sábado, 9 de agosto de 2008

La Frase Progre. Por Bieito Lobeira, diputado de BNG

"El desconocimiento del gallego es un problema importante de la sanidad gallega"

Sí, ese el gran problema de la sanidad pública gallega, el hecho de que muchos médicos no hablen gallego. Pues claro que sí.

Y, actuando en consecuencia, estos aprendices de dictadores quieren sacar adelante una norma que exija a los médicos que ejercen en Galicia el conocimiento del gallego. Y si no aprenden, ¿los echarán? ¿Aunque sean buenos?

Naturalmente que sí. A estos señores lo único que les preocupa es la tribu. Les da igual las listas de espera, el despilfarro, el desastre que es la sanidad pública en nuestro país. Todo eso les da lo mismo. Si los médicos hablan gallego, entonces todo está bien.

¿Cómo solucionaría esto el libre mercado? Muy sencillo. En vez de robar el dinero a los ciudadanos mediante los impuestos y las cotizaciones de la SS, ese dinero lo usarían para elegir libremente el médico que quisieran. Utilizando, por supuesto, los criterios que cada uno estimase oportuno, como por ejemplo si habla o no gallego. Si esto es importante para algunos enfermos, adelante, que lo exijan.

Pero no, porque los gallegos, especialmente los más modestos, no tienen capacidad económica para elegir como ha de ser tratada su salud, porque el Estado les requisa lo poco que ganan. Y tampoco pueden decidir si el hecho de que un médico hable o no gallego es un criterio importante a la hora de elegir médico. Ya toman los burócratas del BNG la decisión por ello.

Paletismo, intervencionismo, tendencias dictatoriales, despilfarro, despotismo. Esta es la sanidad pública gallega y, por extensión, la española. Cualquier cosa menos libertad y capacidad de elección.

La frase Progre

0 comentarios: