lunes, 18 de febrero de 2008

Rosa Díez, mejor que el PP.

LAS PESQUISAS DE MARCELLO
Quien no quiera saber nada de Zapatero, y dude sobre el PP, al menos en Madrid, que vote a Rosa Díez, que ya sale en las encuestas y que es el voto útil de la dignidad. Porque lo de Zapatero es un disparate y lo del PP es de aurora boreal. Y si no, asómense al lío que tienen organizado en la base de su campaña electoral.

Están los aparatos de los partidos políticos, sus candidatos estrella y sus más devotos militantes con la nariz pegada al escaparate de las encuestas, que siguen el ritmo que marca el poder, es decir, el Gobierno, con la sana y malvada intención de volver locos a los del PP. Los que, por cierto, si se pasan un gramo más de tontos explotan, porque hay que ver la que liaron con lo de los debates de la televisión para acabar atados de pies y manos en la cueva del felipismo televisivo, entregados, como unos pardillos que son, a Manolito Campo, Manolito Chen.

Esto de Rajoy tiene poco arreglo. Y, lo que es peor, acabará mal, como el rosario de la aurora, y no sólo en la cúpula en la anunciada lucha a muerte por su sucesión —batalla en la que no se descarta a Rodrigo Rato, veremos si como señal asoma la cabeza por la campaña electoral—, sino también en los cuadros y bases del partido, donde han visto el tráfico de candidatos de las listas sin tener en cuenta el esfuerzo y los méritos de las bases, sino los amigotes de la cúpula del partido con el tráfico abundante de cuneros de un lado, de los tránsfugas del Parlamento Europeo que vienen a ver si suena la flauta, de otro, o de los paracaidistas, tipo Cayetana, banda de impostores que se van a quedar cuatro años a mesa y mantel instalados en la cómoda oposición, pidiendo a las bases que sigan remando y esperando una mejor ocasión.

El caos del PP es completo. Cuatro años de bronca oposición —Zapatero les ha pedido que sigan un poco más a ver si se acerca a los 170 escaños—, a tortas por las listas del Congreso, un tardío programa electoral plagado de regalos y ocurrencias —¿por qué no hicieron todas sus propuestas a lo largo de la legislatura en el Congreso de los Diputados?—, y, para colmo, todavía no han terminado de preparar los anuncios y eslóganes de la campaña electoral que ahí está. Porque a Gabriel Elorriaga, o a algún listo que habrá copiado a Obama, se le ha ocurrido una frase de última hora que echa por tierra todo el trabajo que los expertos contratados han realizado desde hace ya varias semanas y meses. ¿Acaso la frase es la del “cambio necesario”?

Y por si algo les faltara, el debate televisado a los cuatro vientos y bajo el control del felipista furibundo de Manolito Campo Vidal, en vez de haberse acogido a la Asociación de la Prensa de Madrid, que para eso está. La cosa, como diría Rajoy, es muy sencilla, donde no manda capitán manda todo el mundo y crece la confusión. Y Rajoy ya está de viaje, y Acebes, el otro que debería organizar a la organización, está medio escondido porque ahora le han dicho, como a Zaplana, que no saquen el careto demasiado porque los dos tienen mala imagen y quitan votos al PP. ¿A favor de quién? Pues de Rosa Díez, por lo que se oye y lo que se ve.

Estrella Digital - Opinión

1 comentarios:

Anónimo dijo...

pues si, hablando en plata:
el PP es una puta mierda, y bueno el PSOE no tiene calificativos

tal y como estan las cosas, como salga un inmigrante, lo voto; para darle vidilla a la vida publica.