sábado, 6 de diciembre de 2008

Mientras ardía una Constitución, el diputado Tardá gritaba: “muera el Borbón”

Las JERC han escenificado, este sábado, día en el que se cumplen los 30 años de la aprobación en referendo de la Constitución, el entierro, con un séquito fúnebre, de la Carta Magna. En la misma performance han quemado un ataúd que representaba la Constitución Española.

En un acto en Barcelona, los jóvenes radicales independentistas de las juventudes de ERC (JERC) han querido celebrar el 30 aniversario de la Carta Magna con un séquito fúnebre que ha empezado en las Ramblas, precedido por miembros de las JERC con antorchas y mujeres que lloraban. Al llegar a la plaza de los Ángeles, el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà y el portavoz de las JERC, Gerard Coca, han realizado unos discursos políticos. Poco después han quemado la Constitución.

“Muera el Borbón”

Coca ha explicado que los independentistas consideran a la Constitución “la principal herramienta del Estado para recortar la libertad de los catalanes”, como lo demuestra, según el joven independentista, el proceso estatutario, ya que después del referendo “con el argumento de la Constitución el Tribunal Constitucional lo quiere decapitar”.


En su discurso, Tardà ha pedido la unidad de los partidos nacionalistas catalanes ante el ajuste a la legalidad que el Tribunal Constitucional hará del Estatuto y ha acabado su discurso con el grito de “muera el Borbón”.

lavozdebarcelona.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Los mossos de la puerta de la Generalitat no impidieron el incendio? ¿Hubo algún arresto?

Si al final hubo apología al asesinato

Anónimo dijo...

Las JERC han aprovechado para incinerarla en un acto que ha cerrado Tardà con la proclama de "muera el Borbón", que probablemente será constitutivo de delito, si no es una incitación al asesinato.

Anónimo dijo...

...el año pasado los mamporreros de nazis en la dirección de Ciutadnas se oponían con saña a la defensa de la Constitución, se negaban a caceptar que estaba en el documento original de su fundación, denigraban su vigencia y despreciaban los manig¡fiestos de los intelectuales que dió origen al grupo.
Antonio Espinosa uno de los garrulos más notables de ese antro siniestro de enemigos, se hizo paladín de la mentira, la manipulación y la vileza, siguiendo la estela de su capataz el Pac de Curse. Los tres mangurrinos que los afiliados pusieron en el Parlamento regional se han venido dedicando a lamer el culo a los nazionatas, estafando a 90.000 votantes que les entregaron un sueldazo para que cumplieran lo prometido. Pero esa gentuza no tiene escrúpulos ni vergüenza de ningún tipo y este año, cuando todo el mundo comprende que España no tiene Constitución excepto en el recuerdo, salen a la calle con un pastelito con velas patentizando la escoria de su conducta encaminada unicamente a engañar a ciegos, tontos y desmemoriados del lugar, esa mano de obra inerte, aborregada o amorfa, en la que los tiranillos de la casta política española cifran sus vanas esperanzas porque en España cada día hay más hambrientos.

Serviles siervos rastreros que ya tuvieron su waterloo con el abandono de los afiliados, quedando a la espera del definitivo armageddon.
...

7 de diciembre de 2008 8:44:00

Anónimo dijo...

Parece que las cosas están muy calentitas en Ciudadanos especialmente en los foros de internos del partido por dos motivos básicamente:

Hay cargos tanto del CG como coordinadores de agrupaciones que abogan por salir mañana mismo en rueda de prensa y anunciar la disolución de Ciutadans puesto que entienden que 'la partida' ya la ha ganado UPyD y que por lo tanto no tiene sentido seguir, sobre todo fuera de Cataluña en lo que se ha venido denominando 'resto de España'.


Se ha desatado una fuerte polémica porque ha habido miembros del CG que han recriminado muy duramente a una consejera de Ciutadans que en el día de la Constitución acudiera a la celebración con una bandera de España debido a que Ciudadanos es un partido 'no nacionalista' (obsérvese la confusión entre bandera símbolo constitucional y bandera símbolo 'nacionalista').