jueves, 31 de mayo de 2007

Ciutadans no se fía del nuevo partido de izquierdas de Fernando Savater y Rosa Díez: están investigando para descubrir quiénes están realmente detrás

Todas las precauciones son pocas, sostienen destacados dirigentes de Ciutadans, que confirman contactos informales con los promotores de este embrión de partido político de izquierdas. Se está intentando descubrir quiénes son realmente los que están impulsando esta iniciativa.

El anuncio de que un grupo de intelectuales y políticos vascos de izquierdas, críticos y desencantados con el PSOE, había constituido una plataforma como embrión de un futuro partido político de ámbito nacional provocó un considerable terremoto en todo el arco parlamentario, metidos de lleno como estaban en la recta final de campaña.

El filósofo Fernando Savater, la eurodiputada socialista Rosa Díez, el profesor de la UPV Carlos Martínez Gorriarán y el ex concejal del PSE Niko Gutiérrez aparecían como los impulsores de este proyecto, que pretendería concurrir a las legislativas de 2008.

Desde el primer momento, la iniciativa apareció vinculada a Ciutadans asegurándose que se habrían entablado contactos con esta formación.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, esos contactos han existido pero, lejos de lanzar las campanas al vuelo, la plataforma cívica de Albert Rivera ha decidido optar por la prudencia. “Hay cierta sintonía con ese nuevo proyecto político –explican un alto responsable- pero falta saber quiénes está detrás de este iniciativa y cuál son sus objetivos a largo plazo”.

Y se añade: “Sabemos que Rosa Díez y Savater son las cabezas visibles, pero no quién está en la sombra. Y estas son incógnitas que debemos despejar para seguir adelante”. De momento, explican a ECD desde Ciutadans, no ha habido un encuentro “oficial” aunque sí conversaciones personales. La consigna es seguir avanzando y tomar decisiones en el congreso de junio.


El confidencial digital

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto ha sido un bluf, un intento de estafa que ha quedado en aguas de borrajas. Si se leen las declaraciones de Savater, el OPORTUNISTA, se descubre que todo ha sido una charla de café, que no tenían ni tienen NADA PREPARADO, y que se han dedicado a salir en apoyo de C´s ante la grave crisis que padece. Y encima les ha salido mal porque han contribuido a su HUNDIMIENTO. Es que hay filósofos que son unos linces, ¡qué vista!

Que se vayan a montar su partido a la playa y que dejen de sostener a los mafiosos en C´s, ¿o es que no sabían que Robles y Rivera han dado un GOLPE DE ESTADO saltándose órganos y normas internas?.

Son unos meslanas estos "críticos" del PSOE, camuflados como PSOE BIS.

Anda que no lo sabe la gente ni ná, embusteros.

Anónimo dijo...

Esta "noticia" es obvio que es una filtración riverista. La realidad es justamente al revés: Los de Basta Ya no se fian de Ciutadans... o de un Ciutadans controlado por personajes tan turbios como Carlos Cuadrado y Gabriel Di Marco.