martes, 24 de marzo de 2009

Corbacho regala 350.000 euros a las Juventudes Socialistas de Melilla

El Servicio Público de Empleo Estatal en Melilla reparte las subvenciones por amiguismo político. Esto es objetivamente algo irregular, pero es más grave cuando la subvención se le retira a una asociación que ya había iniciado un proyecto de inserción laboral y se le da a otro que no ha hecho nada más que anunciarlo, pero que cuenta con el apoyo de estar formado por miembros de las Juventudes Socialistas de Melilla. Y no sólo eso; sino que comparte sede con éstos.

De esta manera la subvención máxima que se ha dado en Melilla es la Asociación Social Sin Fronteras, léase Juventudes Socialistas de Melilla, por un importe de 351,654,06 euros, mientras que Centro de Estudios Sobre el Espacio Público, un conjunto de profesionales que tienen presencia en el campo de la integración laboral acreditado, se ha quedado sin un solo euro de los 376,387,51 que solicitaban para desarrollar la segunda fase del proyecto para el que sí se les concedió la subvención, según informa lanacion.es.

La explicación que se ha dado es que el Centro de Estudios Sobre el Espacio Público no alcanzaba la puntuación mínima exigida. Curioso cuanto menos si se tiene en cuenta que las condiciones para la adjudicación no han variado y el año anterior se les dio el máximo. Además, la asociación de las Juventudes Socialistas de Melilla no acredita la suficiente capacidad técnica para realizar un proyecto de la magnitud de lo presupuestado.

La asociación vinculada a las Juventudes Socialistas presentó un proyecto basado en el fomento asociativo de las mujeres en ámbitos con algún grado de exclusión, más propio del Ministerio dirigido por Bibiana Aido que del responsable del fomento del empleo, dependiente del departamento de Trabajo del ministro Corbacho.

Periodista Digital

0 comentarios: