jueves, 20 de diciembre de 2007

Parlamento de Francisco Caja, ayer, en nombre de más de 50.000 ciudadanos

Ha sido rechazada la proposición presentada por la Iniciativa Legislativa Popular para la Enseñanza en Lengua Materna y el Bilingüismo Escolar, tramitada el 19 de diciembre de 2007 en el Pleno del Parlamento de Cataluña

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La mayoría de los sinverguenzas del Parlamento se fue sin escuchar a Caja, pero ninguno ha renunciado al coste en salario que esa ausencia representó.

El coste moral, político, social y delictivo, se les va acumulando para cuando les llegue juicio que será muy pronto como es de suponer.

Anónimo dijo...

http://www.convivenciacivica.org/


EDITORIAL - LA INVISIBILIDAD SOCIAL
Francisco Caja 21.12.2007

Únicamente cuarenta y tres diputado se dignaron escuchar el pasado día 19 de diciembre la propuesta de ley de iniciativa popular para la enseñanza en lengua materna y el bilingüismo escolar que presentaban más de cincuenta mil ciudadanos catalanes ante el Parlamento de Cataluña. El resto de diputados, hasta ciento treinta y cinco abandonaron el hemiciclo. La inmensa mayoría del Parlamento de Cataluña ni se dignó escuchar la voz de esos ciudadanos. Eso sí, retornaron a sus asientos para votar en contra de la propuesta. Sólo los grupos parlamentarios del Partido Popular y de Ciutadans de Catalunya-Partido de la ciudadanía votaron a favor.

Un Parlamento que se niega a escuchar la voz de los más de cincuenta mil ciudadanos que avalaron la propuesta de ley no es el Parlamento de todos los ciudadanos de Cataluña. El gesto de los que abandonaron el hemiciclo en la ocasión convierte a esos cincuenta mil ciudadanos en ciudadanos de segunda: ni siquiera son dignos de ser escuchados por aquellos que dicen representarlos. Pero que nadie se engañe: ese gesto no hace sino consumar una situación que debiera causar escándalo a cualquier demócrata. En Cataluña quien no secunda la bárbara política lingüística de la Generalidad , quien tiene como lengua habitual el castellano, (la mayoría de ciudadanos) se convierte ipso facto en un ciudadano de segunda , previa declaración de anticatalán.

Se rasgan las vestiduras ante lo que pomposamente llaman la desafección de los ciudadanos respecto a las instituciones políticas. Pura hipocresía : cuando tienen ocasión de escuchar su voz abandonan el hemiciclo. Legislan y gobiernan de espaldas a la ciudadanía. para ellos la representación política es una patente de corso. Rechazan la voz y la lengua de la mayoría de ciudadanos de Cataluña. Pero lo más sangrante es que sostengan que lo hacen para integrarnos; que su objetivo al despreciar esa voz y esa lengua es alcanzar la cohesión social.

Rechazan el bilingüismo en la escuela y en el espacio público. Quieren un “espacio exclusivo para el catalán”. En una sociedad bilingüe como la catalana ya sabemos lo que eso significa: la invisibilidad social, la exclusión social de más de la mitad de los catalanes, los castellanohablantes. Por eso abandonaron el hemiciclo : para escenificar resumido en un gesto lo que llevan haciendo durante treinta años.