jueves, 14 de diciembre de 2006

No a la estatupidez

El próximo Febrero 2007, se celebrará un referéndum para consultar a la población andaluza si acepta o no el nuevo Estatuto para la Autonomía aprobado en el Congreso de los Diputados. La elaboración del citado texto ha pasado sin pena ni gloria por el debate popular en la región, pero ha causado hilaridad, asombro y vergüenza entre los andaluces, pues más que un escrito que pretenda su legalización pública, parece un reglamento carcelario cuando no el testamento de Fú-Mán-Chú, y eso no es bueno para los andaluces ni para nadie.

La pretensión de aprobar este nuevo estatuto, no es sino un elemento más quizás decisivo, en la abolición Constitucional que sufre nuestra nación donde unos políticos irresponsables, por razones discutibles, están llevando España a un desastre anunciado. Ni siquiera el PP se muestra capaz de frenar esta locura desde muchos puntos de vista y ningún Tribunal Constitucional del mundo puede consentir estas indecencias políticas y sociales que se muestran visibles cada día en nuestro país.

Ciudadanos- Partido de la Ciudadanía tendrá la oportunidad de exhibirse como el único partido nacional español que se opone resueltamente a este despropósito. Lo debe hacer con claridad, decisión y firmeza, explicando a todos los andaluces y españoles el nuevo engaño social que quieren perpetrar los partidos políticos tradicionales, cuando ni siquiera han desarrollado las posibilidades del estatuto vigente. Esto evidencia aún más el completo desinterés de las castas políticas por los verdaderos problemas de los ciudadanos.

El conocido popularmente como "bodrio estatutario" o "la estatupidez", es el verdadero "hecho diferencial" desde la transición, tiene "identidad propia" en la nueva "realidad nacional" andaluza y debe quedar K.O. en el fondo de las urnas, pues como dice el refrán: "Lo que es bueno para un bodrio es fatal a las personas."

Mario Acosta, Ciudadanos Andalucía Occidental
andaluciaoccidental@ciutadans-ciudadanos.com
Publicado en La Coctelera, 14-12-2006

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que los políticos españoles están deviniendo en camorra nacional, en gánsteres de la política.

Anónimo dijo...

los andaluces son inteligentes e igual dicen que no
no se puede decir lo mismo de los catalanes, que son unos simverguenzas