viernes, 9 de febrero de 2007

Presidente Ciutadans afirma reforma estatutos no es una demanda social

El presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, dijo hoy que la reforma de los Estatutos de autonomía en España 'no ha sido una demanda de los ciudadanos' que, según él, están más preocupados por la 'corrupción y por conseguir mejoras sociales'.

Rivera realizó estas declaraciones antes de pronunciar una conferencia, con el título 'Ciudadanía y Estado', en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, donde fue presentado por el presidente de la caja de ahorros El Monte, Antonio Pulido.

Respecto al Estatuto andaluz, el presidente de Ciutadans aseguró que 'no es bueno para Andalucía porque no responde a las necesidades reales de la sociedad' y criticó la divergente 'actitud' del Partido Popular en Cataluña, en contra de su texto, y en Andalucía, a favor.

Se mostró 'preocupado' por la incidencia de las reformas estatutarias en el modelo de Estado y aunque se declaró partidario del Estado de las autonomías, insistió en que las reformas en las distintas autonomías no son 'demandas sociales'.

Rivera manifestó que su partido, que obtuvo casi 90.000 votos y tres escaños en las elecciones catalanas del año pasado, no ha podido 'asentarse' lo suficiente para presentarse en las próximas elecciones municipales, si bien aseguró que estará listo para las generales.

En todo caso, la decisión de presentar listas de Ciutadans en los comicios del 27 de mayo 'dependerá de las agrupaciones locales', precisó.

Según afirmó, su formación está 'en constante crecimiento' en toda España, donde cuenta con 60 agrupaciones y más de 4.000 afiliados -de los que el 15 por ciento se encuentran fuera de Cataluña-.

En Andalucía, Ciutadans cuenta, informó, con unos 100 afiliados y 350 simpatizantes y están creando agrupaciones en todas las provincias.

El partido está presente de una manera organizada en Málaga, Sevilla, Madrid, Salamanca y Galicia, entre otros lugares, y tienen previsto constituirse en Valladolid, León, Navarra y el País Vasco.

Rivera aseveró que el ideario de su formación pretende 'romper los esquemas tradicionales de izquierda y derecha con los que los ciudadanos no se identifican' y dijo que ocupa 'un espacio liberal y socialdemócrata desde un punto de vista moderno y no conservador'.

En su opinión, los ciudadanos están cansados de la 'crispación política', y abogó por que 'en el futuro la ciudadanía tenga más cabida en la vida pública y por que prime la igualdad y la solución de los problemas económicos y sociales'.


Terra Actualidad - EFE (09/02/07)

0 comentarios: