jueves, 19 de julio de 2007

Piqué presenta su dimisión irrevocable como presidente del PP catalán


Según la agencia Europa Press que cita fuentes del PP catalán, Josep Piqué, ha presentado su dimisión irrevocable como responsable del partido en Cataluña. La decisión se produce un día después de profunda renovación impulsada por Ángel Acebes que ha situado al frente de los comitñes de campaña electoral a personas muy alejadas de la línea política de Piqué, caracterizada por sus constante guiños al nacionalismo.

Libertad Digital, 19-07-2007

Piqué dimite como presidente del PP catalán

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, ha presentado de forma irrevocable su dimisión, según fuentes de la cúpula de los 'populares' catalanes.

La dimisión del presidente del PP catalán se produce después de que en los últimos días la dirección nacional del partido haya hecho nombramientos próximos a ella para la campaña de las generales en las circunscripciones provinciales catalanas.

Alberto Fernández Díaz, el más tradicional oponente interno de Piqué, fue designado como máximo responsable de campaña en Barcelona, Alicia Sánchez Camacho (persona de máxima confianza de Ángel Acebes), en Girona y Pilar Arnalot, en Lleida. Falta por confirmarse el nombre de Quico Ricomá, actual diputado en el Congreso, como responsable de la campaña en Tarragona.

En las filas del partido se han vivido estos cambios como una verdadera revolución interna, de la que ha salido reforzado el sector más españolista de la formación catalana, informa Carmen Remírez de Ganuza en EL MUNDO.

El PP perdió en las elecciones municipales del pasado 27-M en Cataluña un 20% de votos respecto a los resultados de hace cuatro años.

El Mundo digital, 19-07-2007







0 comentarios: