viernes, 4 de julio de 2008

Se lo volverán a pasar por el arco de triunfo

La Justicia catalana obliga a la Generalitat a aplicar la tercera hora de castellano

EL GOBIERNO CATALÁN Y CIU INTENTAN EVITAR SU PUESTA EN MARCHA

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha instado a la Conselleria de Educación que a partir del próximo mes de septiembre las escuelas de primaria apliquen "estrictamente" la tercera hora de castellano, estimando así en parte el recurso presentado por Convivencia Cívica Catalana.

El auto de la Sección Quinta de la Sala Contencioso-administrativa que se ha dado a conocer este viernes, ordena a la consejería dirigida por Ernest Maragall a "adoptar las medidas necesarias para garantizar en lo sucesivo, y a partir del inicio del curso escolar 2008-2009", "el estricto cumplimiento" por los centros docentes "de la impartición del número de horas total destinadas al área de lengua castellana, hasta alcanzar un número global de 665 horas, identificando las materias que se ofrezcan en lengua castellana".

La interlocutoria cautelar, aprobada por unanimidad por todos los magistrados que conforman la Sección Quinta, supone un duro golpe para las intenciones de la Generalitat de Catalunya, que hace pocas fechas decidió retrasar hasta un año la puesta en marcha del decreto del Gobierno español. Una dilación que persigue, de hecho, lograr que dicho decreto gubernamental quede neutralizado gracias a la puesta en marcha de la Ley de Educación de Cataluña (LEC), a través de la que la Generalitat tendría en sus manos definir el currículo escolar.

Menores reparos tuvo ERC hace escasas semanas en advertir de que, mientras su formación continuara en el tripartito catalán, "no habrá" tercera hora de castellano en las escuelas catalanas.

El Mundo

1 comentarios:

Pascual Ete dijo...

No acatarán la sentencia, no son democratas. Una vez mas muestran su verdadero rostro, el fascista.
Lo peor es que el gobierno de la nacion no hará nada, como tampoco haría nada el pp, que nadie se llame a engaño.