martes, 30 de enero de 2007

Ciutadans quiere que Montilla reduzca las subvenciones entidades catalanistas

El presidente de Ciutadans-Partit de la Ciutadania (C's), Albert Rivera, ha pedido hoy al gobierno catalán que preside José Montilla que reduzca las subvenciones a entidades catalanistas que 'sólo fomentan una cultura, una lengua y una identidad determinada', cuando Cataluña 'es más plural y diversa'.

En una rueda de prensa en el Parlament, el diputado autonómico ha avanzado que mañana, en la sesión de control de la cámara catalana al ejecutivo autonómico, interrogará al presidente de la Generalitat sobre su política de subvenciones a entidades y asociaciones.

Rivera cree que la Generalitat debe ser 'neutra' y ser más equitativa en su política de subvenciones, por lo que rechaza que entidades como Omnium Cultural reciban las actuales subvenciones, ya que cree que esto favorece 'una determinada realidad catalana'.

El líder de Ciutadans, que ha dicho que su formación está a favor de 'fomentar el uso del catalán', también quiere que en la próxima Feria de Fráncfort la Generalitat muestre la 'diversidad catalana', que, a su juicio, se expresa tanto en catalán como en castellano.

En el terreno lingüístico, Rivera ha insistido en que su formación desea que se aplique el decreto que marca el Estado sobre enseñanzas mínimas en la etapa de educación primaria, y ha recordado que pasar de dos a tres horas de instrucción en castellano 'sólo implica el 10%' de las horas lectivas de los escolares.

'Ya hay asociaciones de padres que quieren un mayor equilibrio entre el castellano y el catalán', ha subrayado Rivera, que ha citado encuestas recientes para afirmar que la mayoría de catalanes están a favor de un tipo de medidas que 'sólo representa un problema entre la clase política', ha apuntado.

Terra - Efe (30/01/07)


Conferencia de Prensa en Ciudadanos en la Red

0 comentarios: