miércoles, 24 de diciembre de 2008

Las Bolsas - 24/12/2008

"Pinchar" en la imagen para verla mejor

elEconomista.es: Wall Street sube antes de Navidad y pone fin a cuatro días de caída

Los índices de EEUU, que sólo cerrarán el 25 de diciembre y el 1 de enero, mantuvieron el tipo y se alejaron de zonas peligrosas, ya que el Dow Jones subió un 0,58% poniendo más tierra de por medio con el soporte de los 8.350 puntos. El S&P 500 hizo lo propio, ya que se alejó de los 850 puntos tras ganar un 0,57%. Y todo pese al peor dato de paro semanal desde 1982, factor que fue contrarrestado por las solicitudes de hipotecas.

Las peticiones de subsidios por desempleo subieron en 30.000 durante semana que concluyó el 20 de diciembre para colocarse en 586.000, mucho peor que las 558.000 pronosticadas por los expertos consultados por Bloomberg.

Este mal dato fue eclipsado en cierto modo por las peticiones de hipotecas, que aumentaron un 48% la semana pasada. Y es que el número de personas que la semana pasada iniciaron los trámites para pedir una hipoteca fue un 48% superior al de una semana antes, según la Asociación de Banca Hipotecaria (MBA, por sus siglas en inglés), que liga ese aumento a la bajada de los tipos de interés que se aplica a esos créditos.

La agrupación informó hoy de que el número de hipotecas solicitadas se ha más que duplicado (124%) en comparación con la misma semana del año anterior.

Estos fuertes incrementos coinciden con pronunciados descensos en los tipos de interés que se aplican a los préstamos hipotecarios, como reflejo del abaratamiento del precio del dinero que está promoviendo el Gobierno estadounidense.

Más datos macro

Además, los ingresos personales cayeron un 0,2% en noviembre frente al mes anterior, cuando aumentaron un 0,1% en dato revisado.

Por su parte, el gasto de consumo descendió un 0,6% frente a la caída del 0,7% esperada por los analistas. Es la quinta caída consecutiva de este indicador, algo que no pasaba desde 1959.

Por otro lado, el PCE, el índice de inflación favorito de la Fed, creció al 1,9% interanual cuando el mercado esperaba una subida del 2%.

Finalmente, los pedidos de bienes duraderos cayeron un 1% en noviembre frente a la caída del 8,4% registrada el mes anterior -dato revisado a la baja desde el 6,2% anterior-. El dato ha sido mejor de lo esperado por el consenso recogido por Bloomberg, que era de un descenso del 3,0%.

Sin contar transporte, los pedidos subieron un 1,2%, también mejor de lo esperado por el mercado, que había estimado una caída del 3%.




Infobolsa: Bolsa Norteamericana



0 comentarios: