sábado, 11 de octubre de 2008

General Motors y Chrysler, en negociaciones preliminares para fusionarse

General Motors está en negociaciones preliminares para una posible fusión con Chrysler, en una operación que podría cambiar el panorama del sector automovilístico estadounidense, según publica hoy el diario 'The New York Times'.

Concretamente, General Motors inició hace más de un mes las negociaciones con Cerberus Capital Management, la firma de capital riesgo propietaria de Chrysler

Europa Press: General Motors y Chrysler, en negociaciones para fusionarse

El Mundo: General Motors y Chrysler tantean una posible fusión

adn.es: General Motors y Chrysler negocian para fusionarse
Cerberus, propietario de Chrysler, también estaría negociando con Nissan y Renault, según 'The New York Times'

The New York Times: G.M. and Chrysler Explore Merger
General Motors is in preliminary talks about a possible merger with Chrysler, a deal that could drastically remake the landscape of the auto industry by reducing the Big Three of Detroit automakers to the Big Two.

La crisis "susprimos"


canalsu

Divorcio PP-UPN. Por Emilio Campmany

La culpa no es de Sanz.

«Así que olvídense del pobre Miguel Sanz, que no tiene culpa ninguna. Queramos verlo o no, este experimento llamado Estado de las autonomías ha salido mal.»

El matrimonio que en su día contrajeron el Partido Popular y Unión del Pueblo Navarro parece definitivamente roto, pendiente sólo de firmar los papeles. Los votantes del PP le echan la culpa a Miguel Sanz, que se ha dejado chantajear por Zapatero y José Blanco, (quienes le han amenazado con echarlo del Gobierno de Navarra si su partido no respalda en Madrid los presupuestos elaborados por el PSOE). Pueden hacerlo, ya que el PSOE y Nafarroa Bai tienen los votos suficientes para ganarle una moción de censura.

¿Qué hay de sorprendente en esta historia? Es lo que nuestro sistema político estimula. Viendo las cosas que para sus respectivas comunidades vienen consiguiendo los Gobiernos nacionalistas del País Vasco y Cataluña a cambio de sus votos en Madrid, los demás han terminado por aprender a hacer lo mismo. Mucho han tardado. Hasta los Gobiernos autonómicos supuestamente controlados por los dos grandes partidos nacionales están hoy al servicio de los caciques locales para conseguir de Madrid lo que sus intereses exigen.

Rajoy no ha podido impedir que Camps y Arenas apoyen en Valencia y Andalucía sendos Estatutos de autonomía que desautorizan la argumentación del PP contra el de Cataluña. Incluso Aznar, padre de una derecha nacional y liberal hoy huérfana de líderes, no hizo nada contra la política lingüística y educativa de Fraga en Galicia, trasunto de la catalana, un día denostada por el PP.

El PSC en Cataluña opera con tal grado de autonomía que se permite el lujo de amenazar veladamente con votar contra el Gobierno en las Cortes si no se atienden sus exigencias en materia de financiación autonómica y en Galicia y Baleares los socialistas no sólo se alían con los nacionalistas locales, sino que asumen con el entusiasmo del converso su ideales separatistas.

En este ambiente, ¿cómo no va un partido que se llama Unión del Pueblo Navarro a estar a favor de unos presupuestos que incrementan la inversión en Navarra más de un treinta por ciento?

Afear la conducta de Sanz por respaldar esos presupuestos es como quejarse en una mesa de póquer de que tal o cual jugador sólo entra cuando lleva buenas cartas. El problema no es el jugador. El problema está en las reglas que se lo permiten hacer. Igual ocurre en España. El mal no está en Sanz, ni en su partido. Está en este dichoso régimen autonómico que nos dimos para resolver el problema del nacionalismo catalán y vasco y que, encima de no resolver nada, ha creado quince problemas más, cada vez más turbios y pegajosos.

Ya verán como, cuando PP y UPN se presenten por separado a las elecciones, los navarros elegirán votar al partido nacionalista frente al nacional, en la convicción de que con él podrán más fácilmente seguir chantajeando a Madrid en beneficio de su región. La única oportunidad de quienes se hagan cargo del PP navarro consistirá en prometer que ellos chantajearán más y mejor.
Así que olvídense del pobre Miguel Sanz, que no tiene culpa ninguna. Queramos verlo o no, este experimento llamado Estado de las autonomías ha salido mal. No hay más remedio que optar entre volver al unionismo o transformarnos en una genuina federación en la que ciudadanos y estados federados sean iguales ante la ley y en la que haya un Gobierno federal con competencias suficientes para ser digno de tal nombre. Pero ¿será una monarquía o una república? Eso, para bien o para mal, ha dejado de importar

Libertad Digital - Opinión

Mariano Rajoy: 'Mañana tengo el coñazo del desfile... en fin, un plan apasionante'

Europa Press: Rajoy olvida cerrar un micrófono y exclama: "mañana tengo el coñazo del desfile"
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, olvidó esta mañana cerrar un micrófono y los medios de comunicación pudieron grabar la conversación que mantenía con el presidente del PP andaluz y vicesecretario Territorial, Javier Arenas, al que aseguró: "mañana tengo el coñazo del desfile... en fin, un plan apasionante".

Periodista Digital: Rajoy: "Mañana tengo el coñazo del desfile"
El presidente del Partido Popular olvidó esta cerrar un micrófono y los medios de comunicación pudieron grabar la conversación que mantenía con el presidente del PP andaluz y vicesecretario Territorial, Javier Arenas, al que aseguró: "Mañana tengo el coñazo del desfile... en fin, un plan apasionante".

ABC: Rajoy: 'Mañana tengo el coñazo del desfile... en fin, un plan apasionante'
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha olvidado esta mañana cerrar un micrófono y los medios de comunicación han podido grabar la conversación que mantenía con el presidente del PP andaluz y vicesecretario Territorial, Javier Arenas, al que ha asegurado: "mañana tengo el coñazo del desfile...en fin, un plan apasionante".

El Mundo: Rajoy: 'Mañana tengo el coñazo del desfile... en fin, un plan apasionante'
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, olvidó esta mañana cerrar un micrófono y los medios de comunicación pudieron grabar la conversación que mantenía con el presidente del PP andaluz y vicesecretario Territorial, Javier Arenas, al que aseguró: "Mañana tengo el coñazo del desfile... en fin, un plan apasionante".

El País: Mariano Rajoy: "Mañana tengo el coñazo del desfile"
Los micrófonos han jugado una mala pasada al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. "Mañana tengo el coñazo del desfile. En fin, un plan apasionante", ha dicho Mariano Rajoy a modo de confidencia a Javier Arenas durante la clausura de la en la XIII Interparlamentaria del PP que se celebra en La Coruña, cuando se creía lejos del foco de los micrófonos.

Libertad Digital: "Mañana tengo el coñazo del desfile, un plan apasionante"
Un nuevo desliz ante los micrófonos del líder de los populares ha deslucido, aún más, la imagen del PP ante la parada del Día de la Fiesta Nacional. "Tengo el coñazo del desfile, un plan apasionante", le ha dicho Rajoy a Arenas en la XIII Intercontinental de su partido. Sin embargo, hace justo un año, para el líder de la oposición el 12-O era una jornada "para honrar y exhibir" la bandera nacional. Al "coñazo" al que se refiere Rajoy también asistirá la Familia Real y el Gobierno en pleno. Más de 4.600 militares, 250 vehículos y 73 aeronaves protagonizarán el desfile.

La Razón: Rajoy: «Mañana tengo el coñazo del desfile»
Los micrófonos abiertos han vuelto a jugar una mala pasada a un dirigente político, en esta ocasión al líder del PP, Mariano Rajoy, que en un comentario distendido se ha quejado al dirigente del PP andaluz, Javier Arenas, de que mañana le espera el «coñazo» del desfile militar que conmemora la Fiesta Nacional.

Una cosa hoy... y mañana la contraria

La Bolsa 10/10/2008

"Pinchar" en la imagen para verla mejor

Expansión.com: La mayor caída de la historia del Ibex, un 9,14%, provoca un desplome semanal del 21%
La crisis adquiere una dimensión sin precedentes. Jamás en toda la historia del Ibex un solo día había deparado desplomes como el 9,14% de hoy. En la semana, el derrumbe alcanza el 21%, y en el año, el 40%. El temor a una debacle generalizada provocaba además la mayor caída semanal de la historia del S&P 500 en Wall Street, la mayor en más de 20 años del petróleo, y los mínimos desde enero de 2006 en los bonos europeos.

el Economista.es: El Ibex 35 se hundió un 21% en la semana: huele a napalm en los mercados
Crash. Hundimiento total y absoluto. El índice de referencia de la bolsa española perdió 2.420,8 puntos en la semana y se anotó este viernes la mayor caída de su historia, un 9,14% que le deja en 8.997,7 puntos. Los invesores movieron un total de 8.588 millones de euros en todo el parqué. El desplome fue tan devastador que ya ha entrado en la leyenda bursátil: huele a napalm en los mercados, pero no es el olor de la victoria. Algún día acabará esta guerra.

Cotizalia: La mayor caída de la historia: el Ibex se hunde el 9,14%
Lo nunca visto. Después de dos intentos de rebote fallidos, el Ibex se ha hundido al cierre hasta sufrir la mayor caída diaria de su historia: el 9,14%. De esta forma, pierde los 9.000 puntos y termina en 8.997,7. Sumando esta catástrofe a las fuertes caídas del resto de la semana, obtenemos un saldo negativo del 21,2%, algo sin ningún precedente y absolutamente inimaginable hace tan sólo un mes. Pero así están las cosa

finanzas.com: El Ibex 35 sufre la mayor caída de su historia y pierde los 9.000 puntos
Pánico, mucho pánico. Esta semana se recordará en los anaqueles bursátiles como la peor jamás vivida, en la que los mercados internacionales han caído a plomo incapaces de encontrar suelo. El Ibex 35 ha sufrido la peor caída de su historia, un 9,14%, hasta los 8.997,7 puntos. En su semana más nefasta hasta hoy, el selectivo se ha dejado un 21%.

Negocios.com: Debacle histórica del Ibex-35
El selectivo español sufre la mayor caída de su historia al dejarse un 9,14%, pierde los 9.000 puntos y regresa a niveles de abril de 2005. Cierra la semana con pérdidas del 20%. La caída es la más profunda del selectivo y de sus antecesores índices.

CincoDías.com: Colapso: El Ibex cae un 21,2% en la peor semana de su historia
Las numerosas medidas anunciadas por gobiernos y autoridades monetarias en las últimas sesiones no han contribuido a mejorar la maltrecha situación de los mercados de valores que se alejan cada vez más de los máximos históricos registrados hace un año y aumentan las pérdidas registradas en lo que llevamos de año.

El dinero sale de la Bolsa en desbandada. Y es que la preocupación de los inversores es cada vez mayor ante la paralización del mercado interbancario agravada por la falta de confianza que hay entre los bancos. El recorte coordinado de tipos llevado a cabo esta semana por los principales bancos centrales no está teniendo el efecto deseado en los mercados que, según los expertos, han entrado en una situación de pánico.

Infobolsa: Crash bursátil: el Ibex cae un 21% semanal
Semana histórica la vivida no sólo por el Ibex 35 sino por todos los indicadores bursátiles tanto de este como del otro lado del Atlántico. El selectivo español firmó la peor semana de su historia y terminó en niveles no vistos desde 2005 poniendo en juego, incluso el nivel de los 9.000 puntos que llegó a perder durante esta jornada de viernes. Y que, el selectivo del continuo terminó la semana con una caída total del 21% con lo que acumula ya un descenso del 40,73% en lo que va de año. Hecatombe bursátil en una semana en la que los bancos centrales decidieron actuar al unísono para parar la sangría y en la que el Gobierno español decidió ampliar el fondo de garantía de depósitos a 100.000 euros y crear otro fondo con cargo al Tesoro Público de 30.000 millones de euros para comprar activos financieros de alta calidad. Medidas que no lograron parar la caída bursátil. Ante este panorama, el consejo de los expertos consultados por Estrategias de Inversión pasa por “ver los toros desde la barrera” ya que dicen, “el mercado no está para jugadores inexpertos”.

viernes, 10 de octubre de 2008

Bolsas Europeas y otras

El miedo a una crisis global lleva a las bolsas europeas al desastre

El "Partido P'ayudar"

El PP pasa del "Somos España" al "no tiene sentido" en la previa a la Fiesta Nacional

"Me siento orgulloso de ser español y sé que los españoles también lo están". Son palabras de Mariano Rajoy justo dos días antes de la Fiesta Nacional del año pasado. Entonces, el líder del PP se sumó a la campaña Somos España de Nuevas Generaciones, en la que denunciaban la ambigüedad de Zapatero ante el nacionalismo radical. Un año después, ni Génova ni NNGG consideran que sea el momento oportuno para ensalzar "el orgullo de ser español". Ahora, sentencian, "no tiene sentido".

Diez de octubre de 2007. El presidente del PP, y entonces candidato a ocupar La Moncloa, se ponía delante de las cámaras -a modo de mensaje institucional- para pedir a sus compatriotas "honrar y exhibir" la bandera nacional en los festejos del Día de la Hispanidad. El mensaje, muy criticado desde el Gobierno y el PSOE, tuvo repercusión en las calles: insignias en balcones y presencia multitudinaria en el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas.

Mariano Rajoy se sumaba así a la campaña de Nuevas Generaciones Somos España, que fue presentada por el presidente de los jóvenes populares, Nacho Uriarte, junto a Ángel Acebes, María San Gil y Daniel Sirera. Actualmente, sólo Uriarte sigue en su puesto. Para el presidente del PP, los ataques a la Monarquía y el nacionalismo radical merecían que los españoles celebraran "de manera especial esta fiesta".

"Porque somos una nación y queremos celebrarlo y dejar constancia de alegrarnos", proclamaba entonces Rajoy, para apostillar: "la bandera es de todos, en ellas todos estamos representados" y por eso "vamos a honrar y exhibir el símbolo que, con la Corona, mejor nos representa a todo el mundo".

Confesaba el líder de la oposición que se sentía "orgulloso de ser español" por lo que pedía a todos los ciudadanos que el Doce de Octubre hicieran "algún gesto que muestre lo que guardan en su corazón" ya sea "en casa o en la calle, de forma individual o con la familia y amigos".

"A todos los españoles: ¡Feliz día de la nación española! ¡Feliz día de la Fiesta Nacional!", sentenció el entonces candidato a presidente del Gobierno.

Una exaltación nacional de la que no ha quedado rastro. Fuentes de NNGG consultadas por Libertad Digital aseguran que "no hay nada previsto" porque este año "ya no tenía sentido". "Todo lo ocupa la crisis económica", explican.

Justifican la total ausencia de actos en que el año pasado había "un hecho político" que era el incumplimiento de la Ley de banderas. Sin embargo, a cuarenta y ocho horas del 12-O, los ejemplos para realizar este tipo de campañas salpican todos los rotativos nacionales: Ibarretxe sigue con sus proclamas separatistas, la exclusión del castellano se ha recrudecido en Cataluña, País Vasco y Galicia, se han multiplicado los actos radicales con mensajes independentistas, etcétera.

Sin embargo, un año después, "no son oportunas" este tipo de campañas y reivindicaciones nacionales. La estrategia del nuevo PP, agregan las fuentes consultadas, ha cambiado. Eso no quita, recalcan, para que todos lo españoles "salgan a la calle" a festejar la Fiesta Nacional. "A título personal iremos al desfile e invitamos a que todos los españoles también lo hagan", continúan. El mensaje, apuntan, "es el mismo" pero ahora se dice en voz baja, sin mucho ruido.

En Génova la idea es exactamente la misma. En la agenda del presidente del partido destaca su presencia en los festejos del Doce de Octubre. Como es tradición, Rajoy acudirá al desfile de las Fuerzas Armadas y posteriormente se trasladará a la recepción oficial de Sus Majestades los Reyes con motivo de la Fiesta Nacional.

Libertad Digital

Los banqueros primero

"Pinchar" en la viñeta para verla mejor

Las Bolsas - 9/10/2008

"Pinchar" en la imagen para verla mejor
infobolda

jueves, 9 de octubre de 2008

ERC advierte de que no acatará la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto

Sin pelos en la lengua y a sabiendas de que lo declarado no tiene cabida en un Estado de Derecho. El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha advertido de que su partido no está "en condiciones de acatar una sentencia" del Tribunal Constitucional que convierta "en una farsa" el proceso de aprobación de esa ley en referéndum. El republicano ha defendido "que el Parlament dé pasos adelante de forma unilateral ante un TC que en estos momentos es un órgano partidista que no favorece los intereses de Cataluña".

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha advertido de que, tras el recorte que sufrió el Estatut en el Congreso, su partido no está "en condiciones de acatar una sentencia" del Tribunal Constitucional que convierta "en una farsa" el proceso de aprobación de esa ley en referéndum. En un comunicado de ERC que incluye declaraciones a la emisora Rac-1, Puigcercós ha dicho que si el Alto Tribunal retoca aspectos del texto como la equiparación de los derechos de los catalanohablantes a los de los castellanohablantes, entonces el Estatut "quedará tocado de muerte definitivamente".

El presidente ha asegurado que si también se recorta el sistema de financiación previsto en esa ley orgánica, entonces "no tendrá sentido continuar defendiendo el Estatut" y habrá que abrir "una nueva etapa entre todos". En este contexto, Puigcercós ha defendido "que el Parlament dé pasos adelante de forma unilateral ante un TC que en estos momentos es un órgano partidista que no favorece los intereses de Cataluña".

De hecho, ERC aprobó en su congreso de junio una enmienda que defendía que el Parlament ejerciera de manera unilateral el derecho de autodeterminación, vía referéndum, si el Tribunal Constitucional fallaba en contra del Estatut y el Gobierno se negaba a negociar con la Generalitat el "derecho a decidir" de los catalanes. La estrategia republicana es que el Parlament se pronuncie en contra del TC y llegado el caso convoque una consulta coincidiendo con las próximas elecciones catalanas.

Libertad Digital

El faraónico presupuesto de La Moncloa de Zapatero en plena crisis

La crisis económica que sufren millones de españoles no ha entrado en el Palacio de la Moncloa, donde Presidencia del Gobierno ha evitado apretarse el cinturón y disfrutará de un Presupuesto para 2009 un 3,3 por ciento más alto que el de 2008. Zapatero mantendrá 644 de los 656 asesores que tenía este año, pero el gasto de personal subirá ligeramente, hasta los 28,28 millones de euros.

Como informa Mariano Calleja en ABC, en total, el presupuesto del presidente del Gobierno para 2009 será de 49,3 millones de euros.

Si se compara con las últimas cuentas públicas aprobadas por el Ejecutivo de José María Aznar, las correspondientes a 2004, se observa un incremento de casi 22 millones de euros, un 77,5 por ciento más.

La comparación de los Presupuestos del presidente del Gobierno para 2009 con los últimos del PP resulta sorprendente en otros puntos.

Ahora, Zapatero incluye una partida destinada a «Gastos de Palacio», con un coste de 355.360 euros.

Los gastos de personal han pasado de 16 millones de euros en 2004 a 28,3 en 2009. Los incentivos al rendimiento de los asesores del presidente del Gobierno se han duplicado en cinco años: de 2,2 millones a 4,4 millones para el próximo ejercicio.

Llama la atención la subida del presupuesto en energía eléctrica del jefe del Gobierno: en 2004 era de 510.000 euros; el año que viene llegará a los 806.000 euros.

El Código del Buen Gobierno, aprobado por el Ejecutivo de Zapatero la pasada legislatura, puede repasarse en la página web del Ministerio de Administraciones Públicas (www.map.es), por si alguien olvidó sus principios, destinados a ser la bandera de una nueva forma de gobernar.

Se ha quedado en papel mojado. En su punto primero, afirma que los miembros del Gobierno ajustarán sus actuaciones, entre otras cosas, a la austeridad, ejemplaridad y responsabilidad.


Libertad Digital: Los Presupuestos contemplan 644 asesores y 355.000 euros para "gastos de Palacio"
Mientras se transmiten consignas sobre la austeridad de las cuentas públicas presentadas por el Gobierno, la realidad es muy distinta, al menos para algunos departamentos. Así, tal y como denuncia hoy el periódico ABC la nómina de Moncloa mantendrá 644 asesores el próximo año, sólo 12 menos que este, y además se han presupuestado 355.000 euros para "gastos de Palacio", una partida que además no se explica.

Periodista Digital

El hermano de Carod-Rovira se embolsa 87.596 euros anuales como "embajador" de Cataluña

Y aún hay quien dice que están en contra de la familia. El sueldo del Apel.les Carod-Rovira como embajador de Cataluña en París (Francia) se elevará a 87.596,86 euros anuales, según ha reconocido su propio hermano, Josep Lluís Carod-Rovira, en contestación a una pregunta parlamentaria formulada por la portavoz del PP en la Cámara catalana, Carina Mejías.

Apel.es Carod-Rovira, cuyo nombramiento como representante de Cataluña en Francia se formalizó el pasado mes de julio, tendrá rango de "director general", según informa El Mundo.

"Su retribución se ajustará a las previsiones de las leyes actuales, que fijan para el ejercicio 2008 por asignaciones (40.210,8 euros), gastos de representación (17.944,82 euros), complemento de dificultad técnica (11.096,94 euros), complemento de dedicación (6.351,28 euros) y complemento de mayor responsabilidad (11.993, 02 euros)".

Ésto indica la respuesta parlamentaria. Así, la retribución total bruta anual del hermano del vicepresidente se situará en 87.596, 86 euros.

Esto sí que es una verdadera política de familia.

Periodista Digital

La Frase Progre. Por Pedro Solves

"[El rescate financiero] no debe costar un céntimo a los ciudadanos"

Corren malos tiempos para un liberal. No hay día en que uno no se levante con otro atentado contra la libertad de mercado. Ayer mismo leía que el gobierno británico ha decidido nacionalizar varios bancos. Es asombroso, pero el modelo al que todo el mundo parece ir ahora es el de Corea del Norte. Todo para el Estado.


La verdad es que con todas las sandeces que están soltando los burócratas estos días tendría para llenar varias bitácoras. Podemos centrarnos en España y en un personaje que de verdad no nos merecemos: Pedrito Solbes.

Ayer el vicepresidente del catastrófico gobierno zapateril quiso tomar por imbéciles a todos los españoles. Ahora resulta que emitir deuda pública para obtener 5 billones de pesetas para comprar activos a los bancos no va a costar ni un céntimo a los ciudadanos. Lo dice, y se queda tan pancho.

Si esto es así, ¿por qué detenerse en 5 billones? ¿Por qué no 50 billones? ¿Y por qué no nos regala a cada españolito 300.000 euros? Total, que emita deuda pública. Como no cuesta nada...

Pero naturalmente que cuesta. ¿Qué ocurrirá cuando esos maravillosos activos que va a comprar el gobierno dejen de ser tan maravillosos? ¿Quién va a pagar los intereses de esa deuda pública?

Bueno, a lo mejor estoy equivocado y resulta que lo van a pagar entre Solbes, Pepiño Blanco y Zapatero. O quizás directamente el PSOE. La verdad es que con todo lo que han robado durante la democracia podria pagarse una buena parte de esos 5 billones. Pues nada, Don Pedro, saque la chequera.

La Frase Progre

Las cuentas claras de UPyD

UPyD anunció en la primera rueda de prensa celebrada tras las elecciones generales del 9 de marzo que haría públicas las cuentas de la campaña electoral. "La iniciativa respondía a la política de trasparencia y regeneración democrática de nuestra formación política". En esta línea, UpyD registró en el Tribunal de Cuentas los resultados de los gastos, cuyo importe total ascendió a 671.377,42 euros. ¿Tomarán ejemplo el resto de partidos?

La campaña de UPyD se basó en la información directa, mediante la distribución de trípticos y la realización de numerosos y pequeños actos, como los novedosos «debates en la calle». De hecho, el gasto más elevado correspondió a los trípticos, carteles y octavillas (186.646,04 euros). La publicidad exterior supuso 139.218.61 euros y la confección de sobres y papeletas 36.782,37 euros.


Y éstas son las cuentas de Unión Progreso y Democracia:

Gastos campaña electoral marzo 2008
Tripticos, carteles y octavillas 186.646,04 27,8%
Publicidad exterior 139.218,61 20,7%
Otros alquileres 86.934,48 12,9%
Otros medios de publicidad 68.371,35 10,2%
Organización de eventos 47.712,72 7,1%
Confección sobres y papeletas 36.782,37 5,5%
Alquiler locales actos campaña 25.543,04 3,8%
Buzoneo/distribución propaganda electoral 22.536,02 3,4%
Publicidad prensa y radio 19.464,78 2,9%
Servicios de oficinas electorales 17.229,26 2,6%
Otros gastos 15.126,19 2,3%
Transporte y desplazamiento candidatos 5.143,60 0,8%
Correspondencia y franqueo 420,88 0,1%
Servicios bancarios 248,08 0,0%
TOTAL GASTOS 671.377,42 100,0%

Periodista Digital

El Ayuntamiento de Madrid prohíbe los 'hombre-anuncio'

Se reducirá la superficie publicitaria en los anuncios que jalonan los edificios

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una nueva ordenanza que regula la publicidad exterior en la capital y por la que quedan prohibidos los 'hombres-anuncio' y se limita el tamaño y la luminancia de los soportes publicitarios, especialmente en el casco histórico, al que define como "zona de especial protección".


Según han explicado el alcalde y la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Gobierno que ha aprobado este proyecto, el Ayuntamiento de Madrid considera que la actividad de hombre anuncio "ataca la dignidad de la persona".

La "utilización de personas como soportes publicitarios" queda considerada en el proyecto de Ordenanza como "infracción muy grave" y será sancionada por tanto con multa de entre 1.501 y 3.000 euros, que el alcalde ha aclarado que no deberá pagar la persona que porta los carteles -en zonas como la Puerta del Sol hay entorno a una decena- sino la empresa anunciadora.

Además de esta práctica se prohíben expresamente los vehículos publicitarios y el reparto de publicidad en la calle.

La filosofía que impulsa esta normativa, uno de los anhelos del alcalde de Madrid que le quedan por cumplir tras cerca de seis años en el Ayuntamiento, es que el ejercicio de la actividad publicitaria no altere el paisaje urbano ni genere contaminación lumínica.

Entre otras medidas, la futura Ordenanza, que está previsto que entre en vigor a principios de 2009, aunque se concederán 12 meses para hacer efectivo su cumplimiento, establece por primera vez en Madrid un límite máximo de luminancia de 600 candelas por metro cuadrado.

Dice también que toda la iluminación deberá ser descendente para evitar la contaminación del cielo y limita la superficie de los soportes en función de su localización, aunque, según Botella, los anuncios "emblemáticos", como el de Tio Pepe de la Puerta del Sol o el de Schweppes de la Gran Vía "se van a salvar".

En la misma línea, se podrán definir ámbitos concretos de la ciudad en los que se permita una cierta concentración de elementos de información y publicidad luminosa, los que se denominan en la Ordenanza "focos y escenas encendidas", al considerar que en algunos casos pueden tener "un efecto positivo para la imagen de la ciudad".

Otra excepción serán las cruces verdes de las farmacias y los rótulos de los hoteles, aunque en el primer caso lo que desaparecerá será casi todo el resto de la publicidad de las boticas y en el segundo será necesario un acuerdo previo con el sector.

El texto regula con detalle el tamaño de los anuncios que podrán verse en Madrid, como por ejemplo los rótulos que coronan muchos edificios, que no podrán exceder de 70 metros cuadrados con una opacidad máxima del 20% y cada inmueble sólo podrá tener uno.

En el caso de las paredes medianeras sólo se podrá utilizar el 40% de la superficie y los carteles que tapan las obras y los anuncios en solares tendrán como máximo 240 metros de superficie por cada 100 metros lineales.

Respecto a las lonas con publicidad que algunos edificios exhiben casi continuamente, a partir de ahora no podrán estar más de seis meses, prorrogables a otros seis, y no se repetirán hasta pasados cinco años.

Además, del centro histórico, las colonias históricas y los cascos históricos de los distritos periféricos se catalogan también como Zona de Especial Protección, en los que la publicidad será controlada con más atención.

El Ayuntamiento ha aclarado que los valores de luminancia han sido establecidos a tenor de las recomendaciones de distintos organismos nacionales, como el Instituto Astrofísico de Canarias, e internacionales, como la Comisión Internacional del Alumbrado, y teniendo también en cuenta los resultados de los análisis realizados por el Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia.

Los soportes publicitarios autorizados antes de la publicación de la ordenanza podrán mantenerse en las mismas condiciones hasta que finalice su plazo de autorización y los "muchos" que según Botella no tienen licencia dispondrán de 12 meses para adaptarse.

El Mundo

Sexo en Catalán

La Generalitat se desmarca de la feria Sexo en Catalán porque usa el castellano

Mañana arranca en Cornellá (Barcelona) la tercera edición del Salón del Sexo en Catalán, entre cuyos objetivos figura la "normalización del catalán en el sexo" y la promoción del cine porno "hecho en catalán". La Generalitat, que participó en las dos ediciones anteriores, se ha desmarcado en esta ocasión porque los organizadores han incluido también al castellano como lengua del certamen.


La primera edición de la feria del Sexo en Catalán, celebrada en 2006, fue dirigida por el realizador y productor de cine porno Conrad Son, simpatizante de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) e íntimo amigo del vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluis Carod-Rovira, a quien apoyó en varios actos electorales durante la última campaña autonómica.

Son ha recibido varias subvenciones de la Secretaría de Política Lingüística de la Generalitat, controlada por Carod-Rovira, para la promoción de cine porno en catalán. Una de ellas, de 5.000 euros, sirvió para financiar el festival sólo para mujeres Dona Sex Barcelona, en el que se exhibieron tres películas dirigidas, producidas e interpretadas por el propio Son. Otra ayuda, de 10.000 euros, sirvió para costear los “gastos de edición y sincronización del audio en catalán” del film porno La mar blava (El mar azul), también dirigido por Son.

El aluvión de críticas por las subvenciones concedidas a Son obligó a Carod-Rovira a salir públicamente en defensa de su amigo: “Conrad no tiene pelos en la lengua, pero que no los tenga no quiere decir que no tenga lengua. ¡La tiene catalana! Y sabe que una lengua normal ha de estar presente en todos los ámbitos, ha de ser capaz de llegar a todas partes y penetrar en los agujeros más recónditos. Como decía el escritor Joaquim Ros, sin lengua no hay vida, y sin sexo tampoco. ¡Larga vida a la lengua y a la libertad!”.

Son contó para la organización de aquel primer Salón del Sexo en Catalán con el apoyo del Festival Internacional de Cine Erótico de Barcelona, un certamen que también cuenta con el apoyo de la Generalitat. “Queremos impulsar la normalización lingüística no sólo en los rodajes y doblajes de las películas al catalán, sino también el etiquetaje en catalán de productos eróticos”, señaló entonces el director.

El PP acusó a la Generalitat de destinar fondos públicos a actividades que “rebajan el nivel moral de la sociedad”, pero el Ejecutivo catalán rechazó de nuevo las críticas con el argumento de que la expresión artística no puede limitarse únicamente a películas para todos los públicos. “No estoy a favor de poner límites a la libertad de expresión de ningún cineasta”, dijo Miquel Pueyo, responsable de Política Lingüística de la Generalitat. El cartel del primer certamen (ver imagen) también contribuyó a alimentar la polémica: en él aparecía una actriz porno semidesnuda y envuelta en la senyera, la bandera catalana.

La segunda edición, celebrada el pasado año, también contó con la participación de la Generalitat. La Conselleria de Salud montó su propio stand para repartir preservativos y concienciar a los participantes de la importancia del uso del condón para prevenir el contagio del SIDA. Además, las juventudes del tripartito (PSC, ERC e ICV) organizaron una mesa redonda bajo el lema La visión del porno desde la política. Todo ello acompañado de sexo en vivo, rodajes de películas porno, clases de seducción, intercambio de parejas y exhibición de los últimos avances tecnológicos en la industria del sexo.

La tercera edición, que se inaugura mañana, también pretende “dinamizar y normalizar el catalán en el sexo”, además de “presentar productos eróticos etiquetados en catalán” y promocionar “cine para adultos hecho en catalán”. Pero, a diferencia de los dos certámenes anteriores, la Generalitat se ha desmarcado de su patrocinio, según señalaron ayer a El Confidencial fuentes de la organización, que aseguraron que todos los gastos serán financiados por las firmas comerciales participantes.

Fuentes de ERC consultadas por este periódico admitieron que la Generalitat se ha desvinculado de esta tercera edición porque el Salón del Sexo en Catalán “se ha convertido en un escaparate para la venta de productos eróticos, en el que el catalán es un mero reclamo publicitario que ha cedido protagonismo en favor del castellano”.

Según estas fuentes, si la Generalitat participó en los dos certámenes anteriores fue porque “había verdadero interés en normalizar el uso del catalán en una actividad que es a la vez cultural y económica”. En Cataluña hay casi una veintena de productoras y cerca de 30 distribuidoras de cine porno, que representan más del 80% del sector en España.

el confidencial

Chollos judiciales


canalsu

miércoles, 8 de octubre de 2008

Las Bolsas - 8/10/2008

"Pinchar" en la imagen para verla mejor

infobolsa

Corrupción en el P$O€ de Almeria



Sigue el juego sucio con EpC

Libertad Digital: Un inspector de Castilla-La Mancha obliga a entrar a la clase de EpC a niños objetores
Las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Socialista, como Andalucía o Castilla-La Mancha, han optado por la confrontación para tratar a los objetores a Educación para la Ciudadanía. Según informa ABC, en la localidad toledana de Yepes un inspector de la Junta, en una visita a un centro escolar, obligó a siete niños objetores a entrar a la clase donde se impartía la materia contra su voluntad, lo que ha causado un gran malestar en los padres. El movimiento que se opone a la asignatura suma en todo Toledo 7.300 objeciones por lo que han calificado este altercado como "una grave agresión al derecho de los padres a educar a sus hijos en sus convicciones morales".

ABC: Un inspector obliga a entrar en clase de Educación para la Ciudadanía a siete alumnos objetores
Las organizaciones Educación y Persona, Toledo Educa en Libertad y '¿XQ te callas? Talavera' han denunciado que un inspector de la Junta de Castilla-La Mancha obligó este martes a siete alumnos de un instituto de Yepes, en Toledo, a entrar en la clase de Educación para la Ciudadanía, sobre la que sus padres habían presentado objeción de conciencia.

Las Bolsas - 7/10/2008

"Pinchar" en la imagen para verla mejor
infobolsa

martes, 7 de octubre de 2008

El pacto de las croquetas. Por Javier Orrico

Pepiño Blanco desde Villa PSOE –el ático de playa que se está haciendo la oligarquía sociata en la Ría de Arosa: para ellos no rige la ley: ellos son la ley- para que el PP se dignara “arrimar el hombro” contra la crisis, mientras él los machaca con cinismo incomparable, ha encontrado por fin la adhesión de las filas populares. La grave situación que atraviesa España necesitaba una enérgica acción gubernamental, apoyada por la oposición, para denunciar los excesos que nos han conducido a este Titanic general. Eso fue lo que debió mover a la popular gallega María Jesús Sainz a denunciar el oprobio machista del ya famoso anuncio de las croquetas. Por supuesto, la simpar Bibiana acudiría rauda la pasada semana al quite de la popular, para solicitarle la censura inmediata del anuncio al ministro Solbes, el hombre tranquilo. Y con estas cosas nos entretenemos.

Lo revelador del sucedido es, sin duda, el intento de la senadora popular de desbordar en tontuna a la ministra socialista, lo que es todo un récord. Acaso para demostrar que a este nuevo PP no le gana nadie en modernidad (en lo que se está quedando la modernidad, Señor…), corrección política y, finalmente, asunción y defensa de todo el repertorio de oquedades sobre el que Zapatero ha edificado su Reich.

Si cunde el ejemplo de Sainz, el nuevo estilo opositor, siguiendo el ejemplo de Fraga, que mantuvo a González durante catorce años en el poder, consiste en afearle al zapaterismo no su esencial estupidez y mendacidad, la ligereza de su progresismo de peluquería y su capacidad de entregarlo todo, hasta el Guadalquivir, a la depredación autonómica con tal de mantenerse en el poder, sino que no sea suficientemente progre, que a su Policía de Costumbres y Peligrosidad Social se le haya escapado semejante ataque al feminismo y a las croquetas. Ahora ya puede Mariano Rajoy acudir entre los cabestros a la Moncloa, afeitado y dispuesto a que una vez más ZP, de azulgrana y oro, con los árbitros comprados y Pepiño de picador, le reciba a porta gayola y le clave unos pares. Por croquetas no será.

Pudo la señora Sainz haber hecho chanza con las incoherencias doctrinarias del Gobierno, burlarse de una concepción de la igualdad y la libertad que no va más allá de poner barritas en las palabras. Pero eso supondría que el PP no está completamente desnortado, que no habría renunciado a contrarrestar las trampas ideológicas de Zapatero, que no dormitaría agazapado y sin sacar la cabeza más que para hablar de la crisis económica, que no intentaría obtener al menos la tolerancia de una izquierda que no le brindará nunca otra cosa que desprecio. Y, sobre todo, supondría que en España aún subsiste el sentido del humor.

¡Ah!, progres de todos los partidos. Hoy ya lo sabemos: lo que acaece tras la sonrisa engañosa del zapaterismo, tras los ojos de vidrio del lagarto Uve, es la muerte de la risa. De la burla, parodia, bufa, coña, desternille y guasa con que los españoles sobrevivieron siempre al hambre y los malos gobiernos. Hace tiempo escribí que nos prohibirían los chistes. Ya han empezado. Hay firmes demandas de asociaciones feministas, subvencionadas por el “sosialismo”, para que se castiguen los usos inadecuados del lenguaje. El Estado progresista vuelve, como con Franco, a decirnos de qué nos podemos reír y hasta lo que podemos cocinar. Entonces, al menos, los chistes sobre el Movimiento hicieron la espera más soportable. Hoy, hasta la oposición se ha hecho del Movimiento. Mañana nos meterán un psicólogo en nuestras casas para hacer terapia progre sobre la bechamel y a los recalcitrantes nos enviarán a campos de reeducación en la mejor tradición de la izquierda.

Sin humor no saldremos de ésta. De Fernando Morán, un auténtico ilustrado y un caballero, se hicieron miles de chistes, y hoy compararlo con ZP, sus ministros y sus miembras, es sumirse en la melancolía. No vivimos la segunda Transición, vivimos la Segunda Decadencia y encima nos han cambiado a Calderón por Almodóvar.

Se han escrito cientos de artículos sobre las croquetas, por ejemplo, y todavía nadie ha caído en que el verdadero objeto de mofa del anuncio no son las croquetas, ni las puriministras, sino, joder, las psicólogas. Esa moda de modernez neolaica que ha convertido a estos licenciados de una de las carreras más fáciles de la universidad plurinacional, en los nuevos sacerdotes y guías de conducta, los directores espirituales de un mundo descremado que busca a toda costa sedarse ante el dolor. Antes nos ofrecían la vida eterna, ahora nos ofrecen conversación. Son las palabras de la psicóloga del anuncio, induciendo al pobre marido aburrido que ha ido a pedir socorro a cinco mil duros el minuto, a que abandone a su mujer porque le “absorbe toda su energía positiva”, las que encierran toda la carga burlesca del publicitario: ese lenguaje neosagrado de las energías, esa aureola de ciencia de lo que no pasa de ser charlatanería, ese temor de los hombres a enfrentarse a su libertad, esa necesidad de descargarse en otros frente al propio destino. La psicología es hoy el gran negocio creciente de un mundo de adultos que se niegan a serlo, de una educación que mantiene a las personas en estado de minusvalía y adolescencia moral.

El futuro es, pues, de las psicólogas y las croquetas congeladas, esas cagarrutas pastosas e insípidas, que se pegan al paladar y que se compran hechas. Ya nadie tendrá que sacrificar su vida por la bechamel y el doble empanado que aconseja doña María Mestayer, maestra de cocineros. A la libertad por los congelados. En eso se ha quedado la libertad bajo el zapaterismo y la domada oposición.

¿Pero hay alguien que crea que dos personas podrían soportarse durante veinte años si no fuera por las croquetas?

El Blog de Javier Orrico

Tiempos difíciles. Por Hermann Tertsch

MALOS tiempos para la lírica. Arriban tiempos menesterosos. Nadie sabe cómo serán, pero las generaciones más jóvenes del mundo occidental -y desde luego de España- van a saber por primera vez lo que supone una recesión, un punto de inflexión que rompe, por primera vez para ellos, el concepto de que el paso del tiempo va unido a la prosperidad. Será duro para quienes no tienen referentes en la historia que revelan las muchas veces que sociedades de gran bienestar y orden cayeron en periodos más o menos largos de inseguridad y necesidad. Los más cortos son relativamente recientes y muy citados ahora como la inflación alemana de entreguerras o el hundimiento de Wall Street en 1929. Los más largos son casi desconocidos para la mayoría. Aun en el siglo IV de nuestra era, en la mayor parte occidental del imperio romano, la vigencia de las leyes, el orden y la prosperidad permitían incluso a los más hacendados vivir en casas o fincas remotas sin temer por su vida o hacienda. Dos siglos más tarde era imposible sobrevivir una cosecha fuera de la protección del burgo. La seguridad para aventurarse a vivir fuera de las ciudades no se restableció hasta pasado casi un milenio. Los tiempos difíciles pueden ser fértiles para la épica. Pero nunca han sido los más propicios para el despliegue de las inclinaciones más nobles del alma humana. Cierto que la riqueza puede derivar en grosería. Pero la pobreza, la angustia y el miedo son terreno abonado para la mezquindad, la abolición de los escrúpulos y el cainismo. «Zuerst kommt das Fressen und dann die Moral» (Primero la zampa, después la moral), decía Bertolt Brecht al explicar la falta de compasión en la lucha por la supervivencia.

Volviendo al presente, da mucha pena pensar ahora en los años de prosperidad y vacas gordas, en los que tanto se ha derrochado en la larga fiesta pensando que sería eterna. Da mucha pena pensar en el tiempo perdido en la adoración de becerros de oro y en la emulación de líderes e ídolos que han convertido a gran parte de las generaciones jóvenes en una masa de individuos incapaces de digerir frustraciones. Dispuestos a echar la culpa del fracaso de sus sueños a cualquiera que no sean ellos. Y a vomitar la ira sobre el mundo. Por eso los tiempos de menester se tornan inseguros. Lo serán en todas partes, pero me temo que en España cosecharemos más de lo peor que nuestro entorno europeo. Ante todo porque es difícil creer que este revés lo puedan asumir con introspección, reflexión y ánimo de superación esas generaciones malformadas en la escuela de la autocomplacencia antiautoritaria e igualitarista y deformadas por la soberbia del crecimiento económico. Cuando la cosmovisión te la imponen líderes mediáticos de ese nuevorriquismo semilumpen, arrogante y faltón que representan por igual Bibiana Aído y Belén Esteban, Pepiño Blanco y Eva Hache -es decir, el mundo de la Ceja y subproductos-, habrás de responsabilizar a alguien de tu suerte. Ya están todos ahí, buscando enemigo exterior e interior al que odiar y culpar de sus propios fracasos y cuitas. Todos, el ejército del Supremo Narciso Adolescente. Esperemos que no se les vaya la mano.

ABC - Opinión

La presidenta del PP balear reconoce que no se fía de nadie de su partido

Rosa Estarás afirma que "después de 20 años de experiencia política no pondría la mano en el fuego por ninguno de los míos"

La presidenta del PP, Rosa Estarás, aseguró hoy que "no pondría la mano en el fuego por ninguno de los míos", ni de ningún partido político, debido a que, según señaló, "después de 20 años de experiencia política", sólo pondría la mano en el fuego por su hijo, su marido y sus padres.

Tras reunirse con la vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP nacional, Ana Mato, Estarás remarcó que el PP ha sido "implacable, serio y transparente" ante los diferentes casos de corrupción que han afectado a este partido, suspendiendo de militancia a aquellas personas "cuando ha habido indicios claros de que han conculcado la Ley".

Así, criticó que otras formaciones políticas "no han actuado de la misma manera en los casos de Ibiza Centre, Can Domenge o Son Oms' y, por otro lado, subrayó que "está claro que los controles en las empresas públicas fallaron" en la pasada legislatura, aunque dijo que "también fallan ahora".

Por este motivo, aseveró que apoyará al presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, en "aumentar los controles y encontrar a todos aquellos que han transgredido la Ley y han cometido algún delito".

Preguntada sobre las declaraciones del presidente del Comité de ética del PP, el catedrático de Historia del Derecho Román Piña Homs, quien afirmó esta mañana que el ex presidente del Ejecutivo autonómico Jaume Matas debería comparecer ante este órgano para ofrecer explicaciones sobre los sendos casos de corrupción que están saliendo a la luz pública, Estarás aseguró que lo que ha querido decir es que Matas es el "primer interesado en poder dar todas las explicaciones", aunque afirmó que desconoce si está dispuesto a acudir al Comité de Ética.

Por su parte, Mato remarcó que el PP de Baleares es un "ejemplo claro" de la "tolerancia cero" ante la corrupción dentro de sus filas, debido a que, según destacó, en este partido "no cabe ninguna persona que incumpla la Ley y haya utilizado su cargo para lucrarse personalmente".

"Se ha actuado con absoluta claridad y transparencia y ya me gustaría que el PSOE actuara igual y no con opacidad y oscurantismo, porque me sonroja que haya una cantidad de casos que no tienen que ver con el PP que están pendientes de investigar y que, sin embargo, por las razones que sean, la Fiscalía los tiene paralizados", sentenció.

La Vanguardia

lunes, 6 de octubre de 2008

¡ Tenemos que hacer algo!

El trípode básico sobre el que se apoya la grandeza de una nación lo forman el patriotismo de sus habitantes, la educación de los mismos y el índice de natalidad. Resulta obvio que la primera pata la tenemos suficientemente cubierta y abrigada, aunque cualquier exceso de patriotismo bien canalizado siempre será un activo valioso en estos tiempos de crisis. De la educación de nuestros hijos ya se cuidan, con innegable éxito, nuestras instituciones patrióticas tradicionales y, por último, nos queda el tema de la natalidad, que, si no hacemos algo, bien y pronto, podemos tener un serio problema, más grave de lo que algunos se piensan, pues un país poblado casi exclusivamente por personas venidas de fuera, por muy buena voluntad que estas personas pongan en integrarse, en relativamente poco tiempo se perderá la nostra identidad, desvelos y lucha por la libertad de este pueblo, habrán sido baldíos.

Últimamente se habla bastante de virilidad, no referido a la fortaleza y valor, que está más que demostrado que nos sobra a los patriotas cuatribarrados, sino a la potencia sexual, a lo propio del hombre, a las cualidades que se consideran propias de su sexo. Un comentario escuchado accidentalmente en el metro de Barcelona a una joven señora nos puso la mosca tras la oreja “No me avergüenza confesarle que la dotación viril de mi marido....... es más bien escasa y digamos breve”. Evidentemente, no necesariamente los aspectos técnicos de la capacidad biológica de reproducción de los individuos depende exclusivamente de la virilidad hay otros factores importantes a considerar y de ello nos vamos a ocupar seguidamente. Desde hace años se viene haciendo un estudio sobre la calidad del semen de los españoles, y todos los años da la misma tendencia, de perdida de calidad, en el último estudio nacional del semen de jóvenes españoles, entre 18 y 30 años, más de la mitad, el 58% de los mismos, tiene semen de baja calidad, inferior a lo que la OMS considera normal, resultando además que la distribución de calidad por autonomías y naciones no es uniforme. Las peores Euskadi, la Comunidad Valenciana y Catalunya, las mejores Galicia, Andalucía y Madrid. Curioso es, que las dos naciones más características del Estado Español salgan las peor libradas en el estudio de un parámetro de importancia capital para asegurar su supervivencia como pueblos.

El estudio del semen ha sido parte de los exámenes de fertilidad desde que el bajo recuento de espermatozoides se asocia con infertilidad. El recuento seminal continúa siendo, por lo tanto, la herramienta estándar en la valoración de la esterilidad masculina. En 1951 se estableció como limite inferior normal una concentración de 60 millones de espermatozoides por mililitro de semen, la eyaculación media es de 3 a 5 mililitros, y el número máximo de espermatozoides de unos 150 millones por mililitro. La motilidad un 80%, posteriormente, la cifra fue descendida a 20 millones por mililitro, la cual ha sido adoptada por la Organización Mundial de la Salud como limite inferior de normalidad, o limite superior de la oligospermia, una cantidad anormalmente pequeña de espermatozoides en el esperma.

En cuanto a la calidad de su semen, los barceloneses se sitúan entre los peores del mundo, según el último estudio realizado. No obstante, por debajo de los barceloneses, se encuentra la población masculina de Tarragona. Lérida y Gerona siguen parecida tónica respecto a los tres parámetros que miden la calidad: Número, motilidad y morfología. Según los especialistas en el tema la calidad estaría directamente relacionada con los niveles de contaminación ambiental. Dentro de las substancias contaminantes, desde hace un tiempo parece que están de moda en el mundo científico, los llamados disruptores endocrinos, DE, substancias químicas capaces de alterar el sistema hormonal a dosis muy bajas, pesticidas, disolventes orgánicos, herbicidas etc. La Unión europea tiene contabilizadas unas 550 de estas substancias. Los disruptores endocrinos actúan en el organismo humano como hormonas femeninas o pseudo-estrógenos (¡lagarto! ¡lagarto! ¿Un cambio lento generalizado hacia el sexo femenino?) y se acumulan en el tejido graso.

Comprenderán ustedes el porqué de esta terrible aflicción patriótica(¡oye patria mi aflicción) y, que este asunto, nos preocupe tanto a los patriotas cuatribarrados. Ello nos ha llevado a extender el estudio a lugares poco o nada contaminados de nuestro territorio, a la Catalunya profunda, pueblos y ciudades del interior donde el aire es puro y la vida dulce y placentera. El estudio se ha hecho en el secreto más riguroso, dependiendo directamente del Conseller en Cap el Honorable Joseph-Lluis CR, los temas de gran responsabilidad política los lleva él directamente, con el apoyo logístico de una unidad móvil de “extracción voluntaria” y personal externo contratado para tal fin, se comprende que las condiciones de extracción y el ambiente han de ser los adecuado para que el donante pueda desarrollar sus máximos potenciales. Los resultados del estudio realizado sobre 3.458 voluntarios con edades entre 25 y 32 años, todos ellos militantes de las diferentes formaciones patrióticas del país, no han podido resultar más desalentadores: el 85,3% de los casos han presentado oligospermia con baja movilidad, morfología dispar y alta leucocitospermia ( número de leucocitos acompañando al liquido seminal).

Esto ha abierto otra vía de investigación sobre el origen de la mala calidad de nuestro semen cuatribarrado. El doctor S. Farreróns i Altafulla, junto con su equipo, de la Universidad Autónoma de Barcelona hablan del “Efecto del estrés oxidativo sobre la calidad del semen de personas infértiles con leucocitospermia”. Creemos conveniente hacer alguna aclaración, para los lectores no familiarizados con este tipo de conceptos. El estrés es la respuesta del cuerpo a toda demanda física o psicológica fuera de lo habitual y bajo presión que se le haga al organismo perturbando el equilibrio de la persona provocándole estados de ansiedad, y cambios bioquímicos internos capaces de modificar su funcionamiento habitual. El estrés puede dar lugar a un espermograma alterado con reducción de la calidad del semen. El estrés oxidativo es causado por un desequilibrio entre el oxigeno reactivo(especies químicas reactivas del oxigeno, el propio oxigeno, ozono, radicales libres y peróxidos) y la capacidad del cuerpo para eliminarlo, se trata de un tipo particular de estrés químico. Los factores estresantes en general son variados y numerosos.

Algunos aspectos de la interacción social entre personas, como la presión grupal, bloqueos en sus intereses particulares o colectivos, frustraciones varias, expectativas no cumplidas etc, dan lugar a estrés, según el doctor Farreróns existe un tipo de estrés, muy poco conocido hasta el momento, ligado al estrés oxidativo de parecidos efectos patológicos, que puede considerarse una variante del mismo, y explicaría los resultados obtenidos en el experimento múltiple realizado en la Catalunya interior, él le denomina, estrés de inducción patriótica, y lo manifiestan determinados grupos sociales cuyo objetivo principal está canalizado hacia un fin superior de difícil consecución, también lo padecen algunos grupos homogéneos de hinchas futbolísticos de equipos modestos cuando consideran posible ganar la liga sin medir sus posibilidades reales.

El dilema que se nos presenta a los patriotas cuatribarrados es francamente grave: bajar el nivel de patriotismo mejorando como consecuencia la calidad de nuestro semen, o continuar por el camino recto de la defensa de la nación a costa de quedarnos sin descendencia que pueda continuar la lucha por las libertades nacionales, soportando, además, el riesgo serio de pasar, con el tiempo, a la acera de enfrente sexual. ¡Grave! ¡Muy grave! Ocurre, para completar el drama nacional y humano que se cierne sobre nuestro país, que el equipo de Farreróns para poder tener una referencia fiable y seria de los análisis de esperma realizados, tomo un grupo de varones multiétnico formado por ecuatorianos, colombianos, cubanos, magrebíes y subsaharianos catalanes todos ellos de nueva hornada, y los resultados de los parámetros en cantidad y calidad no pueden ser más elocuentes: volumen superior a cinco mililitros, número 172 millones por mililitro, motilidad 98,32%, morfología perfecta, resultados muy homogéneos en todo el grupo de referencia, por lo que la calidad fue inmejorable.
¡Tenemos que hacer algo! ¡ Tenemos que hacer algo!
¡Gracias Yauma!

Las locas leyes sexuales

Vamos a recopilar algunas de las leyes sexuales más disparatadas del mundo, muchas de las cuales pertenecen a los Estados Unidos de América (un país donde, para que se hagan una idea, está prohibido el sexo oral en 18 estados).

¿Objetivo? Demostrar que la justicia no sólo tiene los ojos vendados: además, está atada de pies y manos con complicados nudos de bondage.

1) En Indonesia, el onanismo es un crimen que se paga con la decapitación. Por eso, hay que esconderse bien para masturbarse, no sea que acabes perdiendo la cabeza por un quítame allá esas pajas.

2) En Clinton, Oklahoma, no puedes autoestimularte mientras espías a dos personas haciendo el amor en el interior de un coche. Sin embargo, no dicen nada de masturbarse mirando cómo dos personas copulan fuera de un coche. ¿Se podrá hacer?

3) Los juguetes eróticos son ilegales en la India, pero los preservativos no. Por esta ley, un tribunal se vio obligado a decidir si un condón vibrador era un anticonceptivo o un juguete erótico. Estimaron que era lo segundo, ya que iba a pilas, para desgracia del portador (del anillo).

4) Con todos los respetos, los legisladores de Kentucky deberían de dejar de empinar el codo antes de sus reuniones, que luego salen cosas como esta (cito textualmente): “Ninguna mujer se paseará en traje de baño por ninguna de las autopistas de este estado a menos que esté escoltada por dos oficiales de policía o que vaya armada con una porra”.

5) En Oriente Medio no se aclaran. Por un lado, es perfectamente lícito mantener relaciones sexuales con corderos. Por otro, es un pecado mortal comer la carne de los corderos con los que has copulado. Una cosa es una cosa y la otra, otra muy distinta.

6) En Brasil no hay ninguna ley que obligue a los hombres a llevar a las mujeres al orgasmo y, sin embargo, hace tres años una mujer de 31 años demandó a su novio, de 38, porque éste solía terminar las relaciones sexuales sin que la chica llegara al clímax. Los tribunales aceptaron la demanda y esto sentó un precedente que se podría provocar más denuncias de amantes insatisfechas.

7) En Arizona, Rhode Island y Texas el sexo es sólo para las personas decentemente casadas. La cópula entre solteros es ilegal y se paga con penas de hasta tres años de cárcel. Si estás copulando en un motel de alguno de esos estados, no debería sorprenderte y, de pronto, un poli tira la puerta abajo para pedirte el documento matrimonial.

8) Una ley de Cali (Colombia) obliga a las mujeres a tener sexo sólo con su marido. Hasta aquí todo bien. La aberración está en que la primera vez que hagan el amor, el acto sexual debe estar supervisado por la madre de ella (esto es, la suegra de él). Sin duda, una de las leyes más crueles jamás concebidas por cabeza humana.

9) Los musulmanes tienen terminantemente prohibido ver la zona genital de un cadáver, que ha de permanecer tapada en todo momento con un ladrillo o una pieza de madera. Esta ley incluye, naturalmente, a los empleados de funerarias y a los CSI locales ¿Qué se habían creído?

10) En California, Rhode Island, Dakota del Sur, Maryland, Utah, Nuevo México y Florida el sexo oral está terminantemente prohibido. Las penas varían en cada estado, pero todas pasan por el código penal, siendo el estado de Florida el que se lleva la palma: ¡20 años de cárcel por una chupadita!

11) En el Líbano, un país cachondo y tolerante como hay pocos, la zoofilia está permitida, pero siempre que se trate de zoofilia heterosexual. Es decir, que un hombre puede "divertirse" con cualquier animal siempre y cuando éste sea de género femenino. Ahora, si copula con un macho, el coito se castiga con la pena capital.

12) En Bahrain, los médicos pueden examinar las vaginas de las mujeres, pero es un flagrante delito que las miren directamente: están obligados a utilizar un espejo y, así, dar su diagnóstico basándose en su exploración del reflejo de la vulva. El legislador supuso, un tanto ingenuamente, que los matasanos no se excitarían al ver las vaginas al revés (!).

13) Aviso a los visitantes de Nueva York: en la ciudad de los rascacielos está prohibido darse la vuelta para mirar libidinosamente a las mujeres por la calle, como tenemos por costumbre hacer en España. Quien cometa este acto impuro puede ser llevado ante los tribunales y condenado a llevar unas orejeras como las de los burros y los caballos.

14) En la isla de Guam, en el océano Pacífico, las mujeres no pueden casarse si son vírgenes. Por eso hay hombres dedicados al respetado oficio de desvirgador que van de pueblo en pueblo, para ofrecer a las jóvenes casaderas su primera experiencia sexual. Y sí, estos señores cobran por su trabajo.

15) En el estado de Washington, sin embargo, está prohibido que los hombres tengan relaciones sexuales con mujeres vírgenes. Teniendo en cuenta que en Estados Unidos no existe el sano oficio de desvirgador (ver 14), ¿cómo pierden estas pobres mujeres la virginidad sin infringir la ley?

16) En Inglaterra, ligar con desconocidas no está prohibido, pero sí proponerles tener un encuentro sexual: si se hace se incurre en un delito llamado "molestia nacional" castigado con una pena de hasta tres meses de cárcel o una multa de 130 euros, a elegir.

17) Estonia es un país desconcertante. Mira que prohibir jugar al ajedrez durante el acto sexual... Más bien, lo que habría que hacer es darle un medallón a quien consiguiera tamaña proeza.

18) En Hawaii, tienen una curiosa forma de castigar las relaciones sexuales entre adultos y menores de edad: si alguien copula con una persona que aún no haya cumplido 18 años, puede estar tranquilo porque a él o ella no le pasará nada. A quien se le cae el pelo es a los padres del menor, por haber educado a su criatura de manera demasiado "liberal". Ya lo saben: la culpa es de las madres.

19) Tropea (Sur de Italia) tiene una ley que, en plenos tiempos del Ministerio de la Igualdad, haría encanecer a más de una femininista española. Dice así: "A ninguna mujer que sea gorda, fea o poco atractiva se le permitirá mostrarse desnuda en la playa. Este derecho lo tienen sólo mujeres jóvenes cuya belleza permita glorificar el cuerpo femenino".

20) En Palermo (Sicilia), sin embargo, todas las mujeres (guapas o feas, viejas o jóvenes) pueden pasearse en pelotas por los arenales; son los hombres los que no pueden mostrar sus cuerpos desnudos. ¿El motivo? "La anatomía masculina puede ser obscena incluso sin pretenderlo". Seguro que de esto nadie se quejaba...

21) En Florida se castiga mantener relaciones sexuales con un puercoespín. Sí, han leído bien...

22) En China los pies son un tabú: puedes mirar sin miedo a una mujer en cueros, paseando tus ojos por la cara, las tetas, el culo, la vagina... Pero si te empeñas en desviar la vista hacia sus pies... te pueden pasar varios días entre rejas.

23) En Alexandria (Minnesota) no está permitido que los hombres hagan el amor con sus mujeres si el aliento les apesta a cebolla, ajo o sardinas. Si la mujer lo denuncia, el hombre puede estar obligado a darse un buen cepillado de dientes.

24) En Rusia si un policía te ve morreando con alguien por las calles, te puede poner una multa. El valor de la multa varía en función de la intensidad del ósculo. El motivo es que las autoridades consideran que si se toleran los besos, las cosas pueden pasar a mayores y las calles convertirse en orgías. Sin embargo, no dicen nada de tocarse el culo o ir de la mano. Si Stalin levantara la cabeza...

25) En Washington DC la única postura que está permitida por la ley es el misionero, las demás están terminantemente prohibidas. Como para ponerse a vender Kama Sutras a domicilio...

26) Suecia: una pareja sólo puede fotografiarse en un fotomatón desnuda de cintura para arriba o de cintura para abajo, pero no integralmente. Es de suponer que habría que ir a Suecia y ver cómo son las cortinillas de los fotomatones por allí para entender bien la naturaleza y el objetivo de esta extraña ley.

27) En Budapest (Hungría) sólo se puede hacer el amor con la luz apagada. Todo aquel que sea sorprendido copulando con la luz encendida, aunque se encuentre en la intimidad de su domicilio particular, puede ser multado.

28) En Hong Kong una mujer puede matar a su marido si le ha puesto los cuernos, siempre y cuando se lo cargue con sus propias manos. A la amante, sin embargo, puede borrarla del mapa como le de la gana.

29) En Connorville (Wisconsin) los hombres no pueden disparar armas de fuego mientras sus parejas están teniendo un orgasmo. No dice nada de otras situaciones, así que se supone que durante el resto del acto sexual no pasa nada si se lían a tiros hasta vaciar el cargador...

30) En Israel, por una cosa tan tonta como ver películas porno te puedes pasar tres años a la sombra. Lo más curioso es que en los hoteles hay canales eróticos, por lo cual existe el peligro de que algún extranjero incurra en un grave delito sin saberlo.

adn.es

El PSOE pierde más de un millón de votos pero el PP no logra avanzar

Libertad Digital: El PSOE pierde más de un millón de votos pero el PP no logra avanzar
Una encuesta publicada este lunes por el diario La Razón apunta a una caída en la intención de voto para el PSOE con la pérdida de hasta un millón de votos, sólo siete meses después de las últimas elecciones. El PP por su parte tampoco avanza y pierde algo más de 100.000 votos. Así, el PSOE y el PP estarían en un empate técnico con el 41,2 y 41 por ciento, respectivamente, lo que se traduciría en una perdida de siete escaños para los socialistas. Los que más suben son IU y sobre todo UPyD con 670.000 votos, más del doble de lo logrado en el 9-M. Además, el sondeo refleja una pérdida de confianza hacia el presidente del Gobierno: Seis de cada diez encuestados no confía en él.

Periodista Digital: El PSOE se desploma en las encuestas
La crisis le pasa factura a ZP. En apenas siete meses, los cuatro puntos de ventaja que los socialistas consiguieron sobre los populares en las elecciones generales del 9 de marzo se han evaporado. Si los comicios se repitiesen ahora, el PSOE volvería a ganar pero por un margen ínfimo. De hecho, ambos partidos quedarían en empate técnico.

Según una encuesta de NC Report para LA RAZÓN, la formación de Rodríguez Zapatero lograría el 41,2 por ciento de los votos (10.230.335), mientras que la de Mariano Rajoy se quedaría a sólo dos décimas, con el 41 por ciento (10.168.010).

La Razón: El PSOE pierde un millón de votos siete meses después de las elecciones
Los socialistas y los populares, en empate técnico, según un sondeo de NC Report para LA RAZÓN

El PP reduciría su desventaja con el PSOE a sólo 100.000 sufragios y ganaría entre dos y tres escaños.

Cataluña obstaculiza traslados universitarios al negarse a emitir certificados en castellano

Decenas de universitarios ven truncada su convalidación de asignaturas porque el resto de las universidades no acepta los papeles en catalán ya que "no se entienden" Un estudiante de la Autónoma de Madrid ha tenido que traducir él mismo su expediente

Un traslado de expediente entre una universidad pública catalana y otra pública cualquiera puede resultar imposible, si los funcionarios que intervienen así lo desean. El caso de un estudiante de la Universidad Autónoma de Madrid lo demuestra.

Víctima de un vacío legal, se ha dirigido en varias ocasiones hacia los funcionarios en busca de unos papeles que le convaliden unas asignaturas que cursó en Barcelona, y que necesita en Madrid. En Cataluña no se lo dan en castellano, porque no tienen por qué hacerlo, y en Madrid no se lo aceptan en catalán porque pueden exigir que esos papeles estén en castellano.

Fuentes de la Autónoma de Madrid han reconocido que estos trámites son frecuentes, y que en la mayoría de los casos no se ponen pegas, pero no han podido más que reconocer que depende del funcionario encargado del trámite que se acepte o no en catalán.

En el otro lado, la Autónoma de Barcelona ha reconocido que no se dan esos papeles en castellano porque no existen, y porque "sería una locura tener todos los documentos en ambos idiomas".

El afectado cursó dos años en Madrid, trasladó su expediente sin problemas a la Universidad Autónoma de Barcelona, y dos años después decidió volver a Madrid, pero con los impresos en catalán.

En estos momentos se encuentra traduciéndo él mismo los papeles para que la Autónoma de Barcelona los selle después, como está estipulado en un traslado internacional, pero sin salir de España.

Dos leyes que se pisan, y un vacío legal entre ellas

El catalán es la lengua oficial en Cataluña, y las administraciones universitarias no están obligadas a dar los papeles en otro idioma que no sea ese.

La Ley 1/2003, de 19 de febrero, de Universidades de Cataluña, así lo establece: "el catalán es la lengua propia de las universidades de Cataluña y, por lo tanto, es la lengua de uso normal en sus actividades", además de garantizar que "el Gobierno [de Cataluña], debe procurar que el acceso y la incorporación de nuevos miembros a la comunidad universitaria no altere los usos lingüísticos docentes normales y el proceso de normalización lingüística de las universidades".

Esta ley de universidades choca directamente con la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que establece en el Artículo 36 que "la lengua de los procedimientos tramitados por la Administración General del Estado será el castellano".

Eso sí, deja claro que "los interesados que se dirijan a los órganos de la Administración General del Estado con sede en el territorio de una Comunidad Autónoma podrán utilizar también la lengua que sea co-oficial en ella", como pueda ser en este caso el catalán. Lo que permite que el procedimiento se tramite "en la lengua elegida por el interesado", no en la lengua que elija la administración.

De hecho, la contradicción entre leyes se aprecia en el último punto del artículo, porque "en cualquier caso, deberán traducirse al castellano los documentos que deban surtir efectos fuera del territorio de la Comunidad Autónoma", sobre todo cuando los interesados así lo expresen.

Una solución que podría costar hasta 80 euros

Después de ver cómo pasaba el tiempo y que se acercaba el fin del plazo de convalidación, fue finalmente una carta al director de la facultad catalana la que resolvió el incidente con una solución poco ortodoxa: que el alumno tradujera el programa, comprometiéndose él mismo a supervisar dicha correción y a poner los sellos pertinentes.

Esta "solución" no es ni más ni menos que el procedimiento rutinario en un traslado de expediente internacional y además, oficialmente esa traducción la debería hacer un traductor jurado, algo que puede costar hasta 80 euros, según la extensión del programa (a razón de 10 céntimos por palabra).

Todas las universidades consultadas han reconocido que este no es un caso frecuente, y que normalmente "los expedientes se tramitan si se entienden", así que mientras ninguna ley diga lo contrario, podremos irnos con una sonrisa y las asignaturas convalidadas, o podremos perdernos en un mar del papeles e idiomas, según se haya levantado esa mañana la persona que tiene que hacer el trámite.

adn.es

El cerebo socialista de un Demócrata Liberal

Western Civilization and Culture