viernes, 1 de agosto de 2008

El Barça se niega a viajar a EEUU con Air Berlin por la polémica del catalán


EL EQUIPO HA OPTADO POR OTRA AEROLÍNEA

Según ha informado la Cadena COPE, el Barcelona se ha negado a viajar a bordo de un avión Air Berlín como protesta ante el editorial que hace algunas semanas el presidente de la aerolínea alemana escribió para denunciar las presiones del gobierno balear para que su tripulación usara el catalán.


El club azulgrana tenía que tomar dicho vuelo -cuyos costes ya estaban pagados- desde la ciudad italiana de Pisa hasta Chicago para comenzar su gira estadounidense de pretemporada.

La Cadena COPE informa de que este jueves la directiva se ha negado a viajar con toda la plantilla en el avión de Air Berlin. Después de las tres victorias de pretemporada -dos en Escocia y este miércoles ante la Fiorentina en Italia- el Barça comienza la segunda parte de su preparación con una gira por Estados Unidos.

Ante la situación, los responsables del club han optado por contratar un vuelo charter en la compañía Air Pullman Tour para trasladarse a la ciudad estadounidense de Chicago.

El Gobierno balear aplaude el boicot del Barça a Air Berlín por no usar el catalán

Libertad Digital: El Gobierno balear ha aplaudido la decisión del Fútbol Club Barcelona de negarse a viajar a bordo de un avión de Air Berlín, porque la aerolínea alemana no utiliza el catalán en sus rutas a zonas catalanoparlantes. Según el director de Air Berlin en España, este cambio de opinión del Barça costará a sus anfitriones estadounidenses -donde realizarán la segunda parte de su pretemporada- una "importante cantidad de dinero".


El Mundo: El Barça rechaza volar a EEUU con Air Berlin porque no potencia el uso del catalán


La Razón: El Barça rechaza volar en Air Berlin porque la compañía no usa el catalán

Periodista Digital: Laporta boicotea a Air Berlin por su polémica con el catalán

AS: El Barça cambió de aerolínea porque no utiliza el catalán

Libertad Digital

1 comentarios:

Pascual Ete dijo...

Hace años que boicoteo todo lo que huela a catalan. Empezando por el farsa. Sólo veo los partidos del farsa en los que juega y pierde contra el Realisimo