miércoles, 10 de diciembre de 2008

Parejas. Por Yauma

Parear, igualar o poner a la par, unir cosas de dos en dos, poner un par de banderillas al toro. Aparear, unir dos cosas o una con otra. Apareamiento, acción de aparearse. Pareja, conjunto de dos personas o de dos cosas, unidad constituida por dos guardias civiles, reunión de dos cartas o dados del mismo valor, con un par, intercambio de ...........etc etc. Aquí, hoy, nos interesan los distintos conjuntos formados por dos personas relacionadas por medio de un vinculo, afectivo, cultural, lingüístico, político, patriótico o de interés económico. Las diferentes parejas pueden ser de hecho, de derecho, mediopensionistas, heterosexuales, homosexuales, bisexuales, asexuales, metrosexuales , y otras combinaciones establecidas por la sabia naturaleza y la inteligencia humana. También las parejas de conveniencia llaman nuestro atención, pero la estrella del programa , esa sutil combinación, es la llamada pareja lingüístico-patriótica.

Una noticia de prensa, del día 2 del presente mes de diciembre, ha recorrido las agencias de prensa de las 17 autonomías del Estado español: Los diputados de CiU en el Parlament, encabezados por su presidente, Artur Mas, se han emparejado, lingüística y patrióticamente, con inmigrantes de 15 países para enseñarles catalán y esencias patrióticas, con objeto de favorecer la integración de estos ciudadanos en nuestra amada patria a través del conocimiento profundo de la nostra llengua y del amor a la sagrada patria cutribarrada. Signos, ambos, de identidad cultural y étnica, fundamentales para la cohesión social de los 7.354.000 habitantes que tiene ya Catalunya, según el último registro estadístico. De los cuales 900.000 personas tienen origen extranjero. De ahí las prisas que se está dando el tripartito para que todos puedan votar en las próximas elecciones municipales. En cuanto a la integración cultural, la propuesta del Govern plantea que el proyecto de nación social continúe siendo el referente de toda la población que vive y trabaja en Catalunya para ello acuña el concepto de “cultura nacional socialista pública común”que trasladada al ámbito lingüístico señala que “es indispensable el uso de una lengua que sea vehículo de la comunicación” y en tal sentido “hay que potenciar la dimensión cohesionadora que ofrece el uso público de la lengua propia de Catalunya: el catalán”.
El Gran Honorable es partidario de resaltar y fijar claramente “una posición Nacional”por encima de cualquier otro concepto, situando en un plano más discreto el termino socialista.

Los cuarenta y ocho diputados de CiU en el Parlament, los seis del Congreso en el Parlamento español, junto a seis senadores y tres dirigentes sin escaño de CDC han decidido emparejarse lingüísticamente con diferentes personas de origen extranjero, uniéndose así a la red de voluntarios lingüístico-patriótica que se extiende por todo el territorio de los Països Catalans, y que tiene el mayor número de militantes en las principales universidades de nuestra patria común. Durante el acto de presentación que tuvo lugar en el auditorio del Parlament, los señores Mas y Oriol Pujol se fotografiaron junto a sus respectivas parejas. Dos chicos jóvenes de raza negra de muy buen aspecto, de los cuales, de momento, no conocemos más datos personales. No obstante, podemos adelantarles, según una fuente bien informada de Ciutadans, que se trataría del ciudadano de origen senegalés, Aldoul Prepucións, la pareja de Artur, y del cubano Efraín Membrollars, el compañero lingüístico de Oriol. Sabido es, que, internacionalmente se reconoce a los habitantes de Senegal y Cuba como muy bien dotados para las relaciones intimas de pareja.

Aldoul y Efraín pueden considerarse dos personas afortunadas. En estos tiempos que corren de crisis y paro, ya estamos en los tres millones de parados y parece que todavía no ha empezado el siniestro festival, cuyos principales invitados están destinados a ser los trabajadores procedentes de la inmigración. Tener pareja estable, aunque sea lingüística, situada en la cúspide de la sociedad catalana, es un chollo que no tiene precio y, bien vale un amor lingüístico- patriótico aunque sólo sea por conveniencia. Como en tantos otros lances de la vida. Las faltriqueras llenas siempre ayudan a transitar por caminos poco amables muy poblados y llenos de incertidumbre. El precio a pagar por ambos muchachos no será pequeño, renunciar a sus raíces, lengua materna, cultura etc. Sustituirlas por otras muy respetables pero que no son las suyas. Sumergirse en un sistema empalagoso de rancias tradiciones, cumplirlas a raja tabla según la más estricta corrección patriótica. Tener como enemigos a grupos de personas y pueblos contra los cuales nada se tiene en contra, por supuestas afrentas hechas hace siglos a unos determinados pobladores de estas tierras que escasamente se parecían a los actuales. Sentir y practicar el sectarismo como lluvia que cae en un descampado sin tener donde abrigarse. Ese proselitismo obsesivo y enfermizo ante cualquier recién llegado. Ese clima asfixiante de análisis de la realidad que nos envuelve comparándonos siempre con los demás, y el autoengaño continuo. En fin, no les arriendo las ganancias a esos pobres chicos tan dispuestos, ellos, a integrarse.

Alguien puede pensar que estas dos personas han sido elegidas aleatoriamente entre un grupo de voluntarios. Nada más lejos de la realidad, las dos perfiles se han seleccionado por métodos científicos de última generación, utilizados por la psicología moderna aplicada a la predicción de futuros comportamientos humanos en situaciones de compromiso y responsabilidad, entre 50.000 voluntarios. Ese arduo trabajo lo ha llevado a cabo el Instituto Nacional para la Reeducación de Insumisos,(INRI) organismo dependiente de la vicepresidencia del Govern, cuyo gestor en la sombra es el profesor de la nostra llengua y diputado en cortes señor Tarzán. De momento, hasta que consigamos la sagrada meta de la independencia, funciona de manera semiclandestina. Todas estas personas han sido sometidas a un sencillo examen de pre-catalanismo, preguntas sencillas sobre historia, costumbres..... por ejemplo: Si conocían el pan con tomate, la butifarra con monchetas, els cargols a la llauna, la sardana, els caganés, els gigans, els castellest, els rovellons, beber vino en porrón y cuatro cosas más. La parte decisiva del examen ha consistido en evaluar, por métodos indirectos, la voluntad de integración de estas personas en nuestra sociedad. Se sabe que el cerebro de una persona resulta más complicado que todo el cosmos. En nuestro cerebro hay unos 100.000 millones de neuronas y en el universo 100.000 millones de galaxias, que interaccionan de una sola manera; en cambio las neuronas lo hacen de miles de maneras. Los sabios del INRI han desarrollado un método capaz de estudiar el comportamiento de grupos limitados de neuronas cerebrales y extraer informaciones, con tasas insignificantes de incerteza. Los análisis cerebrales de Aldoul y Efraín mostraban en la zona del subconsciente profundo, un conglomerado neuronal de reducidas dimensiones, seguramente heredado de sus antepasados, claramente esclavizados, donde se refleja un ligero rechazo hacia objetos y símbolos de origen español y portugués. Países esclavistas hasta el siglo XVIII. Aquí está la clave de sus respectivas elecciones como parejas lingüístico-patrióticas por personas tan relevantes. Resulta obvio que trabajando diariamente ese pequeño grupo de neuronas, las conexiones irán extendiéndose, y el conjunto neuronal resultante en muy poco tiempo alcanzará los niveles habituales de un buen patriota cuatribarrado.

Aparte de estos casos, puntuales y notables, la administración facilita parejas para conversar en catalán, imbuir y fomentar el sentido patriótico, inyectando en nuestro organismo nacional sangre nueva, que, sin lugar a dudas, una vez patriótizada, nos hará más grandes y libres. El catalán como lengua ideal de integración, pureza identitaria , salvoconducto imprescindible para alcanzar la felicidad en la tierra y la salvación eterna. Lo correcto, lo bello, lo que mola, que nuestra sociedad aplaude y jalea, lo propio de estos tiempos de democracia plena y libertad inimaginable es que sólo hablemos en catalán. Ese empeño por convencernos de que la normalización lingüística consiste en fomentar culturalmente que todos los ciudadanos de nuestra nación vivamos en catalán y sintamos los ardores patrióticos cuatribarrados por todo nuestra alma inmortal, bien vale una misa .La programación neuro-lingüística, es un modelo de comunicación conformado por una serie de técnicas encaminadas hacia el desarrollo humano. Toda conducta humana se desarrolla sobre una estructura de pensamiento, la cual puede ser detectada y copiada por otras personas y reproducida casi en su integridad. Es posible cambiar o reprogramar esa estructura de pensamiento, con el noble propósito de mejorar la calidad de vida material y espiritual.

La noticia del famoso aparejamiento lingüístico-patriótico fue recibida, con alborozo y alegría cristiana, por el prior del Monasterio La Real en Mallorca, el padre Manel Mascaré nacionalista de pro. En su iglesia se han producido numerosas conferencias de nacionalistas catalanes, vascos y gallegos, también de algún que otro batasuno. Testigos oculares afirman que el prior, postrado ante la imagen de cristo crucificado, entonaba con aflautada voz conventual alabanzas al altísimo por tanta dicha concedida: ¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Gloria al Señor Dios de Israel y del Universo! Gracias a San Sebastián, patrón de Palma. Gracias a la Mare de Déu dels Àngels, patrona de Pollensa. Gracias a Sant Antoni Abad, protector de las Baleares. Recuerdos emocionados a los beatos mallorquines de todos los tiempos, desde Ramón Llull a Catalina Caldés. Mención especial a los 63 obispos de Mallorca desde monseñor Elías (480-484) el primero, hasta Jesús Murgui Soriano el obispo actual, pasando por Monseñor Juan Hervás (1946-1955) amigo humano y sacerdotal del fundador del Opus Dei Monseñor Josemaría Escrivá de Balaguer. Gracias de nuevo a todos ellos, por escuchar sus oraciones y despejar el camino para que un día, no lejano, poder celebrar en su iglesia, la unión por el sagrado vinculo del matrimonio lingüístico-patriótico, de miles y miles de felices parejas.

El actual obispo de Palma Monseñor Jesús Murgui Soriano le ha otorgado permiso para oficiar el sacerdocio exclusivamente en la nostra llengua. Si algunas personas se sienten discriminadas por tal hecho, caso de David y Mónica, tienen la obligación de entender que cualquier gran proyecto siempre acarrea algunos pequeños daños colaterales, y ellos, personas jóvenes, deberían sentirse orgullosos de pertenecer a una comunidad superior y aprender el catalán lo más pronto posible, dejar de quejarse ante periodistas españoles, y no pretender cantar ante la Virgen una danza pagana, un coro rociero, propia de pueblos poco civilizados, y aprender lo más selecto de nuestra cultura. Los numerosos enlaces de parejas lingüístico-patrióticos serán amenizados por el grupo patriótico catalán Els Pets. Publicistas de la escatología más saludable y ecológica, núcleo básico de nuestra selección nacional en un antiguo deporte redescubierto por la juventud de estos felices tiempos, el concurso reglado de la producción seriada, perfumada y sonora en compañía. Muy pronto reconocido como deporte olímpico.

Quizás algunos consejos, antiguos consejos de Doña Elena Francis, nunca están de más para una buena relación de pareja estable: Toda pareja está expuesta a tener conflictos; las parejas tarde o temprano tendrán que afrontar problemas. Cada ser humano en la interacción con su pareja debe confiar en sí mismo y estar dispuesto a cambios de actitud mentales y físicos. Para tener una buena comunicación con la pareja lingüística es necesario tener claridad de mente y ser capaz de mirar al otro con amor, y no como persona que tiene la obligación de escucharnos y de entender la nación como nosotros la entendemos. No es tanto lo que se dice, sino cómo se dice. La comunicación debe ser clara y siempre mirando a los ojos de la pareja lingüístico-patriótica, pues los ojos son una parte muy importante del lenguaje corporal. ¿Estamos dispuestos a escuchar al otro abiertamente y aceptar una opinión lingüística diferente a la nuestra?. Atreverse a ser sinceros con la pareja lingüística y decirle qué nos gusta y qué no nos gusta con toda responsabilidad, después de respirar profundamente.
¡Gracias Yauma!

0 comentarios: