lunes, 27 de octubre de 2008

El nacionalismo catalán maldice la creación del dominio ‘.bcn’

Los mismos que en su momento apoyaron y aplaudieron la creación del dominio ‘.cat’ (para páginas web en catalán) ahora abominan del ‘.bcn’. Saül Gordillo, director de ACN, y Jordi Bosch, secretario de Telecomunicaciones de la Generalidad, han lanzado las primeras embestidas.

La candidatura para conseguir el dominio ‘.bcn’ para la ciudad de Barcelona, ha sido presentada este viernes en Barcelona, con el objetivo de promocionar la ciudad internacionalmente y dar identidad en Internet a los ciudadanos, negocios, entidades e instituciones con sede en ella. Otras ciudades como Berlín, París o Nueva York han iniciado o iniciarán un proceso similar.

Sin embargo, para el director de la Agencia Catalana de Noticias, Saül Gordillo, ‘Barcelona dimite como capital de Cataluña en internet’ y señala que la gestión para conseguir el .bcn ‘contrasta con la escasa simpatía y entusiasmo que, desde el principio, hace ahora tres años, ha demostrado el consistorio con el dominio propio para la cultura y la lengua catalana’, que, según Gordillo, ‘más bien lo ha sufrido que no disfrutado’. Y se se pregunta ‘¿Una operación de Barcelona para debilitar el .cat?‘.

Jordi Bosch, secretario de Telecomunicaciones de la Generalidad, señalaba este sábado: ‘El .cat es una herramienta muy potente que no se limita a internet. Nos recuerda quiénes somos y a qué pertenecemos. […] Recordemos que Barcelona no es nada sin la tierra, la lengua y la cultura catalanas, y los territorios de habla catalana serían más débiles sin Barcelona. […] El Ayuntamiento de Barcelona tal vez se debería preocupar más por evitar que en la ciudad se vendan como recuerdos sombreros mexicanos y motivos taurinos, en un proceso de aculturación turística flagrante, y no promover iniciativas como el .bcn, que no hacen más que debilitarnos como sociedad. […] Hay que pedir que Barcelona recupere de una vez el rol de capital de Cataluña, y denunciar a aquellos que ven, entienden, promueven y proyectan Cataluña como la gran área metropolitanta de Barcelona. Si este es el modelo, yo vivo en .cat, yo no vivo en .bcn‘.

lavozdebarcelona.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

jojojojo