jueves, 18 de septiembre de 2008

Convivencia Cívica Catalana insta a los tribunales a hacer cumplir la sentencia de la tercera hora de castellano

Convivencia Cívica Catalana ha instado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la ejecución forzosa del auto del 4 de julio por el que el propio Tribunal obligaba a la Generalidad de Cataluña a aplicar la tercera hora de castellano en Primaria, y ha pedido responsabilidades al consejero Maragall.

La asociación presidida por Francisco Caja, ha indicado en un comunicado que ‘habiendo comenzado el curso escolar el día 15 de septiembre la Conselleria d’Educació que preside el Sr. Ernest Maragall no ha adoptado medida alguna para garantizar la impartición de la tercera hora de castellano, desafiando abiertamente la resolución del TSJC, que es de obligado cumplimiento’.

Actuación judicial contra Maragall

CCC advierte de que Maragall está incumpliendo una resolución judicial del TSJC y considera que esta actitud ‘merece reproche penal’. Y añade: ‘El incumplimiento de lo resuelto por jueces y tribunales está tipificado como un delito de desobediencia contemplado en el artículo 410 del Código Penal’.

El comunicado concluye: ‘En consecuencia, Convivencia Cívica Catalana ha solicitado que, tras el correspondiente apercibimiento, el TSJC deduzca testimonio de particulares para exigir la responsabilidad penal derivada de un delito de desobediencia a los tribunales del que es responsable el Conseller Maragall’.

lavozdebarcelona.com

0 comentarios: