jueves, 24 de abril de 2008

Almuerzo entre Acebes y Rato: ¿Busca el PP a una "tercera persona"?

¿Por placer o por trabajo? El almuerzo que se ha producido hoy entre Ángel Acebes, el actual Secretario General del PP -y del que todas las quinielas descuentan una próxima salida del partido- y Rodrigo Rato, el histórico ministro de Economía de la era Aznar, en un lujoso restaurante de Madrid ha vuelto a desatar los rumores de una posible "tercera persona" que resuelva el 'empate' por el poder entre Rajoy y Aguirre en el PP.

¿Comían juntos por una cuestión de trabajo? Aunque no se puede saber, lo cierto es que la comida que han tenido hoy Ángel Acebes y Rodrigo Rato pone sobre el tapete una opción que ya apuntara algún medio de comunicación ayer y es la posibilidad de encontrar alguna otra personalidad de primera línea que pueda aspirar a liderar el partido y que ayude a aliviar la tensión que ha causado el cruce de declaraciones entre Mariano Rajoy, actual presidente del PP y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.

En ese sentido, resultan especialmente relevantes las declaraciones que, hace dos días, realizara el alcalde popular de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda que afirmó respecto al cruce de declaraciones entre Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, que "no me gusta" lo que se está diciendo, aunque precisó que quizá se deba a que, "a lo mejor, en el fragor -precongresual- se dicen cosas que, en el fondo, luego no se piensan".

Asimismo, instó a Rajoy a que presente a los integrantes de su equipo y que no lo deje para unos días antes del Congreso del PP.

Sobre Esperanza Aguirre, dijo que "veo muy legítimas sus aspiraciones, de ella y de cualquier político, pero, a lo mejor, debería de pensar las cosas más internamente y no hacer todo de cara a la galería".

Sepúlveda pidió a la presidenta madrileña "un poco menos de protagonismo", porque, a su juicio, "sería mejor, también para ella" y que "no deje cosas en el aire. Si se quiere presentar que lo haga, porque está en su derecho".

Búsqueda de "más de una lista"

Por otro lado, planteó la posibilidad de una "tercera persona" que no sería Alberto Ruiz-Gallardón ni Francisco Camps, que son, a su juicio, "dos personas importantes en el PP".

Del presidente de la Comunidad Valenciana, dijo que "tiene mucho que decir, pero dudo si es el momento oportuno" y que "vale y todavía tiene mucho recorrido", explicó Sepúlveda.

Mientras, sobre Gallardón añadió que "podría ser el momento" del alcalde de Madrid, pero, "en este momento, podría ser una buena apoyatura, pero no le veo de (número) uno".

Además afirmó que el regidor madrileño "es como es, tiene fobias y filias, tiene mucho valor político, pero no creo que una" al PP.

A su juicio, esa "tercera persona" podría ser Rodrigo Rato, ya que "en este momento no creo que fuera respondido por nadie". No obstante, reconoció que es una opción "muy difícil porque está metido en la vida privada, que le va bien y le gusta mucho".

Tras indicar que "soñar es gratis" y precisar que para que el ex vicepresidente económico fuera líder del PP, tendría que ser una a través de una "demanda muy importante de afiliados y simpatizantes", destacó que Rato es "una persona que no ha dado de sí todo lo que podría dar en política".

"Podría hacer cosas importantes en el PP y en España", explicó Sepúlveda, que se quejó de que, en esta etapa precongresual, "se habla de política y todo va en clave interna".

El Eco Diario

0 comentarios: