jueves, 28 de agosto de 2008

¿Donde están los progres, Matarile, rile rile? Supongo que con los Rusos.


Libertad Digital: Rusia prueba con éxito un misil capaz de penetrar un escudo antimisiles como el americano

Europa Press: Rusia ensaya un misil intercontinental capaz de "destruir objetivos fuertemente protegidos"

El Mundo: Rusia prueba un misil intercontinental capaz de atravesar un escudo defensivo

La Razón: Rusia prueba un cohete balístico capaz de superar la defensa antimisiles americana

adn.es: Rusia anuncia haber probado con éxito un misil diseñado para evitar su detección

El País: Rusia prueba un misil de largo alcance en plena crisis

ABC: Rusia mantiene su desafío al probar un misil intercontinental que supera el escudo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La OSCE confirma que los ataques de Georgia contra Osetia del Sur fueron los causantes de la actual crisis en el Caúcaso





espacioseuropeos.com (31/8/2008)

El semanario alemán “Der Spiegel” informa esta semana que observadores de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) han confirmado que la actuación del gobierno georgiano fue el desencadenante actual de la crisis en el Cáucaso.
El pasado sábado, la revista ”Der Spiegel” comentaba que la sede central de la OSCE disponía de amplios informes acerca de los “pasos incorrectos que dio Georgia provocando crisis en el Cáucaso“.
Según la agencia RIA Novosti, “a diversos organismos gubernamentales de Berlín por canales extraoficiales llegan numerosos informes de los observadores militares que la OSCE tiene en la región caucasiana“, de estos informes se desprende que Georgia “estaba preparando enérgicamente un golpe militar contra Osetia del Sur y la agredió antes de que los tanques rusos entraran en el túnel de Rok, el que une Rusia con Osetia del Sur”.
Los observadores de la OSCE señalan que el gobierno de Georgia ordenó atacar “a la población civil suroseta de noche, cuando la gente dormía”, según destaca Der Spiegel.
Hay que recordar que en la madrugada del día 8 de agosto, Georgia rompió las hostilidades con la república autoproclamada de Osetia del Sur, bombardeando con artillería pesada su capital, Tsjinvali. Como consecuencia de esos bombardeos murieron más de 2.000 personas.
Poco después, Rusia envió a la zona, un contingente militar de, aproximadamente, 10.000 soldados. El objetivo de estas tropas era, según Moscú, reforzar el contingente de paz que el Gobierno ruso tiene emplazado en el lugar. El día 12 de este mes, Rusia dio por concluida la operación militar, tras la firma por Georgia de la propuesta rusa.