jueves, 23 de octubre de 2008

El tripartito se gasta más de un millón de euros en la campaña ‘Som-hi’

El consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, ha aclarado que la campaña de publicidad institucional de la Generalidad, ‘Som-hi’ (’Vamos’, en castellano), ha costado 1.019.828,44 euros. El CAC había advertido recientemente que este tipo de campañas “bordean la ley.

La diputada de CiU, Joana Ortega, cuyo grupo había realizado la pregunta parlamentaria al Gobierno autonómico interesándose por su coste, ha recriminado este miércoles al consejero que la campaña no tiene “ningún mensaje claro”, y ha señalado que “no es la mejor manera” de afrontar la crisis económica, en un momento en el que aumenta el paro, las familias no pueden pagar las hipotecas, los jóvenes no reciben las ayudas al alquiler, ni los más mayores las de la Ley de la Dependencia, entre otros ámbitos.

El vicepresidente de la Generalidad, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha replicado que se trata de una campaña “positiva” que aún no ha terminado, y que incluye un conjunto de campañas sectoriales del Ejecutivo catalán. “Se trata de dar coherencia y cohesión al conjunto de campañas del Gobierno [autonómico]”, ha añadido.

Según Carod, el mensaje que se publicita es “claro, de esfuerzo, y compartido entre los ciudadanos y el Gobierno con una misión constructiva para el futuro del país“. Además, ha reprochado que desde CiU se critique esta cuestión al recordar la campaña de ‘Som sis milions’ que llevó a cabo el ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol.

lavozdebarcelona.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es parte de una campaña, recuerda a algunos anuncios de TV para vender productos, de esta forma cuando anuncia la verdadera venta la gente se queda viéndola varias veces que la anuncian y no cambian de canal.

Lo que pasa que los anuncios salen más baratos e incluso podría ser de mayor utilidad, esa es la diferencia. Otra diferencia que el ancio uno lo paga la empresa que quiere vender y el otro lo pagamos entre todos incluso los que no quieren nacionalismos.

Asi, de pronto demuestra que hay dinero en las arcas de la Generalitat para otras cosas pero en el caso de 'la dependencia' la gente se queja... de que no hay.