miércoles, 15 de abril de 2009

ESPAÑA DA MIEDO

Mientras un Zapatero terco y soberbio persiste en sus errores y se dispone a acelerar el ritmo de una política que conduce al desastre, la crisis económica española da miedo en Europa, donde piensan ya que la destrucción de empleo y el avance hacia la pobreza son tan intensos y veloces que, además de conducir a la ruína, podrían desatar protestas masivas, conflictos socialiales y violencia.

El ritmo con que España está destruyendo empleo está alarmando al resto de Europa. De cada diez empleos que se destruyen en Europa, siete son españoles. En Francia, Sarkozy, para demostrar que las cosas no van tan mal, cita el drama de la economía española, mientras que en Alemania utilizan el fracaso de España para saber qué medidas nunca deben adoptarse. Pero quizás el mejor ejemplo de lo que se siente al otro lado de los Pirineos sea el artículo publicado por el influyente diario italiano Il Foglio, bajo el título "La crisis económica en España causa miedo”. En ese artículo se teme por el futuro de España y afirma que "el problema de España es precisamente el gran número de ciudadanos que han perdido su trabajo".


Ante el desastre económico español, son numerosos los comentaristas y expertos europeos que no comprenden por qué el gobierno español no refuerza a las empresas con medidas fiscales y ayudas para detener la sangría de despidos.

Y es que el hundimiento de la economía española, cuando es conocido con precisión en países libres de la propaganda de Zapatero, causa pavor. El paro real está ya en el 19 por ciento y los expertos vaticinan que superaremos la barrera del 20 por ciento a final de año.

La evolución del desempleo no es igual en todos los paises de la Unión Europea, donde unas economías resisten mejor que otras. España, a pesar de las mentiras gubernamentales sobre la "fortaleza" de la economía, es el país que peor resiste y que más intensa y rápidamente se hunde. Algunos paises que han bajado impuestos y han cuidado a los autónomos y a sus pequeñas y medianas empresas hasta registran descensos en la tasa de paro. En los últimos doce meses, el paro disminuyó en siete países de la UE, permaneció estable en uno y subió en diecinueve. Las caídas más importantes se registraron en Bulgaria (de 6,2% a 5,5%), y Eslovaquia (de 10,2% a 9,8%). Mientras que las subidas más significativas se ubicaron en Lituania (de 4,4% a 13,7%), Letonia (de 6,1% a 14,4%) y España, que tiene el vergonzoso merito de encabezar el ranking de paro de Europa con una tasa del 15,5 %.

Los españoles deberían aprender a defenderse de las mentiras del poder político y tomar conciencia de que, a diferencia del resto de Europa, la sociedad española va camino del fracaso y de padecer auténticos desastres sociales.

Víctima de un gobierno tercamente empeñado en aplicar una receta que no funciona, la del endeudamiento descontrolado y la del gasto público desatado, el país se dirige hacia el fracaso y la derrota, mientras el gobierno, lamentablemente, persiste en su error y es aplaudido y apoyado por sus incondicionales, incapaces de asumir el profundo descalabro al que nos conduce Zapatero.

Voto en Blanco

0 comentarios: