domingo, 11 de enero de 2009

De Juana asiste en Belfast a la marcha por la paz en Gaza

El Mundo: De Juana asiste en Belfast a la marcha por la paz en Gaza

Más relajado que en sus comparecencias ante judiciales y con la cabeza enfundada en un gorro negro, De Juana respondió con mirada desafiante a los flashes de los fotógrafos, mientras su esposa, Irati Aranzabal, grababa con su cámara de vídeo los rostros de quienes les fotografiaban.

La presencia del etarra no pasó inadvertida para los políticos unionistas, hartos de ver en los actos de solidaridad con Palestina a terroristas convictos del IRA. Jeffrey Donaldson -ministro y dirigente del DUP- emplazó a los organizadores a expresar una disculpa formal.

El acto de ayer lo convocaban los sindicatos católicos norirlandeses y congregó a unas 2.000 personas. Un mosaico por cierto muy desigual. Había líderes religiosos, miembros de la incipiente comunidad musulmana de Belfast y, por supuesto, un buen número de representantes de la izquierda republicana radical.

De Juana no fue el único terrorista que marchó ayer en Belfast por la paz en Gaza. Lo hizo también el terrorista Patrick Magee, hoy en la calle por los beneficios penitenciarios derivados de los Acuerdos de Viernes Santo. De Juana y Magee marcharon codo con codo con miles de habitantes de Belfast que exigieron de buena fe un alto el fuego en la zona.


Libertad Digital: De Juana participa en Belfast en una manifestación contra Israel

El etarra De Juana Chaos sigue sin volver a España, donde se le acusa de un nuevo delito. En Irlanda del Norte, donde sigue pendiente de los tribunales su extradición, el sanguinario terrorista participó en una marcha contra Israel y definida como pacifista, según cuenta El Mundo.

En su edición de este domingo, el diario de Pedro J. Ramírez revela la presencia del sanguinario Iñaki de Juana Chaos en la manifestación "por la paz" en Gaza celebrada este sábado en Belfast y lo prueba con la fotografía del etarra en la marcha. Cuenta el diario que mientras los fotógrafos captaban la imagen del terrorista, su novia, Irati Aranzábal, los grababa con una videocámara.

El Mundo también cuenta que el ministro unionista Jeffrey Donaldson pidió a los organizadores que pidieran "perdón al pueblo español" por la asistencia del etarra a la convocatoria, que también fue secundada por otro sanguinario terrorista. Patrick Magee, del IRA, autor de la muerte de cinco personas y que como De Juana nunca se ha arrepentido, participó en el acto.

A la marcha asistieron en total unas 2.000 personas, según cuenta el diario. Fue convocada por sindicatos norirlandeses, a quienes el ministro Donaldson emplazó a disculparse por la presencia del terrorista español. "Si yo fuera ellos, me preguntaría por qué una manifestación por la paz atrae a tipos como él", dijo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El terrorista de ETA sale a la calle lo mismos que los representantes de ZP para que la guerra termine.

¿Cual?
La terrorista, no