis en Ciudadanos (unas reales, otras ficticias) justo antes de las elecciones (¡qué casualidad!) ha hecho más daño que la falta de apoyo de los incondicionales de FGL?

Anónimo dijo...

Hombre qué curioso, ningún comentario a la interpretación que dan los AR de los hechos, donde atribuyen a un desacreditado y expedientado MA la hercúlea tarea de cepillarse un partido. Este tipo debe ser un superboy si con dos frases es capaz de tal hazaña.

Eso no es pobre, es misérrimo, patético, infumable, encubridor de delitos, falso, vil y mezquino.

Los hay con vista de lince, anónimos por supuesto.