viernes, 5 de septiembre de 2008

Fincas Nevot llegará “hasta la última instancia” por la multa lingüística

Fincas NevotEl diario Avui ha publicado este jueves que el propietario de Fincas Nevot, sancionado hace unos meses con 400 euros porque el rótulo principal de su tienda estaba solo en castellano, ha recurrido la multa ante el juzgado contencioso administrativo y está dispuesto a “llegar hasta la última instancia” para que se la retiren.

Manel Nevot, que saltó a la fama cuando su caso fue citado en un debate entre Rajoy y Zapatero en las últimas elecciones generales, considera que en este proceso ha primado la intención de “perseguir el castellano más que defender el catalán”.

Nevot asegura que su negocio, sito en Vilanova (Barcelona), “cumple la ley por activa y por pasiva” puesto que también cuenta con un rótulo en catalán en la entrada del establecimiento.

lavozde barcelona.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece cojonudo. Que se moje el tribunal último. Veremos al final quien paga por daños morales y perjucios lingüísticos.

Anónimo dijo...

Si hay que pagar igual pagaremos entre todos, la Generalitat se nutre de todo lo que pagamos. Pero que gozada cuando salga por toda la prensa ufff que ganas de ver los titulares. 'La Generalitat paga por persecución lingüística'

Anónimo dijo...

Señores, dejen de soñar, a estos tipejos sólo se les puede echar por la fuerza, de ninguna otra forma.

Uds. lo verán con sus propios ojos, acuérdense de ello porque está cercano el día.