martes, 21 de octubre de 2008

El sueldo medio de los trabajadores de Igualdad superará los 51.000 euros

CONGELA ALGUNO DE SUS PROGRAMAS ESTRELLA

El Ministerio de Igualdad, sin más función que el de taconear la propaganda, dispondrá para 2009 de 127 empleados y 6.505.900 millones de euros para hacer frente a las nóminas de su creciente plantilla. El sueldo medio anual superará los 51.000 euros. Crece el gasto de personal pero rebaja o congela las partidas del Instituto de la Mujer, el Programa de Igualdad o Asistencia Social. El PP se cuestiona si es una "agencia de colocación".


El Ministerio de Igualdad, que gestiona y dirige Bibiana Aído, es el Ministerio que menos dinero recibe para 2009; si bien, el reparto de los fondos que recibe a cuenta del Estado parece, cuanto menos, y según denuncia el Partido Popular, desafortunado.

Según descubre La Razón este lunes, de los 80.196.000 euros que se dedicarán a Igualdad, 17 millones se emplearán para gastos corrientes y para hacer frente a las su plantilla (PDF). Ésta consta de ocho altos cargos, frente a los dos de la anterior legislatura; 104 funcionarios, 53 más de los que disponía Caldera; 12 personas como eventuales y tras laborales fijos.

También llama la atención este sentido que, según ha podido saber Libertad Digital, de los 12 trabajadores eventuales, 8 cobrarán como altos cargos una nómina que supera los 64.000 euros anuales, sin haber superado ningún tipo de concurso u oposición. Flagrante si se compara con el hecho de que la asignación que recibirán los programas estrellas de Aído, por ejemplo el presupuesto del Instituto de la Mujer se estanca y curiosamente lo único que sube es, de nuevo, el gasto de personal, que aumenta un 7,3 por ciento.

La portavoz del Partido Popular en la Comisión de Igualdad, Sandra Moneo, destapa también que el Programa de Igualdad de Oportunidades entre Hombre y Mujer ha descendido cinco millones y medio. También se han congelado los fondos de asistencia social para las víctimas de violencia de género. Según publica La Razón, la popular también criticó la asignación para el Plan contra la trata de seres humanos. "Es ridícula", dice.

"Dos millones –la asignación del Plan contra la trata de seres humanos– son ridículos teniendo en cuanta que sólo en bienes y servicios se gastan 2,6 millones", denuncia Moneo, que admite, según suscribe La Razón, que "estos presupuestos no defienden los objetivos concretos ni muestran compromiso presupuestario alguno". Una de las medidas más polémicas de Aído, el teléfono de atención exclusiva a hombres, costará 1.250.000 euros.

Libertad Digital

0 comentarios: