jueves, 18 de diciembre de 2008

Las Bolsas - 18/12/2008

"Pinchar" en la imagen para verla mejor

Expansión.com: El Ibex conserva con apuros su pleno de subidas en la semana

La bolsa española se resistió una vez más a las caídas. Iberia, al calor de la ruptura entre British Airways y Qantas, y las empresas eléctricas se encargaron desde la apertura de mantener el tono alcista, hasta cerrar con subidas del 0,66% en el Ibex.

La del pasado viernes continúa siendo la única bajada registrada en la bolsa española en casi dos semanas, en las últimas nueve jornadas. Y como sucediera ayer, el Ibex pudo mejorar el tono general que mostraron el resto de bolsas europeas.



elEconomista.es: Alzas del 0,66% para el Ibex 35: ¿ha formado una cuña con implicaciones bajistas?

El índice de referencia de la bolsa española subió un 0,66% y cerró en 9.257,80 puntos tras oscilar entre un máximo de 9.327,9 y un mínimo de 9.202,30. Los inversores movieron 3.735 millones en todo el parqué a la espera de la última cuádruple hora bruja del año, ya que mañana asistiremos al vencimiento trimestral de opciones y futuros sobre índices y acciones. ¿Se acabará el maquillaje tras los vencimientos o seguirá el rebote?


Cotizalia: Las bolsas encuentran gasolina en la caída del petróleo para mantener el rally

La bolsa española ha encadenado la cuarta jornada de avances consecutiva. Es cierto que no son alzas muy destacables después de extrema volatilidad de las últimas semanas, pero los alcistas siguen ganando posiciones y cada vez afianzan más el rally de fin de año. El selectivo español ha cerrado en 9.257,8 puntos tras registrar avances del 0,66%. Una vez más, España se ha comportado mejor que el resto de Europa, donde el EuroStoxx 50 ha sumado el 0,33%. Al cierre europeo, Wall Street cotizaba plana tras el subidón del martes y la corrección de ayer.


Finanzas.com: El Ibex destaca con muy poco en una Europa contagiada de apatía

Los grandes índices europeos cierran cada uno por su cuenta, con subidas o bajadas nunca superiores al 1%. El Ibex sube un 0,66% y se convierte en el segunodo mejor selectivo de Europa, tras el Dax alemán.


Negocios.com: El Ibex encadena su cuarta sesión al alza con Iberia como protagonista

Las ganancias de Santander y BBVA le permiten destacar en Europa.

Sigue adelante el rally de Navidad. La bolsa española sumó su cuarta sesión consecutiva al alza pese a la división existente entre las plazas europeas —con Fráncfort en positivo y Londres y París en rojo, afectada ésta por el profit warning de Carrefour— y en Wall Street.
De hecho, aunque los inversores estadounidenses empezaron comprando, animados por unos positivos datos macroeconómicos —el índice manufacturero de Philadephia cayó menos de lo esperado en diciembre y las peticiones de desempleo se redujeron—, la fuerte bajada del crudo por debajo de 40 dólares pese al recorte de producción puso de manifiesto la fuerza de la recesión. Además, la posibilidad de que la Casa Blanca permita una quiebra controlada de las automovilísticas desató las dudas.



CincoDías.com: Los datos de EE UU sostienen al Ibex en su cuarta jornada de ganancias

Las peticiones de subsidio de desempleo y el índice anticipado de economía en EE UU han confirmado el buen tono del que han disfrutado las Bolsas europeas a lo largo del día. Y es que los datos macroeconómicos del otro lado del Atlántico han ayudado a que el Ibex despidiera la jornada con ganancias del 0,66%.


Infobolsa: El Ibex35 retoma el vuelo en medio de “turbulencias”

El Ibex35 repuntó un 0,66% hasta los 9.257,80 puntos al cierre, a pesar de que las cosas pintaban bastos a primera hora. Los inversores se fijaron en la apertura alcista de Wall Street, en la próxima aprobación del plan de rescate para salvar al sector automotriz en EEUU y en todas aquellas referencias que apoyaban sus ganas de tomar posiciones, que no eran mayoría. No en vano, el índice IFO alemán volvió a decepcionar y cayó hasta los 82,6 puntos en diciembre. Pero entró papel en el parqué, especialmente, en Iberia(+5,41%),que lideró las alzas del selectivo, después de que fracasara la propuesta de fusión entre BA y Qantas, lo que deja la pista libre a la aerolínea española. Iberdrola despuntó un 2,69%, aunque todos los blue chips terminaron en positivo -salvo Telefónica-. Telecinco(-1,87%) e Inditex(-0,83%) lideraron las caídas. En el resto de Europa cierre dispar; mientras el euro cotizó al alza y se cambió por 1,42 dólares. La cotización del Brent cayó hasta los 44,6 dólares/barril.


Invertia.com: El cierre del año empuja Europa al alza con un Ibex que ganó el 0,66%

Las bolsas europeas apuraron las últimas compras hacia el cierre para terminar en positivo. La apatía de Wall Street que cotizaba plana al cierre del Viejo Continente pese a los buenos datos macro no caló al resto de parqués mundiales. El Ibex 35 avanzó el 0,66% a la espera del cuádruple vencimiento de futuros que tendrá lugar mañana y que animó a muchos inversores a cerrar posiciones con las vistas puestas en el nuevo año. El crudo cayó en picado pese a los recortes promovidos por la OPEP y el West Texas perdió los 38 dólares.




Infobolsa: Bolsa Norteamericana



0 comentarios: