viernes, 13 de marzo de 2009

Publicidad encubierta de tenderos del PSC

CiU denuncia que las revistas de distrito promocionan tiendas de altos cargos municipales

CiU ha denunciado que "las revistas del Ayuntamiento en los distritos hacen publicidad de tiendas vinculadas a altos cargos del PSC en el Gobierno municipal". La coalición nacionaista ha exigido que "se expliquen los criterios que sigue el bipartito para escoger los comercios que se promocionan cada mes en los suplementos que se adjuntan en la publicación información Barcelona que se distribuye a todos los hogares de la ciudad".

Según el grupo municipal que dirige Xavier Trias, en esta revista "y como sección fija en su página 6 aparece todos los meses un espacio que, con el título de El taulell, promociona un comercio del distrito incluyendo una pequeña reseña escrita y una fotografía". CiU ha detectado que "en al menos dos revistas se hace promoción de establecimientos vinculados a altos cargos del Gobierno municipal. En concreto, en el suplemento del distrito de Sant Martí de diciembre de 2008 aparece la papereria Papel amarillo, vinculada al gerente de este mismo distrito. Por otro lado, el suplemento de Nou Barris de enero de 2009 dedica la sección El taulell a la tienda de ropa infantil Hakuna Matata, vinculada al consejero técnico del distrito de Sant Martí también".

Para Joaquim Forn, portavoz municipal de CiU, esta práctica "pone de manifiesto una utilización sectaria y partidista de recursos públicos. Son imprescindibles explicaciones y depuración de responsabilidades". "Es curioso y merece una explicación que con los centenares de tiendas y establecimientos comerciales que hay en cada distrito, los beneficiados con la promoción gratuita en la revista del Ayuntamiento sean militantes del PSC", ha concluido Forn.


e-notícies

0 comentarios: