jueves, 14 de junio de 2007

Giménez Barbat, fundadora de C's, pide cambios en la dirección del partido


Una de las quince promotoras del manifiesto que pedía la creación de un partido no nacionalista, finalmente fraguado bajo las siglas de Ciutadans, admitió ayer «que hay muchos motivos para estar decepcionados» con la actual cúpula del partido.

Teresa Giménez Barbat, presidenta de la asociación Ciutadans de Catalunya, entidad que catalizó el nacimiento de la formación política, afirmó asimismo que espera que en el próximo congreso previsto para el 30 de junio y 1 de julio hayan cambios en la dirección de la formación que preside Albert Rivera. Cabe recordar que la agrupación de intelectuales que preside decidió reanudar su actividad el pasado marzo ante las discrepancias que mantenía con el actual rumbo del partido.

Por otro lado, Giménez, manifestó la voluntad de «converger» con el proyecto político que están impulsando, entre otros, el filósofo Fernando Savater y la eurodiputada Rosa Díez. «Puede legar a ser algún día el tercer partido a nivel estatal, después de PP y PSOE», sentenció.

La escritora realizó estas declaraciones en el marco de la presentación de su último libro, titulado Diari d'una escèptica. El texto, que recoge tanto experiencias personales como notas y reflexiones entorno a la actualidad política y social, se encuadra en el período de tiempo comprendido entre otoño de 2003 y verano de 2005. La autora tarraconense destacó que el esqueleto del ejemplar «es una denuncia del sectarismo que entraña el conflicto identitario».

La presentación del texto la condujo el periodista y también escritor Arcadi Espada, que destacar la incorrección política en obra de la autora. Espada, también perteneciente al núcleo fundador de C's, afirmó que Teresa Giménez fue una de las personas que más aportó en la fundación del partido no nacionalista.

Roger Jorro
El Mundo, 14-06-2007

0 comentarios: