viernes, 18 de septiembre de 2009

el pago o pego

ElConfidencial.com > Cine y Televisión
Gabilondo: "El problema de Zapatero no es Prisa, es Zapatero"

Prisa le ha dado a Zapatero donde más le duele. Además de buscar el apoyo de CiU ‘in extremis’ para echar abajo la TDT de pago, ha utilizado a Iñaki Gabilondo, hermano de uno de sus ministros (el titular de Educación, Ángel Gabilondo), para ejemplificar hasta qué punto ha llegado esta dura campaña contra el ejecutivo.

“El grupo Prisa está enfadado con Zapatero por la TDT de pago”, decía el periodista vasco en su informativo de ayer las 20.30 horas de la tarde. “El presidente haría muy mal en desdeñar las observaciones que le hace el diario El País reduciéndolas a una simple vendetta”.


La guerra va más allá y Gabilondo no sólo ataca a Zapatero por la nueva televisión de pago sino que deja entrever las posibles roturas en las filas socialistas y critica sus planes económicos, en unas palabras que traen a la memoria a las dos aquellas famosas tardes que necesitaba el Presidente para aprender economía, según el ex ministro Jordi Sevilla.

“Entre los amigos del PSOE, la decepción está creciendo como la espuma (…) y seguro que en los próximos días las roturas se escenificarán”, dice Gabilondo. “A Zapatero le ha hecho mucho daño erigirse como jefe supremo de la economía, materia donde sólo puede aportar buena voluntad y sensibilidad”.

Pero Gabilondo no sería el mismo sino repartiera también “leña” al PP, al que acusa de tener un líder, Mariano Rajoy, que "no ha decidido nunca nada en su vida” y estar “cercado por la corrupción”.

“(Zapatero) tiene una incapacidad para marcar la agenda política. A un político ‘profesional’ como el Presidente debería alarmarle que le esté ganando permanentemente la delantera un partido como el PP, que no ha aportado ni una sola idea”, añade.

Aun así y a pesar de su crítica, el periodista quiso tender la mano a Zapatero y le sugirió resolver el problema para que muchos españoles puedan volver a confiar en él.

“El problema de Zapatero no es Prisa, es Zapatero. Sólo él lo puede resolver. Millones de españoles que le apreciamos y que valoramos las muchas cosas que ha hecho esperamos y deseamos que lo resuelva”.



http://www.elconfidencial.com/ocioytelevision/gabilondo-guerra-prisa-zapatero-20090917.html


Por Juan M. Fdez

0 comentarios: