domingo, 4 de noviembre de 2007

Fernando Maura abandona el PP y entra en UPyD

El parlamentario del PP Fernando Maura abandonará el PP para unirse a las filas de Unión Progreso y Democracia (UPD), el nuevo partido político que han formado Rosa Díez y Fernando Savater, según informa 'El Mundo' en su edición de hoy.

Tanto fuentes del PP vasco como de UPD, consultadas por Efe, no han confirmado ni han desmentido la noticia y han declinado cualquier pronunciamiento al respecto.

Según la noticia publicada hoy, Maura anunciará el martes su marcha del PP vasco y su renuncia al escaño de parlamentario, actividad que ha ejercido desde el año 1990.

Maura no ha ocultado su simpatía por la formación política que lideran el filósofo Savater y la ex eurodiputada socialista Rosa Díez, y ha acudido a actos organizados por este partido como, por ejemplo, a la presentación pública de UPD en septiembre en Madrid.

Entonces dijo que consideraba 'interesante' el nuevo proyecto político y anteriormente había confesado que barajaba dejar el PP para sumarse a UPD.

Maura podría haber tomado esta decisión, según 'El Mundo', debido a que no se encuentra cómodo en el PP por su deriva hacia la 'derecha' y el abandono del giro centrista.

Abogado economista, Maura ha compaginado su labor de parlamentario vasco con la de escritor y ha publicado diversas novelas, un libro-testimonio y ha participado en la elaboración de un libro de ensayo.


Blog de Fernando Maura
Terra.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Según las normas de UPyD, deberá renunciar inmediatamente a su escaño. Nada de tránsfugas en UPyD.

Por otra parte, no me parece bien que responsables electos de otros partidos se pasen al partido de Doña Rosa ahora. Que se esperen un poco y cumplan con el mandato que les dieron los electores. O que dimitan ahora pero esperen el final de la legislatura para comprometerse públicamente con otro partido. Es una cuestión de honor y de respeto por la democracia, o lo que queda de ella.

Esto no es el mercato de invierno, Señores.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo, leyendo su blog, es lo que hacía ese señor en el PP. Su crítica caricaturesca a los "neocon", sus soliloquios sobre nacionalismo, progresía y reacción y la jerigonza propia de Cs y de UPyD (liberalismo progresista y blablabla) le sitúan claramente en la socialdemocracia de salón.

Irse del PP VASCO ahora es una traición. La gente del PP vasco ha sufrido mucho, ha estado muy sola frente a los criminales (incluso cuando Rosa Díez gobernaba con el PNV) como para que ahora algunos vayan abandonando el barco, en plena pre-campaña. No sé si me explico.