jueves, 14 de mayo de 2009

Tras el pitorreo de ZP con el 11-M: "Elvis me da igual; quiero saber quién mató a mi hija"

"El tiempo ha puesto a cada uno en su sitio. Bien es verdad que habrá gente que siga pensando en las cosas más abominables que se dijeron del 11-M, igual que hay gente que todavía piensa que Elvis Presley vive o que hay gente que todavía no cree que el hombre llegó a la Luna. Ésa es la realidad". El presidente no tuvo mejor ocurrencia en el Debate del estado de la Nación que ponerse sarcástico con un tema tan hiriente. Las víctimas del terrible atentado le han respondido.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, que entre las dos agrupan a más del 70% de los afectados por la matanza de los trenes, reaccionaron con estupor y desconcierto ante la alusión que hizo el presidente del Gobierno durante el Debate sobre el estado de la Nación acerca de las últimas averiguaciones sobre el atentado: Zapatero comparó a quienes intentan mantener viva la investigación sobre la masacre con «gente que todavía piensa que Elvis Presley vive o que todavía no cree que el hombre llegó a la luna».

«A mí Elvis Presley me da igual; lo que yo quiero saber es quién mató a mi hija», sostuvo con aplomo Ángeles Pedraza, vicepresidenta de la AVT, que perdió a su hija, Miriam, en el atentado. La representante de las víctimas, que precisamente el lunes colgó en la web de la asociación un escrito bajo la rúbrica El 11-M es aún un caso abierto, afirmó haber sentido «vergüenza» ante la intención del presidente de «frivolizar» con la matanza, según dijo, según informa El Mundo.

Ángeles Pedraza reprochó a Zapatero que se pusiese del otro lado de la trinchera de las víctimas, que son quienes con más ahínco reclaman que se aclaren las dudas que surgen sobre la autoría intelectual de la matanza: «El tiempo que me quede de vida lo dedicaré a pedir que se investigue quién planificó ese atentado».

En esa línea coincidió con la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez, que mantuvo que el presidente «lo que persigue es una provocación a las víctimas».

Periodista Digital

0 comentarios: