martes, 6 de septiembre de 2011

Para vergüenza de Rubalcaba. Por José Antonio Vera

Nadie, que yo sepa, se pronuncia contra la inmersión en catalán de aquellos niños cuyos padres reclaman este modelo de educación para sus hijos. Es un derecho que asiste a cualquier español residente en Cataluña, igual que el de poder solicitar que sus pupilos tengan por vehicular la lengua castellana, con las horas de catalán que recoja la ley. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña no está contra la inmersión en catalán. Está contra el hecho de que sea la única opción por ser eso algo inconstitucional.

Los padres que protestan tienen razón, y la Generalitat de Artur Mas está vulnerando la legislación al no cumplir las sentencias de los tribunales. Si no quieren cambiar el modelo en todos los colegios, que no lo hagan, pero que al menos permitan que en determinadas escuelas se pueda estudiar vehicularmente en la lengua común.

Tiene bemoles el hecho de que en un territorio de España, donde rige la Constitución y las leyes del Estado, haya españoles que no pueden estudiar en español. Ni siquiera se le permite a quienes están de paso por razones de trabajo o estudios.

Aquello se ha convertido en una tiranía lingüística que vulnera el Estado de Derecho al no respetar las normas básicas e incumplir las sentencias de los tribunales. El PP no puede transigir ante semejante tropelía. Ya lo hace el PSOE para vergüenza de sus principales dirigentes, en particular del candidato Alfredo Pérez Rubalcaba.


La Razón – Opinión

0 comentarios: