lunes, 31 de marzo de 2008

La frase progre. Esta vez de José Antonio Marina

"La escuela tiene que formar ética y moralmente a los alumnos. ¡No me voy a fiar de la educación moral que les den sus padres!"

Publicado por Addison (en La Frase Progre)

Hace mucho tiempo que no poníamos una frase tan totalitaria en este blog. Es asombroso. A mí me deja sin habla que un señor pueda decir estas barbaridades.

Lo creais o no, este señor simplemente niega a los padres el derecho a educar a sus hijos. Así, sin más. Ya se encargarán de ello los burócratas.

Imponer valores morales y éticos a la sociedad no es tarea de los gobiernos. Los niños son responsabilidad de sus padres, que pueden enseñarle los valores que estimen conveniente. Los niños no son propiedad del señor Marina, que aspira a forrarse vendiendo libros de ese lavado de cerebro colectivo llamado "Educación para la Ciudadanía"

Lo he dicho muchas veces. Rascas un poquito en la superficie de la progresía, y detrás de todas frases vacías hablado de solidaridad, pobreza, igualdad, justicia, etc., ¿y qué encuentras? Totalitarismo, imposición, el robo a mano armada que significan los impuestos, etc...

La izquierda no soporta que los padres sean libres para educar a sus hijos, y quieren que sean los burócratas los que lo hagan. Oponerse a este intento de coacción de nuestras libertades no es solo necesario, sino que es un deber moral de todo aquel que quiere ser libre. Padres, educad con libertad a vuestros hijos. Teneis ese derecho, no dejeis que gentuza como Marina os lo arrebate.

La Frase Progre

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sorprende que Marina haya afirmado eso, pues va en contra de la razón de ser de Educación para la Ciudadanía, que debería, sin sectarismo progre, dedicarse sólo a los valores cívicos, nunca a los morales.

Anónimo dijo...

Esto le ha ocurrido tras escribir "Anatomía del Miedo", antes no era tan así.