martes, 10 de febrero de 2009

"[Los bancos tienen que] mirar con cariño a las familias". Por Beatriz Corredor

Beatriz Corredor, ministrilla de cuota de la vivienda

Vamos a pensar detenidamente en la frase de esta genio o genia, en el contexto de la situación actual. Los bancos, animados por el manejo caprichoso y absurdo que del tipo oficial del dinero han hecho los bancos centrales, se liaron la manta a la cabeza y decidieron conceder hipotecas a todo el mundo. El resultado es claro: después del boom viene el bust, tal y como predice la Escuela Austriaca de Economía.

Ahora la morosidad de los bancos aumenta sin parar, porque más y más familias ven como todos sus miembros se van al paro, y sin sueldo no se paga la hipoteca. Y la situación solo puede ir a peor, con lo que los bancos podrían pasarlo realmente mal.


¿Y cual es la receta del gobierno? Primero les regala 5 billones de pesetas del dinero de todos los españoles en créditos porque, según Zapatero, esa banca que todo el mundo envidia está medio en ruinas, y ahí que ayudarles, pobrecitos banqueros.

Y dado que las hipotecas son las que tienen a los bancos hasta el cuello, ¿cuál es la receta de esta señora? Muy fácil, que los bancos den todavía más hipotecas. ¿Cómo, que qué va a pasar cuando la gente no pague la hipoteca? No pasa nada, se les mira con cariño y ya está.

Es asombroso, pero asombroso, que con la que está cayendo salga esta impresentable ignorante a pedir a los bancos que suelten la mosca. Y es todavía más impresentable el argumento: que los bancos tienen que mirar con cariño a las familias. Querida señora, tenga decoro y váyase a su casa. Dimita, y llévese con usted ese monstruo intervencionista e inútil llamado ministerio de la vivienda.

La Frase Progre

0 comentarios: