sábado, 25 de noviembre de 2006

Caras conocidas en la primera reunión de Ciudadanos de Madrid




Los miembros de la ejecutiva de Ciudadanos de Madrid, la agrupación hermana de Ciudadanos de Cataluña, convocó anoche a sus afiliados y simpatizantes en los salones de un céntrico restaurante de la capital. Acudieron un centenar de personas, aunque, según los líderes madrileños, la agrupación cuenta con 351 afiliados.

No todos eran ciudadanos anónimos. Destacaba una cara popular, la del componente del Dúo dinámico Ramón Arcusa. El cantante tomó la palabra para ensalzar la figura de Albert Rivera y su victoria en las elecciones de Cataluña. Después pasó a criticar a Zapatero.


La mayoría de los allí presentes permanecían expectantes ante el posible anuncio de que Ciudadanos de Madrid se presentará a las elecciones locales y autonómicas del próximo mes de mayo. Los miembros de la ejecutiva, sin embargo, informaron de que todavía era muy precipitado tomar una decisión de ese tipo, que dependerá en gran medida del número de afiliaciones que se consigan y que la decisión definitiva se adoptará el próximo mes de enero.
También se explicó que para presentar candidaturas se necesitaba la aprobación de la dirección nacional del partido, cuya sede está en Barcelona.


Decepcionó entre los asistentes la más que fugaz intervención de Antonio Robles, secretario general de Ciudadanos de Cataluña y uno de los tres diputados elegidos en los pasados comicios catalanes. Robles llegó tarde, por problemas con el tráfico, y sólo permaneció un par de minutos ya que tenía que ir a otro acto a recoger un premio. El hecho molestó a algunos de los afiliados, que posteriormente llegaron a cuestionar públicamente la buena sintonía entre la agrupación de Cataluña y la de Madrid.


Interrogantes sobre la ideología


Cuál es la ideología de Ciudadanos es otra de las cuestiones que más interrogantes levantó. Los miembros de la ejecutiva explicaron que es una cuestión que todavía está abierta y que se van a crear grupos sectoriales –sanidad, justicia, educación, medioambiente…- para debatir sobre cuál debe ser la ideología del partido y plasmarla por escrito.

Además se subrayó que no se admiten las afiliaciones colectivas ya que, según relataron, muchos grupos y asociaciones, ante el éxito electoral del partido, se han acercado a Ciudadanos para unirse a ellos, y algunos no con buenas intenciones. También se habló de tener cuidado con posibles infiltrados que pueden pretender hacer daño al partido.

Se explicó que Ciudadanos se subvenciona única y exclusivamente con el dinero que aportan sus afiliados, y que FAES –el think tank de Aznar- no financia al partido. No en vano, a mitad del acto se pasó una caja para que cada uno de los asistentes aportara lo que buenamente pudiera.

0 comentarios: