sábado, 26 de julio de 2008

En dos meses el empleo en la construccion desaparecerá por completo.

Así o vaticinan expertos, promotores y así declaro lo conocen desde el Ministerio de Economía. En poco más de dos meses, las obras que continúan abiertas terminarán. Y no ha previsiones de ningun tipo que apunte a que se no sea "materialmente imposible" comenzar con proyectos nuevos.

Se mantienen abiertas con reduccion de personal, las obras que tienen vendidas las viviendas y que como sea deben terminarlas, al menos la mayoria, empresas como algunas grandes recientemente admitidas a suspesión de pagos, Martinsa por poner un ejemplo, pero no se esta iniciando ninguna obra nueva desde hace meses.

Se calcula que en dos meses se terminarán los trabajos de estas contrucciones y con el fin de estos los pormotores se quedaran sin nuevos ingresos, los propietarios de suelo no venderan mas, ayuntamiento y organismos se quedaran sin ingresar sus "jugosas cantidades por permisos y proyectos", tecnicos se quedarán sin proyectos que elaborar, trabajadores de la construcción se quedaran sin empleo, las pocas inmobiliarias que quedan en pié se quedarán sin producto que vender, carpinteros, fontaneros, cristaleros, electricistas, calefatores pintores, yesistas, escayolistas, encofradores, esctructuristas, gruistas ..... se quedarán sin el 90% de sus ecargos.

Almacenes y fábricas de ladrillo, cemento, aluminio, madera, pvc, polipropileno, pladur, esyola, maderas, ceramica, sanitarios, puertas y ventanas, .... sin pedidos.

Empresas de préstamo y venta de maquinaria de obra, de control de seguridad , estudiso de arquitectura, de diseño de interior, mutuas médicas, ETTs, contratistas, .... no es necesario explicar que se quedarán practicamente sin nada que hacer.

Si ya era desesperante la situación, lo que nos espera es totalmente desolador

España Liberal

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y al final quedaran los ricos constructores forrados de dinero, descansando en la Bahamas.

SixTarta dijo...

La pregunta es: ¿Donde está la pasta que estos "pobres constructores" ganaban a espuertas?

¿Ahora los pobres tenemos que ayudar a que los ricos sigan viviendo bien?