viernes, 10 de julio de 2009

Pajín: antes los derechos civiles eran un "debate del carajo"

Durante su participación en los cursos de verano de la Fundación Jaime Vera.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha puesto hoy en duda que el PP vaya a echar atrás el cierre de la central nuclear de Garoña (Burgos), como no "tumbó" las leyes del divorcio o de interrupción voluntaria del embarazo cuando llegó al Gobierno, a pesar de que se opuso cuando el PSOE de Felipe González las elaboró. Asimismo, durante su participación en los cursos de verano de la Fundación Jaime Vera, Pajín ha señalado que: "La revolución de los derechos civiles que ahora nos parecen de absoluta normalidad hace cinco años eran un debate `del carajo' en este país".


La 'número tres' del partido volvió a defender que la "decisión política" que ha tomado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de cerrar en 2013 la central nuclear "no es reversible" y dudó de que el PP pueda revocarla. "Vamos a ver si se atreven", dijo.

Con todo, Pajín reconoció que "por poder hacer, se puede hacer todo" y recordó que el PP ya recurrió ante el Tribunal Constitucional leyes que han "cambiado" España. Con todo, subrayó que "la reversibilidad de las cosas tiene que ver con los derechos". "Lo ha hecho con la de igualdad, con el matrimonio (homosexual) y en su día incluso fue absolutamente combativo con el divorcio o con la ley de interrupción voluntaria del embarazo, pero cuando llega al Gobierno luego no las tumba", insistió la secretaria de Organización, para quien esta actitud "forma parte de la demagogia del PP".

Pajín insistió en que el cierre de la central tiene "un camino tecnológico" y volvió a defender que la decisión del Gobierno es coherente con su programa electoral y con su compromiso por construir un futuro que no dependa de la energía nuclear y esté centrado en las energías renovables.

Mientras tanto, denunció, el PP dice que apuesta por la energía nuclear, pero "no dice cuál es su plan de construcción de centrales, dónde las va a ubicar y cuál es su plan para enterrar residuos". "Por eso me irrita la demagogia", señaló.

En la conferencia, titulada 'Diálogo Político: Preguntas y respuestas ante un nuevo tiempo y modelo global', también intervino el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina, quien también denunció las críticas del PP a la decisión del Gobierno y recordó que sus dirigentes han rechazadootras leyes a las que al final se han sumado.


COPE

1 comentarios:

SixTarta dijo...

Esta "pepiña" se supera día a día.

Va a sobrepasar, con creces, a otras ilustres psoecialistas, como Rosa Conde o Maleni.