miércoles, 22 de octubre de 2008

La historia de ZP se repite

Europa Press: Bush invita a la cumbre financiera a los países del G-20, del que no forma parte España
El presidente estadounidense, George W. Bush, ha invitado a los dirigentes de los países de G-20, grupo del que no forma parte España, a la cumbre internacional que se celebrará el próximo 15 de noviembre en la zona de Washington para "discutir sobre los mercados financieros y la economía global", según anunció hoy la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.

El presidente de EEUU no ha escuchado los cantos de sirena del presidente de turno de la UE y máximo mandatario galo, Nicolas Sarkozy; ni del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, para que España pueda enviar algún representante a la cumbre financiera internacional que se celebrará en Washington (EEUU) el próximo 15 de noviembre.

Zapatero mostró ayer martes su malestar por no ser incluído en la lista de asistentes, que está compuesta por los miembros del G-20, entre los que no se encuentra España. En este grupo están todos los países del G-8, es decir, las ocho economías más potentes del planeta.


Según explicó, el objetivo de la reunión será "revisar los progresos realizados para abordar la actual crisis financiera, promover un entendimiento común sobre sus causas, y para evitar que se repita, llegar a un acuerdo sobre una serie de principios para reformar los regímenes regulatorio e institucional de los sectores financieros mundiales".

La Vanguardia: La Casa Blanca también se olvida de España y convoca la cumbre financiera para el 15 de noviembre en Washington
EE.UU. dice que escuchará las ideas de España en la cumbre, aunque no esté | Sarkozy apoya ahora la presencia española en la reunión y asegura que la defenderá ante EE.UU.
Si no cambian las cosas, España no estará presente a título individual en la cumbre que debe discutir las reformas del sistema financiero internacional. La Casa Blanca ha convocado para el 15 de noviembre en Washington la reunión y sólo los líderes del G20 discutirán cómo afrontar la crisis y evitar otras en el futuro. A pesar de esta exlusión, la Casa Blanca aseguró que está dispuesta a escuchar las ideas que España quiera presentar en la cumbre financiera a través de alguno de los líderes que participarán en la misma.
Esto ocurre después de que, por la mañana, el presidente de turno de la UE, Nicolas Nicolas Sarkozy, defendiera la presencia española en la cumbre y asegurara que intentaría convencer a los EE.UU.

El llamado G20 es el grupo del que forman parte la Unión Europea, los miembros del G7 -los países más desarrollados del mundo- más Rusia, China y la India, además de otras naciones emergentes, entre ellas Argentina, México y Brasil.

ABC: La Casa Blanca quiere escuchar las ideas de España pero descarta su presencia en la cumbre económica
La Casa Blanca está dispuesta a escuchar las ideas que España quiera presentar en la cumbre financiera convocada para el 15 de noviembre en Washington, aunque este país no estará representado a título individual. El portavoz de la Casa Blanca, Tony Fratto, "no hubo una decisión de excluir a España" de la reunión, sino que en el proceso de consultas para la celebración se decidió que el mejor formato era el G-20, formado por las principales economías desarrolladas y en desarrollo y grupo al que no pertenece España.

La conferencia internacional para discutir sobre la crisis financiera internacional y cómo reformar el sistema financiero mundial se celebrará finalmente el próximo 15 de noviembre en Washington. La Casa Blanca ha convocado a la misma a los dirigentes del G-20 grupo formado por la Unión Europea, los miembros del G7 -los países más desarrollados del mundo- más Rusia, China y la India, además de otras naciones en desarrollo como Argentina, México y Brasil.

La Razón: España se queda fuera de la cumbre internacional contra la crisis
El presidente estadounidense, George W. Bush, ha invitado a los dirigentes de los países de G-20, grupo del que no forma parte España, a la cumbre internacional que se celebrará el próximo 15 de noviembre en la zona de Washington para «discutir sobre los mercados financieros y la economía global».

Según explicó, el objetivo de la reunión será «revisar los progresos realizados para abordar la actual crisis financiera, promover un entendimiento común sobre sus causas, y para evitar que se repita, llegar a un acuerdo sobre una serie de principios para reformar los regímenes regulatorio e institucional de los sectores financieros mundiales».

Libertad Digital: Zapatero necesita el permiso de Bush para asistir a la cumbre financiera
El presidente francés dijo este miércoles que ha comunicado a Zapatero su apoyo a la participación de España en la próxima cumbre sobre la reforma del sistema financiero. El Eliseo afirmó que se lo solicitará a los "anfitriones estadounidenses". Sobre la otra preocupación de Zapatero, a invitación de un "país árabe", no se ha pronunciado. La reunión se celebrará el 15 de noviembre en Washington (EEUU) y, por primera vez, incluirá a los países del G-20, según indicó este miércoles la Casa Blanca.

Libertad Digital: Bush rechaza invitar a Zapatero y le insta a que le envíe sus propuestas
España no estará finalmente en la cumbre sobre la crisis financiera que se celebrará en Washington el 15 de noviembre. Pese a que Sarkozy solicitó a los "anfitriones estadounidenses" que España estuviera presente, el presidente Bush ha decidido que "escuchará las ideas" de Zapatero, pero no le invitará. Los desplantes de Zapatero han podido más que la "sensibilidad" de Sarkozy. Sí asistirán los países del G-20 -del que forma parte un país árabe, como pedía Zapatero-, lista que incluye a los miembros del G-8.

El presidente de EEUU no ha escuchado los cantos de sirena del presidente de turno de la UE y máximo mandatario galo, Nicolas Sarkozy; ni del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, para que España pueda enviar algún representante a la cumbre financiera internacional que se celebrará en Washington (EEUU) el próximo 15 de noviembre.

Zapatero mostró ayer martes su malestar por no ser incluído en la lista de asistentes, que está compuesta por los miembros del G-20, entre los que no se encuentra España. En este grupo están todos los países del G-8, es decir, las ocho economías más potentes del planeta.

0 comentarios: