sábado, 6 de enero de 2007

Cuatro apuntes esquizofrénicos

1-El Gobierno sale a la palestra diciendo que no había ningún dato que permitiera prever que ETA podía atentar y que por eso Zapatero realizó una comparecencia triunfalista a la misma hora en que una furgoneta con más de media tonelada de explosivos se dirigía hacia Barajas. Ayer, la Asociación de Escoltas reveló que muchos cargos socialistas en el País Vasco habían solicitado recuperar su escolta en los últimos dos meses.

2-¡Por fin algo de firmeza! Después de una semana, el PSOE empieza a dar señales de querer empuñar el timón con mano firme. Ha hablado López Garrido en un medio digital y ha dicho, literalmente, que "lo tienen que pagar muy caro". ¿Y quién lo tiene que pagar muy caro? Pues, según López Garrido, quien lo tiene que pagar caro es el PP, naturalmente, si se niega a las propuestas de unidad de los demócratas.

3-Al mismo tiempo que se realizaban llamamientos a la unidad de los demócratas, desde medios gubernamentales se intentó ayer instrumentalizar la manifestación del próximo sábado día 13, para intentar convertirla en una manifestación de apoyo al "proceso de paz". Para ello, no se dudó en utilizar a la sección sindical madrileña de CC.OO., que se ha apuntado al disparate en contra de la opinión de José Luis Fidalgo; no se ha dudado en difundir desde la SER que la AVT y la AV11M apoyaban la manifestación, cosa que es falsa; y no se ha dudado en tratar de manipular a las asociaciones de ecuatorianos en España, una de las cuales ya se ha desmarcado ante la evidente politización de la manifestación.

4-La Policía Vasca continúa con su campaña de recolección de amonal, que parece haberse convertido en el cultivo más popular en la zona de Achondo. En tres días se han recogido casi 200 kg. Se calcula que a ETA sólo le quedan otros 10.000 kg de explosivos y que unos 90 activistas podrían estar en territorio español, repartidos en varios comandos. Mientras tanto, el Gobierno no sólo no rompe el proceso, sino que al parecer, según desveló ayer City FM, habría enviado a tres emisarios (uno de ellos Eguiguren) a una nueva reunión con los terroristas. Aproximadamente a la misma hora, se desalojaba un edificio en el País Vasco por un nuevo ataque de terrorismo callejero.

Ante esta grave situación, que denota un profundo desequilibrio en quienes empuñan en estos momentos las riendas del país, creemos que es necesario adoptar medidas urgentes y hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que apoye nuestra justa reivindicación: ¡Exigimos la inmediata dimisión del psiquiatra de Zapatero!

Luís del Pino
Libertad Digital, 06-01-2007

0 comentarios: