sábado, 3 de febrero de 2007

Especial 3F - Guía de la manifestación


PLAZA DE COLÓN DE MADRID, 17:00 HORAS

El lanzamiento de 25.000 globos en la Plaza de Colón dará esta tarde el pistoletazo de salida de la manifestación convocada para las 17.00 horas en Madrid por el Foro de Ermua bajo el lema "Por la libertad. Derrotemos juntos a ETA. No a la negociación". La pancarta principal de la marcha estará precedida, según informa el Foro de Ermua en un comunicado, por otra con el lema Con nuestro futuro no se negocia', que portarán las Juventudes Unificadas del Foro de Ermua, diversas asociaciones universitarias y miembros de Nuevas Generaciones del PP y de la Unificación Comunista de España (UCE).

Tras ellos se situará el eslogan oficial de la manifestación que será portado por la Junta Directiva del Foro de Ermua, miembros de la comunidad ecuatoriana, los padres y hermana de Miguel Angel Blanco, Ana María Vidal Abarca y representantes de la plataforma de empresarios extorsionados por ETA, como José Manuel Ayesa (Navarra) y Ricardo Benedí (Vizcaya).

CORTES DE TRÁFICO EN MADRID.

Con motivo de la manifestación convocada por el Foro de Ermua, que se desarrollará desde la Plaza de Colón hasta la Plaza de la Independencia, pasando por el Paseo de Recoletos, la Plaza de Cibeles, y la calle de Alcalá, se van a realizar cortes de tráfico que comenzarán, previsiblemente a partir de las 15.00 horas, dependiendo de la afluencia de público.

El Ayuntamiento de Madrid informa que en los ejes norte-sur se cortará el tráfico entre Plaza del Doctor Marañón con Paseo de la Castellana, Glorieta del Emperador Carlos V, con Paseo del Prado, calle de Serrano con calle de Goya, calle de Serrano con calle de Juan Bravo y calle de Alfonso XII con Paseo de la Infanta Isabel. En los ejes este-oeste se cortará entre Plaza de España con Gran Vía, Plaza de Alonso Martínez con calle de Génova, calle de Goya con calle de Velázquez, calle de Alcalá con calle de Príncipe de Vergara, calle de Alcalá con avenida de Menéndez Pelayo.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD: La organización ha advertido que la manifestación deberá desarrollarse con el máximo civismo y respeto a la Constitución. El servicio de orden no admitirá pancartas preconstitucionales; organizaciones fascistas o de aspiraciones totalitarias; ni lemas, ni gritos insultantes u ofensivos, ni contra el Gobierno, ni contra las Instituciones.

ITINERARIOS ALTERNATIVOS

Los itinerarios alternativos a los cortes serán, en el eje norte-sur las calles Príncipe de Vergara, Velázquez, Santa Engracia y Bravo Murillo y la M-30. Y en el este-oeste podrán utilizarse las calles de Raimundo Fernández Villaverde y Joaquín Costa, Eduardo Dato y Juan Bravo, José Abascal y Calle de María Molina y la M-30. El dispositivo policial que establecerá la Inspección de Servicios de Tráfico estará compuesto por 67 policías y 28 Agentes de Movilidad.

MANIFESTACIONES FUERA DE MADRID

El Foro de Ermua considera muy conveniente concentrar en la manifestación de Madrid al mayor número posible de personas, para lo que llama a desplazarse a esta movilización a los grupos y personas de toda la Península que coincidan con el sentido de los lemas acordados. El Foro de Ermua únicamente estima aconsejable que se realicen concentraciones ciudadanas simultáneas a la de Madrid en las siguientes zonas geográficas, debido a su lejanía: Barcelona, Galicia y los archipiélagos canario y balear.

* Barcelona. Plaza Sant Jaume. 17:00 h
* La Coruña. La manifestación parte del Obelisco y finaliza en la Plaza de María Pita. 17:00h.
* Vigo. Calle del Príncipe. 17:00 h.
* Las Palmas de Gran Canaria. Plaza de Santa Ana. 17:00 hora local (18:00 hora peninsular)
* Ibiza. Paseo de Vara de Rey. A las 17.00 h.

PREVISIÓN DEL TIEMPO POR COMUNIDADES:

Galicia.- Cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, principalmente en el este. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero ascenso, con heladas débiles en el interior. Vientos del este, en el litoral de lugo moderados y en el resto vientos del este o variables flojos.

Asturias.- Predominio de la nubosidad alta con intervalos de nubes bajas en litoral. Brumas. Bancos de niebla matinal en el interior. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas. Viento de componente este flojo en el litoral, y variable flojo predominando componente este en el interior.

Cantabria.- Predominio de la nubosidad alta con intervalos de nubes bajas en litoral. Brumas. Bancos de niebla matinal en el interior. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas. Viento de componente este flojo en el litoral, y variable flojo predominando componente este en el interior.

País Vasco.- Predominio de la nubosidad alta con intervalos de nubes bajas en litoral. Brumas. Bancos de niebla matinal en el interior. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento de componente este flojo en el litoral y variable flojo predominando componente este en el interior.

Castilla y León.- Nuboso o muy nuboso, con predominio de nubes medias y altas con probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales, principalmente en el este y sur. La cota de nieve por encima de 1.200/1.400 metros. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas en ligero a moderado ascenso con heladas débiles. Vientos flojos variables, con predominio de la componente este.

Navarra.- Se esperan intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad media y alta. En el sur de la comunidad, aumento progresivo de las nubes, quedando muy nuboso al final. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles. Viento flojo, con predominio de las componentes este y sur.

La Rioja.- Los cielos estarán con intervalos de nubes medias y altas. En el sur y oeste, aumento progresivo de la nubosidad, quedando muy nuboso, con probables precipitaciones débiles, principalmente en el área de la Cordillera Ibérica. La cota de nieve rondará los 1.300 metros. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles. Viento flojo, con predominio de las componentes este y sur.

Aragón.- Intervalos de nubes medias y altas. En la mitad sur de la comunidad, aumento de la nubosidad, quedando muy nuboso, con precipitaciones débiles, principalmente en áreas de la Cordillera Ibérica. La cota de nieve en torno a 1.300 metros. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, moderado en la mitad sur y las máximas en ligero ascenso en el tercio norte y sin cambios en el resto. Heladas débiles. Viento flojo, con predominio de las componentes este y sur.

Cataluña.- En el tercio sur y litoral predominio de cielo nuboso, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas, más probables en el sur y a partir de la tarde. En el resto intervalos nubosos predominando nubes medias y altas. Brumas matinales, con bancos de niebla en el interior. Temperaturas máximas sin cambios. Heladas débiles en el interior. En el litoral, viento del este y nordeste flojo y en el resto variable flojo.

Extremadura.- Nuboso a muy nuboso, con precipitaciones débiles en general, menos abundantes en el norte de la comunidad. Posibles nieblas matinales en los valles. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de componente este.

Madrid.- Muy nuboso, con probabilidad de alguna precipitación débil, que en la sierra será de nieve por encima de unos 1.400 metros. Brumas matinales, y posibilidad también de algún banco de niebla. Temperaturas diurnas en ligero descenso. Vientos flojos de componente este.

Castilla-La Mancha.- Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, más frecuentes en el sureste, donde pueden ser moderadas. La cota de nieve por encima de los 1.400 metros. Brumas matinales, y posibilidad también de algún banco de niebla. Temperaturas diurnas en ligero descenso. Vientos flojos de componente este.

Comunidad Valenciana.- Cielos muy nubosos con lluvias débiles, localmente moderadas. Brumas y bancos de niebla. Temperaturas máximas en descenso ligero. Vientos de componente este flojos, y del noreste moderados en el litoral de alicante.

Murcia.- Cielos muy nubosos con lluvias débiles, localmente moderadas. Brumas y bancos de niebla. Temperaturas máximas en descenso ligero. Vientos de componente este flojos a moderados en el interior y del noreste moderados en el litoral donde las rachas pueden alcanzar los 70 kmh.

Baleares.- Nuboso a muy nuboso con probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste flojo a moderado.

Andalucía.- Nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados, que podrían ocasionalmente ir acompañados de tormentas hacia el sur de la comunidad. La cota de nieve se situará alrededor de 1.900 metros. Temperaturas sin cambios en la mitad occidental y en ligero ascenso en la oriental. Vientos de componente este, flojos en el interior occidental, flojos a moderados en el interior oriental y el litoral atlántico y moderados en el litoral mediterráneo y el Estrecho, siendo fuertes en el área almeriense.

Canarias.- Cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve disminuyendo a intervalos en el resto. Temperaturas sin cambios. Viento del este a nordeste flojo a moderado.


ESTANDARTES PARA DESCARGAR E IMPRIMIR

http://www.foroermua.com/html/Manifa_febrero07/Cartel1.jpg

0 comentarios: