lunes, 16 de junio de 2008

La frase progre. Esta vez de Jesús Caldera

"Un ejemplo (de miedos explotados por la derecha) es Sarkozy con la inmigración. Generan temor a una sociedad diversa y plural. Ante esto, la izquierda debe fortalecer la democracia social"

Esto nos lo cuenta La Vanguardia. Al mismo tiempo, en El País puede leerse lo siguiente: "El Gobierno quiere repatriar a un millón de inmigrantes con ayudas". Cool, uh?

Así que ya sabeis. La izquierda, esa que habla tanto de solidaridad, de protección, de ayuda a los inmigrantes, etc, etc, quieren echar de España a un millón de inmigrantes. Hombre, es una buena forma de reducir el paro. Para aligerar la tasa, nada mejor que dar una patada en el culo al extranjero y hacer que se vuelva a casa.

Claro que hay muchos inmigrantes que tienen todos sus permisos en regla, y podrían quedarse en España. ¿Cómo hacemos para que se larguen? Fácil: "Los inmigrantes que acepten volver a sus países podrán cobrar todos los subsidios de desempleo que hayan acumulado en sólo dos pagos: uno del 40% y otro del 60% del total". ¿Será por pasta?

Y cuando se hayan largado, les dejaremos volver... si al gobierno le apetece: "Para percibir esas cantidades, los inmigrantes deberán renunciar a sus permisos de residencia y de trabajo, y comprometerse a no volver a España en los tres años siguientes, como mínimo. A partir de ese plazo pueden solicitar su vuelta, aunque la Administración se reserva el derecho a complacer o no su petición". Glorioso.

No necesitamos echar a ningún inmigrante. Y no necesitamos que el gobierno siga mangoneando la economía. Lo que necesitamos es más libertad y más libre mercado. Solo eso permitirá el crecimiento económico. Claro que entonces volveremos a necesitar inmigrantes y Zapatero tendrá que sobornarles para que vengan. Pero bueno, ¿qué problema hay? El dinero no es suyo.

La Frase Progre

0 comentarios: