lunes, 11 de junio de 2007

Mario Acosta se despide de Ciutadans: "Este partido no es el original, ha sido manipulado y prostituido.."

Barcelona, 11 jun (EFE).- El ex coordinador de la federación de Andalucía Occidental de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's), Mario Acosta, ha anunciado que abandona la militancia al ver cómo la dirección del partido ha "pervertido" la "esencia original" de esta formación.

En declaraciones a Efe, Acosta ha denunciado que la cúpula de C's ha "traicionado" a sus afiliados, al convertir el proyecto político en una "estafa" y usar el programa del partido "igual que si fuese papel higiénico".

El pasado 19 de mayo, la ejecutiva de C's acordó abrir expediente disciplinario y suspender cautelarmente de militancia a Acosta, tras dimitir éste de su cargo de coordinador de la federación sevillana y criticar públicamente la "lucha por el poder" entre el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, y el secretario general, Antonio Robles.

En el comunicado en el que hace pública su voluntad de dejar el partido, Acosta ha denunciado que C's "no ha sido capaz de hacer cumplir sus normas internas ante el asalto ilegal del poder de su consejo ejecutivo, llevado a cabo por sendos grupos encabezados por Rivera y Robles. La actual dirección pretende seguir un curso completamente contrario al ideario inicial, contraviniendo los principios y las reglas de funcionamiento con los que se fundó C's".

"Este partido no es el original, ha sido manipulado y prostituido con objeto de llevar a cabo políticas contrarias a los principios declarados en su partida de nacimiento, habiendo subvertido además su normativa interna", ha añadido.

Según Acosta, C's se ha convertido en un partido "mucho peor en formas y contenidos que otros con los cuales vinimos a competir".

Pese a todo ello, Acosta ha advertido de que "la voluntad, la firmeza y la esperanza de tantos y tantos afiliados que gastaron sus esfuerzos en este partido no quedarán sin representación política, aunque no de forma inmediata. Trataremos de construir cauces para su justa, trabajada y merecida expresión".

Efe

Terra: "Ex dirigente crítico C's en Sevilla deja partido al ver pervertida su esencia"

Ciudadanos en la Red: cada día se pierden más piezas del puzzle... "Solo nos importan las personas". Un abrazo, Mario.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya vaticinara el mol unurabla Prufesó Nibey Sé, turnarem a luchá.

india dijo...

y turnarem a guañá!!!

Anónimo dijo...

Antes de irse del todo ¡Que devuelva la pasta!

Anónimo dijo...

La pasta la debe tener a buen recaudo, esperando que los AR vayan a reclamarla,, lo mismo que su declaración de que mató a Manolete. Corre el rumor de que los espías de Sevilla cuando lo ven salen corriendo asustados ¿es verdad anónimo?

Anónimo dijo...

El clamor contra los mafiosillos mandados por Salmerón, crece en el sur.

Para que todo el mundo conozca sus nombres, los impotentes ilegales son:

José Antonio Rodriguez Ordoño, el desmelenado, Antonio de Blas, un prodigio de cerebro atascado, y un tal Garrayo, el ex-espía de banqueros.

Una banda con "prestigio" contratada por la Torre.

http://ciudadano-ubu.blogspot.com/

Anónimo dijo...

¡Hombre Acosta!

Y nosotros sin enterarnos! La verdad que no hemos tenido arte ni parte en los comentarios que te han dedicado. Pero bueno es saber que hemos contribuido a que se te concozca un poco más. Y como tienes tanta gente a la que no le importa regalarte los oidos, pues eso.

Pero es tu paranoia la que te ha traicionado. Repito que te sientes perseguido, pero eso es problema con tu siquiatra. Y por nosotros que no quede, te visitaremos lo más que podamos.

Ah! Y paga lo que debes, caradura!

Anónimo dijo...

Pues si, la única manera que tienen los sectarios de rebatir los argumentos de Acosta es que es feo, tacaño y del Sevilla. Son insultos "nuevos" y muy sugerentes, pero lo que aquí se habla es de la existencia de la mafia y de los espías en C´s, lo demás es plañidería, cobardía, impotencia en general y un nivel de vieja de barrio superior al que han mostrado los AR.

Eso es un mérito sin duda alguna, pero aún así, ¿porqué nos lo cuentan teniendo a sus madres aburridas?.

ABAJO LOS MAFIOSOS DOCUMENTADOS.

Anónimo dijo...

El que Acosta sea un sablista no es un insulto; es meramente descriptivo. Y se puede acreditar en cualquier momento, por quién lo desee.

Una recomendación a los liberales que lo acogen: cuando vayais a comer o de tapas, aseguraros que saque la cartera y que pague lo que consuma. De nada.

Anónimo dijo...

Aunque sea debiendo dinero ya quisiéramos tener unas decenas como él, y no la morralla que debe ponerse de pie; ya está bien de arrastrarse molestando la vista, enseñando dientes podridos.


Un cuarto manifiesto crítico de C's denuncia el "error" de "restringir la expansión" estatal del partido

El coordinador andaluz que destapó la crisis abandona el partido porque se ha "pervertido su esencia"

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Una nueva corriente interna de la militancia de C's, autobautizada como la 'corriente zanahoria', ha hecho público un cuarto manifiesto crítico, a través del foro ubu de afiliados a C's en Internet, para responsabilizar a los máximos dirigentes del partido por "el desastre" en el que, dicen, ha entrado la formación y denunciar especialmente el "error" de haber "restringido la expansión" estatal de C's.

"La dirección errónea que tomaba el barco ciudadano hace meses, cuando se decidió restringir la expansión de C's, para crear la masa de poder próximo suficiente que permitiera seguir dominando el proyecto dede Catalunya y, por qué no decirlo, para Catalunya", denuncia el manifiesto.

Los afiliados impulsores de este nuevo documento, que dicen querer mantenerse en el anonimato, se declaran seguidores incondicionales del fundador del movimiento que creó C's Albert Boadella, al que definen como "el único títere con cabeza".

En cambio, señalan al presidente del partido, Albert Rivera, a su secretario general, Antonio Robles, al secretario de Organización, Miguel Salmerón, al diputado José Domingo, y a "los miembros del Consejo Ejecutivo destituido por el Consejo General, que siguen aún en servicio", a los del Cosnejo General, los del Comité de Garantías, los coordinadores de federación e incluso el resto de precursores intelectuales de C's.

Tras excluir de la lista exclusivamente a Albert Boadella, los firmantes del manifiesto crítico responsabilizan al resto de "haberse cargado las reglas del juego democrático y justo" y haber tomado decisiones, como la de no promocionar la expansión territorial de C's, "en contra de lo decidido en el congreso constituyente" del partido en Bellaterra.

"Sólo por eso, alguno de los responsables ya tendrían que haber dimitido hace tiempo, los activos y pasivos, porque algún padre fundador tiene mucha responsabilidad en este desastrem, por defender precisamente sus intereses personales ante el silencio de los demás", señalan.

Los militantes anónimos consideran que, por acción o por omisión en el cumplimiento del proyecto impulsado en aquel congreso fundacional, los actuales dirigentes de C's "están deslegitimados para representar el proyecto de C's", por lo que se declaran a ellos mismos defensores del "laico grial" que conserva "el genuino Ciutadans". "No el bodrio que habéis hecho con nuestro partido para vuestro exclusivo interés", añaden.

Este manifiesto se suma a los otros tres publicados por diversos sectores de la militancia de C's, desde el Manifiesto por la Dignidad, que denunciaba irregularidades en la confección de listas a las elecciones municipales, o el manifiesto 'Todos somos ACA' para defender a un afiliado que fue expedientado por mostrarse de acuerdo con el ex coordinador andaluz de C's, Mario Acosta, que destapó la crisis.

La semana pasada, miembros del Consejo General publicaron también un manifiesto 'Por la regeneración', al que se sumó el mismo presidente del partido, Albert Rivera, que ha conseguido ya cerca de un centenar de adscripciones.

ACOSTA ABANDONA EL PARTIDO.

El ex coordinador de la agrupación de Andalucía Occidental de C's, Mario Acosta, que fue expedientado por el partido por haber destapado ante los medios la crisis interna de la formación anunció hoy su decisión de abandonar el partido por su "convencimiento de que su esencia original ha sido pervertida".

En declaraciones a Europa Press, Acosta explicó que había tomado su decisión despues de que en el Consejo General de C's reunido este sábado "no se hiciera siquiera mención a la situación que atraviesa el partido" y que se refleja en los diversos manifiestos críticos que sectores de la militancia han ido publicando en los últimos meses.

"Desde este sábado, C's es ya una pantomima total", afirmó Acosta, quien en su comunicado de renunncia denuncia que "este partido no es el original", sino que "se ha convertido en la práctica en un partido mucho peor en formas y contenidos que otros con los cuales vinimos a competir".

Acosta denunció que el Consejo General del partido "parece estar comprado o manipulado" por los miembros del Consejo Ejecutivo, a los que "no se ha enfrentado" para defender "el cumplimiento de los procesos estatutarios" estrictos.

El ex coordinador territorial de C's consideró que el Congreso del partido previsto para los días 31 de junio y 1 de julio "no va a suponer ningún cambio" en la situación actual y denunció que "las peleas palaciegas entre Rivera y Robles no son más que una pantalla" bajo la que se esconde la corriente que se ha hecho con las riendas del partido "en contra del espíritu fundacional".

Acosta criticó que los actuales dirigentes del partido "pretendan hacer de C's un Partido Socialista Catalán bis pero no nacionalista", algo que consideró que "va en contra del espíritu del proyecto firmado en Bellaterra". Igual que los firmantes del manifiesto 'zanahoria', Acosta denunció que no se haya querido echar adelante con la expansión territorial del partido, como se acordó en aquel congreso fundacional.