martes, 30 de enero de 2007

Ciutadans destapa la estrategia del PNV con Ibarretxe

Para esta formación política, tan crítica con los nacionalismos, el partido del lendakari intenta poner en marcha el ventilador para "amedrentar" a los jueces.

30 de enero de 2007. La formación catalana Ciutadans acusó hoy a los nacionalistas vascos y a los seguidores del lendakari, Juan José Ibarretxe, de querer "amedrentar" a los jueces con la manifestación celebrada en Bilbao.

José Domingo, portavoz adjunto de Ciutadans en el Parlamento catalán, dijo que la Justicia "debe debe ser libre a la hora de pronunciarse, puesto que solamente está sometida al Derecho".

Domingo se refería así al hecho de que los nacionalistas convocaran esta marcha para rechazar que Ibarretxe haya sido citado para este miércoles por los jueces vascos, que le preguntarán por su entrevista de abril con la ilegalizada Batasuna.

El portavoz de Ciutadans señaló que con este acto en Bilbao "se trata de amedrentar a la Justicia", al tiempo que "demuestra que los nacionalistas y aquellos otros grupos que les siguen en esta actitud no creen en el Estado de derecho".

Además, Domingo estimó "especialmente preocupante" que se lleve a cabo "una manifestación clarísimamente en contra de la actuación de los órganos judiciales", en referencia al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que es el que ha citado al lendakari.

El portavoz de Ciutadans concluyó que son "especialmente preocupantes ese tipo de manifestaciones, sobre todo porque pueden ser entendidas por la ciudadanía como un intento de desacreditar a las instituciones básicas del Estado de derecho".


El semanal digital (30/01/07)

0 comentarios: