martes, 23 de junio de 2009

El Gobierno ZP recluta a los 'titiriteros' para cerrar Garoña


Son más de 250 personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, la educación, la política y la ecología, el sindicalismo y la política, entre otras disciplinas, los que han suscrito un manifiesto en favor del cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña, cuyo permiso de explotación acaba el próximo 5 de julio. Los 'titiriteros' encuentran una nueva causa. Están Fernando Colomo, Bernardo Atxaga, Rosa Regás, Manuel Rivas, Bebe,... Los de siempre, vaya.


El manifiesto, promovido de Ecologistas en Acción y Greenpeace, está firmado por directores de cine como Víctor Erice o Fernando Colomo, escritores como Bernardo Atxaga, Rosa Regás o Manuel Rivas, músicos como Bebe o Kiko Veneno, y políticos como Hugo Morán (PSOE) o Gaspar Llamazares (IU).

Además, el texto cuenta con el respaldo de un centenar de científicos, catedráticos, rectores universitarios, investigadores, expertos en el sector energético, e incluso empresarios.

El manifiesto, que ignora los argumentos de Nuclenor que desmontan los recelos que 'vende' Zapatero, pide al Gobierno que cumpla sus compromisos electorales y ordene el cierre inmediato de Garoña, una instalación "insegura", "sobradamente amortizada" y "totalmente prescindible".

Sin embargo, Nuclenor demuestra que el posible cierre de la central nuclear de Garoña, anunciado por Zapatero, no está plenamente sustentado. Al menos por las razones que hasta ahora ha esgrimido el Presidente. Pero a los 'titiriteros' los argumentos les sobran.

Tanto ecologistas como los 'siempre listos titiriteros' prefieren demonizar una energía que produce electricidad mucho más barata que la generada por fuentes renovables. En lugar de someter el tema a debate, han preferido la pancarta y el vociferío. Porque así lo manda el canon progre.

Periodista Digital

0 comentarios: