domingo, 14 de septiembre de 2008

Profesionales por la Ética recuerda que EpC suma ya más de 45.000 objeciones

La organización Profesionales por la Ética ha mostrado contrariada por las palabras de Mercedes Cabrera, en las que manifestaba que la asignatura EpC se impartiría de manera "absolutamente normal" en el presente curso escolar. La "sorpresa" de la organización se debe a que la ministra de Educación ignoró con sus declaraciones la movilización social en torno a la asignatura. Las objeciones alcanzan ya el número de 45.376, aumentando a razón de casi un centenar diario.

La organización mostró así su "sorpresa" por las declaraciones de la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, cuando asegura que las clases de esta asignatura se desarrollarán este curso con normalidad "porque tienen el aval de la manera en que ha funcionado el curso pasado".

El presidente de Profesionales por la Ética, Jaime Urcelay, tildó de "inquietante" la forma en que la ministra "cierra los ojos ante una movilización social de las características y la naturaleza del movimiento objetor a Educación para la Ciudadanía".

"No sólo ignora reiterada y conscientemente las más de 45.000 objeciones, sino también los cerca de 500 recursos judiciales presentados por los padres objetores", indicó en un comunicado.

Urcelay considera además "absolutamente inverosímil" que la titular de Educación defienda que Educación para la Ciudadanía responde a una demanda social cuando "ha generado semejante rechazo entre los padres". "La asignatura carece totalmente de respaldo social y se ha impuesto sin consenso alguno", aseguró.

Libertad Digital

0 comentarios: