miércoles, 29 de octubre de 2008

Las Bolsas - 29/10/2008

"Pinchar" en la imagen para verla mejor

Expansión.com: El Ibex roza la mayor subida de toda su historia
Sólo el 10,65% logrado hace dos semanas ha evitado que el Ibex se anotara hoy la mayor subida de la historia. La racha de seis descensos consecutivos dio paso a una remontada del 9,42%, hasta los 8.650,1 puntos, superando hoy en los avances al resto de bolsas europeas, gracias a la magnitud del rebote en los tres pesos pesados del Ibex, Santander y BBVA, tras sus resultados, y Telefónica. El Dax alemán y hasta el Eurostoxx50 acusaron el pinchazo del 'efecto Volkswagen'. Todo queda ahora a expensas de lo que decida la Reserva Federal esta tarde.

Los mercados europeos han descontado hoy un rebrote de optimismo condicionado casi por completo a lo que suceda esta tarde en Estados Unidos. Todas las previsiones apuntan a un recorte de los tipos de interés, de al menos medio punto, hasta el 1%, sin descartar incluso una bajada mayor.

elEconomista.es: El Ibex 35 recupera en la recta final de la sesión pero sigue por debajo del 8.000
Los mercados siguen instalados en una extrema volatilidad. Wall Street comenzó fuerte pero fue perdiendo fuelle, mal dato de confianza del consumidor en EEUU, que sigue en mínimos históricos. El Ibex 35, tras marcar un máximo intradía de 8.244,7 puntos marcó un nuevo mínimo de la sesión en 7.820,1 puntos. Crónica de cierre: el Ibex 35 pierde los 8.000 puntos y marca un nuevo mínimo anual.

Cotizalia: Rebote igual de histérico que la caída previa: el Ibex sube más del 9%
A grandes batacazos, grandes rebotes. Ya lo vimos hace dos semanas, cuando el Ibex se anotó la mayor subida de su historia (el 10,65% el 13 de octubre) después del pánico de la semana anterior. Y hoy se ha repetido la jugada, con un alza del 9,42% hasta alcanzar los 8.650 puntos, después de acumular un derrumbe del 20,5% en las seis últimas jornadas. La cuestión es si este rebote correrá la misma suerte que el anterior y dará paso a nuevos desplomes o si esta vez veremos un suelo, aunque sea sólo de corto plazo.

La subida de hoy en el Ibex es superior a la del resto de Europa, pero también habíamos caído más en las sesiones anteriores; de hecho, el lunes Madrid siguió bajando mientras el resto del continente recuperaba. Hoy el EuroStoxx ha sumado en torno al 4,5% con el Dax en negativo por culpa de Volkswagen: tras el subidón legendario de las últimas jornadas, hoy el valor ha perdido más del 40% después de que Porsche se haya comprometido a facilitar la salida de las posiciones bajistas. Wall Street baja muy ligeramente en la apertura e incluso trata de entrar en positivo, después de que anoche el Dow Jones comenzara el rebote mundial con la segunda mayor subida de su historia, del 10,89%.

Finanzas.com: El Ibex se da una fiesta y marca la segunda mayor subida de su historia
Las bolsas europeas rebotan hoy con fuerza y sus principales indicadores suben entre un 6% y un 9% -salvo el Dax alemán- en una jornada donde el dinero ha entrado con alegría en los grandes valores.

El Ibex suma un 9,42%, la segunda mayor subida de su historia, pero con un volumen de apenas 3.800 millones. Además, el petróleo Brent se dispara cerca de un 10%.

En los mercados bajistas o “tremendamente machacados”, explican en Link Securities, es normal que se produzcan rebotes tan verticales como el que se ha visto hoy en Europa, aprovechando “la excusa” de una rebaja de tipos en Estados Unidos, que dejaría el precio del dinero en el 1%, los mimos niveles que tenía en 2003.

Negocios.com: El volumen no acompaña al Ibex en la segunda mayor alza de su historia
El índice rebota el 9,42% a la espera de un recorte de tipos de la Fed. Sólo Bankinter cerró en negativo en una sesión que tuvo dos claros protagonistas: Santander y BBVA, que ganaron el 14%.

A la séptima llegó la vencida. Después de seis sesiones de auténtica sangría en la bolsa española, los inversores se decidieron a apoyar un rebote vertical que supone la segunda mayor alza del Ibex en toda su historia, del 9,42%. La subida, que permite al selectivo reconquistar los 8.000 puntos perdidos el martes —en 8.650,1—, estuvo propiciada por la escalada de las bolsas estadounidenses el martes. Uno de los principales revulsivos para las plazas europeas, que cerraron con fuertes ganancias, fueron las expectativas de un nuevo recorte de los tipos de interés en EEUU que se esperaba se produjera al cierre del mercado y que podría dejar el precio del dinero en el 1% o incluso por debajo. La decisión animaría a Trichet a secundar la medida la semana próxima.

CincoDías.com: La subida del 9,4% corona al Ibex como el mejor de Europa
La esperada bajada de tipos de interés ha servido de bálsamo para calmar los malheridos mercados que en las últimas sesiones han seguido marcando nuevos mínimos. La euforia se ha apoderado de los inversores en Europa que necesitaban una excusa para volver a tomar posiciones en las Bolsas.

Cuando Wall Street se constipa, Europa estornuda. El viejo dicho bien puede definir la jornada de hoy en los parqués europeos, aunque el contagio ha sido mayor en unos índices que en otros. El índice Dow Jones cerró ayer con una subida de doble dígito descontando un recorte de tipos en EE UU. Las Bolsas europeas se han dejado llevar por la euforia y han seguido los pasos de Wall Street. El Ibex 35 ha sido el mejor del mercado gracias a las fuertes ganancias registradas por los valores con más peso del índice, algo que le perjudicó ayer.

Infobolsa: Rebote consistente del Ibex; sube un 9,42%
A la séptima sesión el Ibex “descansó” y consolidó un rebote que le llevó a recuperar el nivel de los 8.600 puntos. Al cierre, el selectivo español sumó un 9,42% hasta los 8.650,10 puntos con todas las cotizadas en la zona positiva de la tabla, salvo Bankinter, al calor de una más que probable rebaja de tipos de interés por parte de la Fed. Subió el Ibex y lo hizo impulsado por los dos grandes bancos de nuestro parqué en los que entró dinero casi a espuertas al igual que lo hizo en valores como Repsol y Telefónica. Subieron, aunque con menor fuerza, salvo el Cac parisino el resto de plazas europeas en una jornada en la que el petróleo cotizó al alza y por encima del nivel de los 61 dólares y en la que el euro cerró a 1,2862 dólares

Europa Press: El Ibex registra la segunda mayor subida de su historia, un 9,42%
El parqué madrileño se anotó ayer la segunda mayor subida de su historia, de un 9,42%, que devolvió al Ibex 35 al nivel de los 8.650 puntos, impulsado por el repunte de Wall Street y por la posible bajada de tipos de interés en Europa y Estados Unidos.

El Ibex 35 abrió la sesión con una subida del 6%, y a lo largo de la jornada fue aumentado sus avances hasta alcanzar una nueva subida histórica, en una jornada en la que la banca registró los mayores avances de la sesión. El Indice General de la Bolsa de Madrid, por su parte, avanzó un 9,28% y se colocó en 926,78 unidades.

Los expertos consultados por Europa Press explicaron que los repuntes de ayer en los parqués internacionales se deben a un efecto de "rebote puntual" por la posible bajada de tipos y el buen comportamiento del mercado americano, y advierten de que para que pueda considerarse que los mercados han tocado fondo, deberán seguir rebotando varios días.

En Europa, los principales indicadores también cerraron la sesión en positivo, a excepción de Francfort, que se dejó un 0,31%, después de que Volkswagen se dejara un 45% en la sesión. Por el contrario, París repuntó un 9,23% y Londres, un 7%.

Infobolsa: Bolsa Norteamericana

0 comentarios: