lunes, 7 de julio de 2008

La Frase Progre. Otra vez ZP

"El Gobierno es para nosotros el instrumento, el camino"

Esta es una de las frases más totalitarias que he puesto en este blog. Y naturalmente la ha dicho uno de los políticos más totalitarios y liberticidas que España ha tenido la desdicha de encontrarse.

El gobierno no está para cambiar nada, sino para gestionar 4 cosillas. O debería. Ese es, desde luego, el punto de vista de un liberal, para el cual la sociedad está muy por encima del gobierno.

No así para la izquierda, que pretende usar los recursos del estado para imponer sus ideales y su visión de la sociedad. No es algo nuevo, pero la frase zapateril lo expresa perfectamente.

Y sigue: "El cambio es la transformación de la sociedad para que los valores humanos prevalezcan sobre el dinero o el poder. Ese es el cambio del que hablamos". Es decir, la verborrea habitual de la izquierda, que no ha de confundir a nadie: cuando hablan de "valores humanos", eso significa el Estado. Ellos, los burócratas de la izquierda, decidirán qué valores son los que han de tener los españoles. De esto va, y algunos no quieren enterarse, lo de Educación para la Ciudadanía.

Por cierto, que hay un político en la derecha que una vez fue al programa de Federico, hace ya unos cuantos años, y dijo algo similar: "yo aspiro a llegar al gobierno para cambiar la sociedad". Frase que, naturalmente, indignó a Federico, que le respondió en términos parecidos a los míos. ¿El nombre de ese político? Alberto Ruíz Gallardón. Dios los cría y ellos se juntan.

La Frase Progre

2 comentarios:

Pascual Ete dijo...

El PRI estuvo 70 años seguidos gobernando en Mejico. La que nos espera es pacagarse.

Anónimo dijo...

"El Camino" ¿No era ese el título del libro de cabecera del OPUS? ... Haber si nos estamos equivocando y ZP y Cia. son de "la obra"...