miércoles, 29 de noviembre de 2006

Rivera pide a Montilla que abra una etapa posnacionalista

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha solicitado al flamante president de la Generalitat, José Montilla, que abra una "etapa posnacionalista", a lo que Montilla le ha contestado que será "beligerante para que Catalunya sea un solo pueblo y para mantener su unidad, en el que hay gente que habla castellano y catalán".

En los turnos de réplica a Montilla de la segunda jornada del debate de investidura, Rivera ha pronunciado un discurso casi íntegramente en castellano en el que ha negado su apoyo a Montilla, ya que según el presidente de C-PC, el socialista ha "asumido la herencia del gobierno tripartito que representó una de las peores etapas políticas de Catalunya".

Albert Rivera también ha cargado contra las "políticas identitarias" y ha abogado por poner fin a la "inmersión lingüística" en Catalunya.

Consolidar el estado de bienestar

Rivera ha tendido la mano a Montilla en algunas de sus "promesas interesantes", entre las que ha citado la consolidación del estado del bienestar, la gratuidad de los libros de textos y el plan de conciliación de la vida laboral y familiar.

Montilla, que se ha alegrado de que "haya espacio para el diálogo con Ciutadans", ha recibido la ovación de buena parte del hemiciclo al acusar al líder de C-PC de dedicar más tiempo a hablar sobre "los temas que supuestamente no preocupan a los ciudadanos pero sí a Ciutadans", en alusión a las políticas identitarias criticadas por Rivera.


El Periódico (26/XI/06)

C´s#: El día que éstos saquen una noticia sobre Ciutadans con el mismo "talante" que dedican a PSC, ERC o ICV, prometo compra durante una semana El Periódico. Cabe preguntarse: ¿Qué es plural?.

0 comentarios: