La candidatura para conseguir el dominio ‘.bcn’ para la ciudad de Barcelona, ha sido presentada este viernes en Barcelona, con el objetivo de promocionar la ciudad internacionalmente y dar identidad en Internet a los ciudadanos, negocios, entidades e instituciones con sede en ella. Otras ciudades como Berlín, París o Nueva York han iniciado o iniciarán un proceso similar.
Sin embargo, para el director de la Agencia Catalana de Noticias, Saül Gordillo, ‘Barcelona dimite como capital de Cataluña en internet’ y señala que la gestión para conseguir el .bcn ‘contrasta con la escasa simpatía y entusiasmo que, desde el principio, hace ahora tres años, ha demostrado el consistorio con el dominio propio para la cultura y la lengua catalana’, que, según Gordillo, ‘más bien lo ha sufrido que no disfrutado’. Y se se pregunta ‘¿Una operación de Barcelona para debilitar el .cat?‘.
Jordi Bosch, secretario de Telecomunicaciones de la Generalidad, señalaba este sábado: ‘El .cat es una herramienta muy potente que no se limita a internet. Nos recuerda quiénes somos y a qué pertenecemos. […] Recordemos que Barcelona no es nada sin la tierra, la lengua y la cultura catalanas, y los territorios de habla catalana serían más débiles sin Barcelona. […] El Ayuntamiento de Barcelona tal vez se debería preocupar más por evitar que en la ciudad se vendan como recuerdos sombreros mexicanos y motivos taurinos, en un proceso de aculturación turística flagrante, y no promover iniciativas como el .bcn, que no hacen más que debilitarnos como sociedad. […] Hay que pedir que Barcelona recupere de una vez el rol de capital de Cataluña, y denunciar a aquellos que ven, entienden, promueven y proyectan Cataluña como la gran área metropolitanta de Barcelona. Si este es el modelo, yo vivo en .cat, yo no vivo en .bcn‘.
lavozdebarcelona.com
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jojojojo
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